El Gloster Meteor en la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
El Cadete Vedania Adriel MANNUWAL ingresó al CMN el 01/03/1940,egreso el 23/12/1943 como Subteniente y fue destinado a su solicitud al Arma de Aviacion,cuando se crea la FAA ingresa incorporado a la Promocion 9,fallece el 31/03/1951 en un accidente con Gloster Meteor.De su promocion los mas conocidos son Benigno Andrada,Jorge Martinez Zuviria
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Éra de ascendencia Indu, falleció en un accidente de vuelo,con un Gloster o con un Sabre.
Saludos.
Se accidentó en el primer prototipo del Pulqui II, el 31 de mayo de 1951. Junto con el Comandante Soto, habían sido invitados a volar el Pulqui II, para tener la opinión sobre el mismo por parte de pilotos operativos.
 
Algo para los modelistas del C-027
fotos JM










 
un poco mas del C-027.
Solo encontré dos fotos del avión en la universidad de Córdoba y no se ve mucho, las que se ve mejor no se donde las guardé.

en la universidad 1993


Este avión no estaba completo, le faltaba muchas partes, tapas, carenados, timón de dirección etc. fue prolijamente restaurado en el Área de Material Rio IV entre el 2004,
Para completarlo se usó un avión donante que fue el C-051 (matricula real C-057) y en lugar del C-051 se instaló en Loreto el C-029 (tambien restaurado en Rio IV) y que estuviera a un costado de la ruta Nº 7 al frente a la cuidad de San Luis.

el C-051 en Rio IV 2008







los instrumentos se pudieron conseguir de coleccionistas privados.

y el resultado fue este.
 
Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.
Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)

PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
 
Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.

No había muchas opciones , las alternativas eran seguir con aviones de pistón por muchos años y fue un gran avance para la FAA, estuvo a la vanguardia en América Latina por algunos años, un paso adelante con lo que había en la región

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)

PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)

PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.
 
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.
Por eso digo, en general nunca se pudo tener lo que se quería, más bien conformarse con algo bueno.
No sé, los Sabre me parecerían más algo al estilo MIrage IIICJ, para los 60 había ya muchos mejores aviones (de nuevo lo mismo, Argentina no tenía acceso a todo), era para tirar unos años
 
Arriba