Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Obvio que no es facil (nunca dije eso), pero es innegable que varias bases y brigadas se encuentran en una condición que no les favorece (tanto de material como de infraestructura + costos enormes de mantenimiento), esta incluida.
Por mas que no nos guste y duela, así son las cosas.

A todos nos gustaría ver la totalidad de las brigadas funcionando, pero por como están dadas las cosas, por mas que tengas 2 o 3 aviones en mantenimiento o prestándolos como material didáctico a una escuela no justifica el inmenso gasto que requiere semejante establecimiento + la cantidad de personal que se le asigna.

Podemos tenerle mucho afecto a las brigadas (me pasa con la I ) pero debemos aceptar que el panorama actual no es muy bueno.
Si sin dudas pero esta la historia de la FAA y no es un tema facial

Saludos
 
Eso te puede pasar con cualquier avion o sistema.
Pero no es el tema a tratar
Por eso espero que el FONDEF, si lo llevan a cabo, sea tipo pongo la guita en el banco y no se puede tocar para nada.
Ya se que no sera asi.

Si pero el A-4AR puede ser una prioridad para la FAA, veremos que dice el Ministro de Defensa, ojala que se mejore la disponibilidad en los proximos años

Saludos
 
Acabo de leer en otro foro que es Argentina quien solicito a algunos paises las carpetas sobre aviones disponibles.
Y que es posible que con Francia se repita lo de los OPV
Francia apoya a Argentina en determinados ambitos internacionales y a cambio nosotros compramos equipo.
Esto tiene algun viso de realidad ?

Ninguno por la fuente, mas alla de las ofertas van a llegar

Saludos
 
Entramos al tema del COVID con la economía demolida , y negociando ña deuda de forma unilateral , cuando salgamos vamos a estar en el suelo , cada $$$$$ va a ser tragado por el funcionamiento del aparato estatal , los bonos , programas Sociales .
Para la aviación de Combate , si a esas alturas alguien se acuerda de ella , Scooters y Pampas en el mejor de los casos .
Mi pizca de realidad para este guiso .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
 
Buenas noches.

Ahora que se aclaró un poco el tema de las versiones ofrecidas, serían dos posibilidades. De Qatar, que tengo entendido que son Mirage 2000-5 o del stock de Francia, que serían Mirage 2000C S5-2C.

Cuáles serían las diferencias?
Por lo que vi, los de Qatar tienen una mínima capacidad BVR.
 
Buenas noches.

Ahora que se aclaró un poco el tema de las versiones ofrecidas, serían dos posibilidades. De Qatar, que tengo entendido que son Mirage 2000-5 o del stock de Francia, que serían Mirage 2000C S5-2C.

Cuáles serían las diferencias?
Por lo que vi, los de Qatar tienen una mínima capacidad BVR.

Como que minima? Estamos hablando del Mica EM..

Una descrpcion rapida los M2000C son cazas de superioridad aerea radar RDI con 70mn de alcance el misil principal es el Super 530D semi activo/ Magic2 y una capacidad aire-tierra testimonial..

Lo M2000-5 equipan el RDY multimodo con capacidad para lanzar toda la gama de armamento francés disponible.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenas noches.

Ahora que se aclaró un poco el tema de las versiones ofrecidas, serían dos posibilidades. De Qatar, que tengo entendido que son Mirage 2000-5 o del stock de Francia, que serían Mirage 2000C S5-2C.

Cuáles serían las diferencias?
Por lo que vi, los de Qatar tienen una mínima capacidad BVR.

Es correcto que los de Qatar son Mirage 2000-5. En cuanto a las unidades del stock francés, no se aclaró aún si serían 2000C S5 o incluso también de la versión 2000-5.
 
Arriba