Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gracias por el retorno, Facundo. De acuerdo con los puntos mencionados. No quise sumar las ofertas del siglo pasado. Kfir nos ofrecieron varias veces, ya perdí la cuenta!
Con respecto al J-10, fueron ciertos "medios" chinos los que mencionaron el tema, aunque nunca dijeron que se haya tratado de una oferta concreta. Muy distinto a la oferta cierta por los JF-17 "Tutuca"

Con respecto al leasing/alquiler, alguna vez se lo mencionó con respecto a los F-5 "agresores" de la USN.
 
Buenas noches. Me sigue interesando la idea de una solución parecida a la que recurrió la República Checa. Muy amablemente un forista (creo que en éste hilo) me aclaró que nunca estuvo en los planes de la FAA el leasing, pero ¿no sería una salida en nuestro caso? Porque compra de material nuevo, no parece haber buena perspectiva (aparente). Como juego mental: pienso en un leasing de algo que nos acerque tecnológicamente a la realidad del barrio, en una cantidad (12+/-) y cualidad que no incomode a nadie, y lanzar un programa a mediano plazo (serio) para elección del sistema definitivo (ahí tendríamos una luz de 5 años?). Entonces, el actual gobierno no se comprometería políticamente y pasa al próximo, con la esperanza que nuestra situación se revierta.
Ojo, toco de oído y sin conocimiento de costos ni mercado de leasing. Pero los hay,¿no?. Es solo un juego mental. Cordiales saludos

El leasing por 10 años de los Saab Gripen C/D checos casi sale el doble que lo que lo que valia el contrato de los F/A-50

Saludos
 
Pero cuál es la diferéncia entre un caza de verdad y un entrenador?

El contrato del FA-50 eran U$S 400.000.000 y el de los Gripen C/D de R. Checa es como U$S 700.000.000 y por alquiler

Y el FA-50 incluía en con contrato radar Elta 2032, Derby y Phyton V............. no era una mala opcion y mas teniendo en cuanta que ahora no va a llegar nada

Saludos
 
No pero se incluía en el contrato, ya lo habíamos debatido esta en el RFI y por un poco menos de U$S 400.000.000, muy interesante oferta y entre esta y el Kfir son las que mas cerca hemos estado de comprar

Saludos

Ante todo gracias por la respuesta.

Estuve chequeando la info que dispongo y no encuentro mención al Derby. Si la acerca acá se lo agradezco.

Cordiales Saludos
 
Ante todo gracias por la respuesta.

Estuve chequeando la info que dispongo y no encuentro mención al Derby. Si la acerca acá se lo agradezco.

Cordiales Saludos

Ya te lo conteste en varias oportunidades pero te lo repito de nuevo acá algunos foristas vieron el RFI y lo mencionaban, eran los F/A-50, Derby, Phyton (no recuerdo 4 o 5) y sonda de abastecimiento en vuelo por algo menos de U$S 400.000.000

Saludos
 
Ya te lo conteste en varias oportunidades pero te lo repito de nuevo acá algunos foristas vieron el RFI y lo mencionaban, eran los F/A-50, Derby, Phyton (no recuerdo 4 o 5) y sonda de abastecimiento en vuelo por algo menos de U$S 400.000.000

Saludos

Lástima que no esté el documento para chequearlo . . . Que se hagan dos estudios y homologaciones, por unos 400 mills de dólares total de compra , me llama la atención (me refiero al Derby y a la sonda de REVO. El Python no sería tan problemático por ser IR).

Si además se supone que se compraba un lote de armamento me vuelvo escéptico.

Cordiales Saludos

PD: De nuevo gracias por su respuesta
 
Pampa o Nada.... (Asumo la responsabilidad de lo que escribí...)... por cómo está el país, la FAA se está por convertir en una simple "aerolínea".. estamos perdiendo para siempre las capacidades de combate.....
 
Lástima que no esté el documento para chequearlo . . . Que se hagan dos estudios y homologaciones, por unos 400 mills de dólares total de compra , me llama la atención (me refiero al Derby y a la sonda de REVO. El Python no sería tan problemático por ser IR).

Si además se supone que se compraba un lote de armamento me vuelvo escéptico.

Cordiales Saludos

PD: De nuevo gracias por su respuesta

Y si es seria raro ver un RFI en publico y si eran pocas armas eran 2 misiles de cada uno por avion............. +/- era asi

Saludos
 
No hubo un pedido de precio y disponibilidad de 14 F-16 de Lousteau como embajador de EE-UU?.

Y los 24 Mirage 2000 si se compraban, de donde iban a salir?, Francia tiene en depositos?
 
No hubo un pedido de precio y disponibilidad de 14 F-16 de Lousteau como embajador de EE-UU?.

Y los 24 Mirage 2000 si se compraban, de donde iban a salir?, Francia tiene en depositos?

Si en 2016 o 17

Y los 2000 eran un mix de 2000-5F y 2000-9 según se dijo aca.............. yo me imaginaba 2000-5F o 2000-9 ya que tener 2 tenes que estandarizar sistemas............... si son 2000-5F están en servicio pero tienen algunos en manteniento y quizás algunos en almacén y los 2000-9 son......... creo quera parte de pago a Dassault por el Rafale

Saludos
 
Arriba