Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si en un pais normal se cierran bases y se actualiza el resto, aca si cierran queda solo en eso

Saludos

Facundo: con cierre o sin cierre de bases, el equipamiento continúa en baja.

El tema es que en el caso de la FAA, fue dimensionada y organizada para una fuerza de 400/500 aeronaves y bajo la consigna que "todo lo que volara" debía ser fiscalizado, controlado y administrado por la FAA, incluyendo la aviación civil y comercial.

Hoy es sólo una sombra de ello, perdió todas las funciones en el ámbito de la aviación civil y comercial, la PAN, Intercargo/Edcadasa, la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales, el manejo de la FMA/FAdeA, del Servicio Meteorológico, de la Junta de Investigación de Accidentes.....y más del 90% de su material aéreo sin embargo sus estructuras y dotación siguen intactas.


Creo el tema pasa por una escasez de material y no un sobrante de Brigadas.
Si dejas seguir la sangría de material sin reemplazo hasta Tandil y Reynolds se van a convertir en BAM en el mejor de los casos..La baja de material tanto Mirage como el Pucara y su reemplazo fue mas relocalizacion de material existente que verdaderos reemplazos, basicamente se desvistieron santos para vestir otros. Lo que hay no es un sobrante de Brigadas sino una acuciante falta de material..

Pero la realidad es otra....!!

Muy dificilmente volvamos a disponer de 200/300 aeronaves de combate o más como existieron en otras épocas. La "casa" no quedó grande, quedó enorme y cada base, cada brigada sigue suponiendo un importante gasto que en términos prácticos no tiene ninguna compensación o aporte en materia de defensa aérea.

La FAA debe achicarse porque caso contrario va a colapsar por su propio peso.
 

Roland55

Colaborador
Valer la pena vale a menos que se renuncie a la aviación de combate en la FAA, que por ahi vamos con las el Pampa III como principal avión de combate ahi podría llevarse la Escuela de Caza a otra brigada

Saludos
No creo que se renuncie a la aviación de combate o alguna de esas cosas
Como ya se ha vivido en las otras fuerzas, tener una brigada/regimiento/base/etc que se encuentra en una falta de equipo o ante "x" situación que le impida operar normalmente, que la cierren (temporalmente) no es nada del otro mundo, lo que deberíamos ver es si una brigada que necesita una gran cantidad de personas + todo tipo de gastos para su correcto funcionamiento (que seguro no es barato) ¿monetariamente y con la situación del país vale la pena?.
El pampa va a seguir volando en otras brigadas (que se cierre 1 no es el fin del mundo) y ante la entrega de nuevo material estas brigadas seguramente van a volver a operar (y se puede aprovechar para efectuar un buen mantenimiento de los edificios o construir nuevos)
 
Facundo: con cierre o sin cierre de bases, el equipamiento continúa en baja.

El tema es que en el caso de la FAA, fue dimensionada y organizada para una fuerza de 400/500 aeronaves y bajo la consigna que "todo lo que volara" debía ser fiscalizado, controlado y administrado por la FAA, incluyendo la aviación civil y comercial.

Hoy es sólo una sombra de ello, perdió todas las funciones en el ámbito de la aviación civil y comercial, la PAN, Intercargo/Edcadasa, la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales, el manejo de la FMA/FAdeA, del Servicio Meteorológico, de la Junta de Investigación de Accidentes.....y más del 90% de su material aéreo sin embargo sus estructuras y dotación siguen intactas.




Pero la realidad es otra....!!

Muy dificilmente volvamos a disponer de 200/300 aeronaves de combate o más como existieron en otras épocas. La "casa" no quedó grande, quedó enorme y cada base, cada brigada sigue suponiendo un importante gasto que en términos prácticos no tiene ninguna compensación o aporte en materia de defensa aérea.

La FAA debe achicarse porque caso contrario va a colapsar por su propio peso.

Si sin dudas el tema de bases es un exceso pero duele decirlo

Saludos
 
No creo que se renuncie a la aviación de combate o alguna de esas cosas
Como ya se ha vivido en las otras fuerzas, tener una brigada/regimiento/base/etc que se encuentra en una falta de equipo o ante "x" situación que le impida operar normalmente, que la cierren (temporalmente) no es nada del otro mundo, lo que deberíamos ver es si una brigada que necesita una gran cantidad de personas + todo tipo de gastos para su correcto funcionamiento (que seguro no es barato) ¿monetariamente y con la situación del país vale la pena?.
El pampa va a seguir volando en otras brigadas (que se cierre 1 no es el fin del mundo) y ante la entrega de nuevo material estas brigadas seguramente van a volver a operar (y se puede aprovechar para efectuar un buen mantenimiento de los edificios o construir nuevos)

No se va a comprar nada de material nuevo mas que el Pampa III pero si el tema de las Brigadas Aereas es algo a ver pero empezar por Mendoza cuando por ejem,plo en Bs As tenes 3 cercanas, incluso de una podes ver aviones grandes aterrizando en la otra quizas por ahi se deberia empezar

Saludos
 
Esa es la opción que reemplazo al Mirage y la única viable como reemplazo del A-4AR........... la otra alternativa y en una época se corrió el rumor es llevar los Pampa II de Mendoza a la V Brigada Aéreay cerrar la IV, no creo que lleguen a esto............

Pero si no te gusta la palabra reemplazo digamos solución provisional hasta mejores épocas en la VI Brigada Aerea es el Pampa II/III de 2016 a 2025 o quizás mas y el A-4AR sigue el mismo camino hay que ver cuando, tiene que aguantar a 2023 que se termine el año anterior de llegar a 12 en Tandil

Y es la versión optimista...........

La pesimista es el cierre o fusión de bases y Brigadas Aéreas

Y si el Pampa III es un entrenador avanzado en eso estamos todos de acuerdo

Saludos

Si con 200 millones de dolares podemos mantener volando 24 A4-AR por 10 años , seria mucho mejor opcion.
El A4 no es lo que necesitamos pero es infinitamente mas capaz que un PAMPA.
Y no creo equivocarme al decir que por 200 millones no encontraras 24 aviones mejores que los A4.
Localmente se podrian hacer algunas actualizaciones en la avionica.
Amen de terminar de desarrollar o comprar algun armamento lanzable.
Por supuesto que un Pampa mas enfocado y equipado para tareas de ataque tambien seria necesario.
 

Roland55

Colaborador
No se va a comprar nada de material nuevo mas que el Pampa III pero si el tema de las Brigadas Aereas es algo a ver pero empezar por Mendoza cuando por ejem,plo en Bs As tenes 3 cercanas, incluso de una podes ver aviones grandes aterrizando en la otra quizas por ahi se deberia empezar

Saludos
Sea Mendoza, Buenos aires, o cualquier parte de nuestro país, si nos encontramos una brigada en ese estado (como la IV o con menos aeronaves) por mas que nos duela, debemos aceptar que no justifican la cantidad de dinero que ponemos para que funcionen. no se trata por donde empezar
 
Sea Mendoza, Buenos aires, o cualquier parte de nuestro país, si nos encontramos una brigada en ese estado (como la IV o con menos aeronaves) por mas que nos duela, debemos aceptar que no justifican la cantidad de dinero que ponemos para que funcionen. no se trata por donde empezar

Hay otras con menos aeronaves que la IV y en Bs As hay 3 pegadas yo iria por ahi pero bueno cada uno tiene su opinión

Saludos
 
Si con 200 millones de dolares podemos mantener volando 24 A4-AR por 10 años , seria mucho mejor opcion.
El A4 no es lo que necesitamos pero es infinitamente mas capaz que un PAMPA.
Y no creo equivocarme al decir que por 200 millones no encontraras 24 aviones mejores que los A4.
Localmente se podrian hacer algunas actualizaciones en la avionica.
Amen de terminar de desarrollar o comprar algun armamento lanzable.
Por supuesto que un Pampa mas enfocado y equipado para tareas de ataque tambien seria necesario.

Si pero poner en foro U$S 200.000.000 para mantener el A-4AR no hace que se destinen U$S 200.000.000 para el A-4AR el tema si un dia deciden destinar menos de lo que se necesite para mantener los qye hay

Saludos
 
Si sin dudas el tema de bases es un exceso pero duele decirlo

Pero algún día hay que resolverlo, ya quedó demostrado que seguir dilatando el debate complica cada vez más la situación presupuestaria por la poca o nula actividad aérea de algunas brigadas. Y en el análisis debemos tener presente que estamos hablando de una fuerza aérea, cuya principal misión es la defensa aérea, la actividad aérea. No otra cosa.
 
Pero la realidad es otra....!!

Muy dificilmente volvamos a disponer de 200/300 aeronaves de combate o más como existieron en otras épocas. La "casa" no quedó grande, quedó enorme y cada base, cada brigada sigue suponiendo un importante gasto que en términos prácticos no tiene ninguna compensación o aporte en materia de defensa aérea.

La FAA debe achicarse porque caso contrario va a colapsar por su propio peso.

Pero lo que la realidad muestra es un grado de desinversion tal desde el 83 para aca que no vas a solucionar con el cierre de Brigadas, ahi Charly dijo Brigada que cierra Brigada que no vuelve abrir emulando a lo que pasaba con los ramales en la década de los 90, a mi me da miedo que después digan (no lo digo por vos) cierren todas las Brigadas que quedan total para que las quieren si con el puñado de aviones que tienen con uno o dos hangares en algún que otro aeropuerto les va a sobrar y asi hasta que la FAA desaparezca o peor aun vuelva a ser dependiente de alguna otra fuerza reconvertida en una especie de Guardia Nacional pero del tercer mundo..

Ahora si se va a una reorganización, optimizando el funcionamiento con un despliegue bien razonado, con material ya incorporado o en proceso de incorporación para los próximos 30 o 40 años ahi si te puedo llegar a creer, osea tenes una trazabilidad y un camino elegido que te va a permitir decernir que Brigada te sobra o que Brigada te falta de acuerdo a la capacidad que te da el material que estas incorporando..Pero no creo que eso exista y hasta que un plan a mediano y largo plazo no este en marcha yo que la FAA no cedo ni una champa de pasto..
 
Última edición:
Pero algún día hay que resolverlo, ya quedó demostrado que seguir dilatando el debate complica cada vez más la situación presupuestaria por la poca o nula actividad aérea de algunas brigadas. Y en el análisis debemos tener presente que estamos hablando de una fuerza aérea, cuya principal misión es la defensa aérea, la actividad aérea. No otra cosa.

Tenes razon, estamos de acuerdo pero no lo quiero decir

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pude compartir cena con alguien muy de arriba de la VII y no tienen plata ni para asegurar el predio y que no se le metan los muchachos de las villas...si pasas por arriba de la pista y ves como esta...para llorar...
Y la reparación de la EAM fue por el cambiado que le hicieron a la ciudad para construir un camino...sino nadie invierte un mango en las bases...PRAGMATISMO.
 
No es mi opinion, es la realidad,hago énfasis en la IV ( que solo tiene 2 lama 1 cessna y 3/4 pampas) por que es un buen ejemplo. Palomar tiene mas de 1000 personas para una muy pequeña cantidad de aviones, y el gasto que hay ahi es inmenso.

No es asi como lo mencionas, es mas complejo el tema, ademas de los aviones en vuelo hay aviones en manteniento y talleres y escuelas y un largo etc no es asi de facil como pensas cerrar una base

Saludos
 

Roland55

Colaborador
No es asi como lo mencionas, es mas complejo el tema, ademas de los aviones en vuelo hay aviones en manteniento y talleres y escuelas y un largo etc no es asi de facil como pensas cerrar una base

Saludos
Obvio que no es facil (nunca dije eso), pero es innegable que varias bases y brigadas se encuentran en una condición que no les favorece (tanto de material como de infraestructura + costos enormes de mantenimiento), esta incluida.
Por mas que no nos guste y duela, así son las cosas.

A todos nos gustaría ver la totalidad de las brigadas funcionando, pero por como están dadas las cosas, por mas que tengas 2 o 3 aviones en mantenimiento o prestándolos como material didáctico a una escuela no justifica el inmenso gasto que requiere semejante establecimiento + la cantidad de personal que se le asigna.

Podemos tenerle mucho afecto a las brigadas (me pasa con la I ) pero debemos aceptar que el panorama actual no es muy bueno.
 
Última edición:
No es asi como lo mencionas, es mas complejo el tema, ademas de los aviones en vuelo hay aviones en manteniento y talleres y escuelas y un largo etc no es asi de facil como pensas cerrar una base

Saludos

En eso tenes razon, nose como sera en otros paises pero aca las Brigadas ya estan asimiladas socialmente en los lugares donde estan acentadas, en Mendoza por ejemplo que traen como ejemplo hay un barrio aeronautico que nacio practicamente con la Brigada y los miembros que la componian, lo mismo con la educacion hay una escuela tecnica formadora de personal de una excelente calidad..

Pero al margen de eso algunas personas traen como motivo de cierre la escases de material, otras que actualmente las Brigadas responden a necesidades y numeros que se manejaban en otras épocas y para mi son motivos perfectamente lógicos y entendibles pero no eh escuchado a nadie hablar cual debería ser el tamaño u organización que debería tener o en base a que hipótesis de conflicto debería ser el despliegue de las Brigadas si es que se quiere mantener esa doctrina de operación. Otra cosa que no se dice es que cuando se seleccione el material y se incorpore se va a tener que hacer una fuerte inversión en infraestructura y el problema va a radicar en que las Brigadas donde la inversión se debería hacer ya no exista porque a alguno se le ocurrió cerrarla por una cuestión coyuntural de falta de material y otro que la vio cerrada decidió venderla por ser terreno ocioso sin ningún provecho (Creo que ese fue el motivo que se dio para la venta de terrenos de las FFAA en los ultimos tiempos)..
Es un tema que se tiene que debatir sin ninguna duda, pero enmarcada dentro de otra discusión mas profunda y es que papel se le quiere dar a las FFAA en el futuro..
 
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