Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sin contar,que esos numeros son segun eeuu.
Como lei en un post suyo en otro theat,debido al precio del combustible,el costo del personal especializado,etc,etc.
Varia entre paises

...el costo de combustible historicamente es mas caro en Argentina que en USA, repuestos tambien. Mas economico solo sueldos y mano de obra, si son nacionales.
 
Las dos empresas comercializan el T-50 de forma cooperativa a nivel internacional.

https://news.lockheedmartin.com/200...in-T-50-Supersonic-Advanced-Jet-Trainer-Early

Estimado, el concurso del entrenador de la USAF no tiene nada que ver con ésto.

El ganador del concurso fue el producto de Boeing que tenía al momento del mismo 2 prototipos.
El producto de Lockheed que participó fue el T-50, que es el entrenador.

Y participó Lockheed porque el programa T-50 y toda su familia, es de su propiedad intelectual, es subcontratista principal, y ademas tiene su paquete accionario en KAI.

T-50 trainer
TA-50 LIFT
FA-50 LCA

Actualmente el producto de Boeing está en un 80% de desarrollo y su entrega se prevee para 2023.
No hay proyectado ningún avión de combate liviano para el mismo.

El T-50/TA-50/FA-50 y cualquier derivado son productos del diseño y equipos de Lockheed.
La patente del mismo para las leyes, es propiedad de los EE.UU.

La que vió la necesidad de incluirlo en FMS fue la propia Lockheed para favorecer las ventas del mismo.
https://www.monch.com/mpg/news/air/5654-lca-landscape.html

FMS está para favorecer las ventas a las empresas norteamericanas, no para ponerles palos en las ruedas como hacemos acá.
Y si el Congreso veta alguna venta, la compensan de alguna forma.

Pensar que la mayor empresa exportadora de productos para la Defensa del mundo va a perder una venta de un producto de su diseño (y donde ademas tiene paquete accionario) porque un CEO o un banco coreano no afinan el lápiz, es pecar de ingenuo o desconocer del tema...

Saludos.

Lo que entiendo de ese artículo es que existe la necesidad de canalizar la venta a través del FMS para paliar el alto costo de ese SdA, como muestra un párrafo -->>

"Its high cost deterred many would-be operators, but an offensive capability was introduced and offered through the US Foreign Military Sales (FMS) programme."

Traducción tosca:

"Su alto costo desalentaría a muchos potenciales usuarios, pero una capacidad ofensiva fue introducida y ofrecida a través del programa norteamericano Foreign Military Sales (FMS) "

Por un lado se pone en evidencia el alto costo (no es novedad para mí) , y lo del FMS me llama la atención porque entré a la siguiente pág -->

https://www.dsca.mil/

Y no figura el "Golden Eagle" (ni como FA-50, TA-50, etc) entre las ventas asistidas.


Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Por un lado se pone en evidencia el alto costo (no es novedad para mí) , y lo del FMS me llama la atención porque entré a la siguiente pág -->
https://www.dsca.mil/
Y no figura el "Golden Eagle" (ni como FA-50, TA-50, etc) entre las ventas asistidas.
Estimado para hablar sobre costos industriales hay que saber de calidad, o por lo menos tener noción.

Un producto Lockheed puede tener un costo inicial mayor pero el mantenimiento a lo largo de su vida es menor que el de una baratija china que "supuestamente" es mas barata, pero su costo en el ciclo de vida puede ser terrorífico y caótico.

Digo supuestamente porque 3 de esos se vendieron a Nigeria por 186 millones.

El precio del nigeriano JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.X1ju48hKjIU

Por algo la FAA lo descartó y no figura en ninguna lista, ya que el elegido es el FA-50...

Saludos.
 
Estimado para hablar sobre costos industriales hay que saber de calidad, o por lo menos tener noción.

Un producto Lockheed puede tener un costo inicial mayor pero el mantenimiento a lo largo de su vida es menor que el de una baratija china que "supuestamente" es mas barata, pero su costo en el ciclo de vida puede ser terrorífico y caótico.

Digo supuestamente porque 3 de esos se vendieron a Nigeria por 186 millones.

El precio del nigeriano JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.X1ju48hKjIU

Por algo la FAA lo descartó y no figura en ninguna lista, ya que el elegido es el FA-50...

Saludos.

Los planteos suyos ya los rebatí en varias ocasiones, y creo que los demás los leyeron. No tiene sentido insistir.

Lo que hice es mostrar algo que aparecía en el link que ud aportó, nada más.

Por otra parte considere que si fuera como ud dice entonces no se le debería complicar vender, verdad?

Vamos a ver como se desenvuelve el asunto . . .


Cordiales Saludos
 
La realidad es que fue ofrecida la disponible y se habló de crecimiento futuro con respecto a la sonda.

La realidad es que hoy no hay ninguna sonda "disponible" para el FA-50 (pensé que conocías lo sucedido con Filipinas)

Cuando la PAF cierra el contrato con KAI avanza con dos temas para potenciar el avión, incorporarle capacidad BVR e IFR. La primera termina en la nada ya que ler pidieron una cotización desproporcionada para integrarle un misil BVR y porque los famosos 200 Sparrow a precio de regalo nunca llegaron a Filipinas.

Con el tema IFR, KAI realizó algunos estudios preliminares pero nunca avanzó más allá de un par de gráficos estimados y una prueba en un simulador. La muy llamativa inacción de KAI con éste tema obligó a que Filipinas realizara consultas con Israel y a los pocos días desde Corea le recordaron muy sutilmente a FIlipinas que por contrato no se podía introducir ningún cambio o modificación en las aeronaves ya que ello significaba además, una violación a la garantía de KAI.



No es para nada un dato menor que toda la tecnología necesaria para introducir un sistema REVO en el FA-50 está "en manos de EEUU y el Reino Unido". Israel es una opción, pero en base a lo sucedido con Filipinas, no creo que sea razonable seguir ese camino porque la línea logísticas se cortaría al instante.

Por eso no demos nada por hecho.
 
Entiendo que el avión puede ser ofrecido con todos los chiches... Pero al contar con partes Yankees, deberá pasar necesariamente por una aprobación de ellos. Y ahí quiero ver el lobby british. Y si te lo dan con capacidad REVO y luego te niegan armamento moderno?

Nos estamos metiendo en la boca del león. Y sin que nadie nos obligue.

Saludos
 
Estimado para hablar sobre costos industriales hay que saber de calidad, o por lo menos tener noción.

Un producto Lockheed puede tener un costo inicial mayor pero el mantenimiento a lo largo de su vida es menor que el de una baratija china que "supuestamente" es mas barata, pero su costo en el ciclo de vida puede ser terrorífico y caótico.

Digo supuestamente porque 3 de esos se vendieron a Nigeria por 186 millones.

El precio del nigeriano JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.X1ju48hKjIU

Por algo la FAA lo descartó y no figura en ninguna lista, ya que el elegido es el FA-50...

Saludos.

son varias las cosas a tener en cuenta, no solo el costo inicial de cualquier SDA, el tiempo medio entre fallas, la disponibilidad del mismo, la vida util, el costo de cada una de las revisiones durante su vida util, cuantas horas hombre se necesitan de mantenimiento por cada hora de vuelo, las posibilidades de evolucion del SDA a futuro, etc. para poder primero analizar el costos de propiedad de un SDA. No se compra un SDA para exibirlo en una exposicion, sacarle fotos, o para mostrarlo en los desfiles en fechas patrias. Si se necesitan (como ejemplo) mantener 4 aviones en conciones de vuelo, las 24hs los 365 dias del año, no es lo mismo un SDA con un 70% de disponibilidad, que uno que tiene + del 90% de disponibilidad, con menor tiempo medio entre fallas y necesidad de menos horas hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo, porque en operacion la realidad va a ser que vas a tener que comprar un mayor numero de aviones del primero para cumplir la misma funcion asignada.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que tiraste un bolazo con lo de la presión british, cuando la misma KAI ofreció ambas opciones. No corras la discusión.
no conozco el tema...pero una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
las empresas te ofrecen todo....despues, los gobiernos son los que te autorizan que cosa te venden o no.
 

me262

Colaborador
no conozco el tema...pero una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
las empresas te ofrecen todo....despues, los gobiernos son los que te autorizan que cosa te venden o no.
Estimado, KAI es un 70% parte del estado coreano, 17% de Hyundai, Samsung y Daewoo y 13% de Lockheed.

Lockheed tiene toda la tecnología para instalarle el sistema de reabastecimiento en vuelo que quiera la FAA de cualquier tipo.

KAI ofreció hacerlo en el país a traves de una empresa conjunta.
Nadie va a tocar el avión si no lo hace con participación de Lockheed (tema explicado con el radar)
Que les importa a KAI y a Lockheed los okupas..?

Si Argentina paga tiene sonda, el problema es ése, no hay otro...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no conozco el tema...pero una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
las empresas te ofrecen todo....despues, los gobiernos son los que te autorizan que cosa te venden o no.
KAI no ofreció nada de lo que no tenga control. Por eso aclaró que cuestiones como armamento, data link e IFF necsitan autorización de un tercer país/fabricante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que tiraste un bolazo con lo de la presión british, cuando la misma KAI ofreció ambas opciones. No corras la discusión.
no conozco el tem
una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
Estimado, KAI es un 70% parte del estado coreano, 17% de Hyundai, Samsung y Daewoo y 13% de Lockheed.

Lockheed tiene toda la tecnología para instalarle el sistema de reabastecimiento en vuelo que quiera la FAA de cualquier tipo.

KAI ofreció hacerlo en el país a traves de una empresa conjunta.
Nadie va a tocar el avión si no lo hace con participación de Lockheed (tema explicado con el radar)
Que les importa a KAI y a Lockheed los okupas..?

Si Argentina paga tiene sonda, el problema es ése, no hay otro...

Saludos.
entiendo perfectamente lo que decis y lo comparto....pero la politica internacional es mas compleja que solo simplemente comprar y vender....especialmente cuando hay en juego una superficie 5 veces de inglaterra o el tamaño de nuestra patagonia.
si uk quiere y levanta el telefono al gobierno coreano diciendole, que "de gauchada" no nos venda con pertiga....el gobierno coreano no lo va a hacer....y menos aun, por 12 aviones pedorros.
aclaro....no estoy diciendo que no van a venir con la pertiga....lo que digo, que si uk pide tal cosa, no va a ser a KAI, sino al gobierno coreano....y este ultimo, es el que autoriza (o no) la venta.
 
La realidad es que tiraste un bolazo con lo de la presión british, cuando la misma KAI ofreció ambas opciones. No corras la discusión.

OK. El tiempo dirá, aunque es llamativo que las actualizaciones Block 10 como Block 20 no contemplan la capacidad REVO del TA/FA-50, especialmente cuando aún Filipinas está reclamando dicha capacidad.
 
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