Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no seria de extrañar que dando un ejemplo se compren de a pequeños lotes, por ejemplo, 4 FA-50 en primer lote + 3 + 3

o si se va por F16 Via FMS sea por ejemplo

2 Biplazas + 4 Monoplazas y luego 8 monoplazas mas en un segundo lote

Muchos paises hacen asi cuando no pueden de otra manera

Recordemos como compramos los Texan

...un cronograma similar era lo que se comento se habia negociado con KAI, creo que los primeros 2/4 iban a ser usados para una entrega rapida y luego a actulizar en fadea unos 2/4 cuatro por año 0km version FA-50AR si mal no recuerdo.
 
...un cronograma similar era lo que se comento se habia negociado con KAI, creo que los primeros 2/4 iban a ser usados para una entrega rapida y luego a actulizar en fadea unos 2/4 cuatro por año 0km version FA-50AR si mal no recuerdo.

Eran, de trascendidos, 2 F/A-50 a fin de 2019 y los demas si 0 horas es decir nuevos pero no se firmo el contrato........... no se que habia de eso

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que no se están entendiendo los conceptos de una y otra parte , con que se diga que xx va a ser reemplazo de xxxx no significa que xx haga lo mismo o pueda hacer lo mismo que xxxx ya que xx no puede ni hacer lo de xxx menos lo de xxxx .

Todo el mundo tiene más que claro que el Pampa es un entrenador.
 
Creo que no se están entendiendo los conceptos de una y otra parte , con que se diga que xx va a ser reemplazo de xxxx no significa que xx haga lo mismo o pueda hacer lo mismo que xxxx ya que xx no puede ni hacer lo de xxx menos lo de xxxx .

Todo el mundo tiene más que claro que el Pampa es un entrenador.

Sin dudas en eso estamos todos de acuerdo!!!!!!!!!

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
nunca dije que iban a comprar otro avión.
Solo puse en duda ese supuesto reemplazo al que vos defendes.
y acá te dejo un extracto de una entrevista con Rossi cuando tocaron tema acerca del pampa III
"Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas"
Acá tenes prueba que es un Stop-Gap hasta que podamos acceder a algo mejor, no lo digo yo, lo dice el ministro de defensa.


En realidad hasta donde escuche(puedo estar equivocado) , fue un requerimiento de la FAA de tener un escuadron de 12 IA63 PAMPA III en la VI hasta que se compre el reemplazo para funciones de calificaciones de vuelo y entrenamiento.

Dicen que en algun momento de este año se haria publico el plan de defensa, ahi podremos tener las cosas mas claras, pero el mismo ministro hablo de la necesidad de por lo menos un escuadron de aviones supersonicos

con respecto al Pampa, la misma FAA te dice que la intencion de ellos es armarlos para funciones de segunda linea en tareas de combate como apoyo tactico.

Convengamos que en estos 4 años salvo que venga algo via FMS es dificil que se compre algo dada la situacion economica
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se que todo es difícil. Y ojala con suerte venga algo.

Pero personalmente creo que tener un escuadrón es lo mismo que no tener nada.

Te entiendo perfectamente pero si logras un escuadron en estos 4 años y otro en los 4 años restantes ahi tenes un minimo

Igual Sirve para muchas cosas y entrenas a los pilotos y los haces entrar al siglo XXI en capacidades y si hay algun incidente tenes ALGO

No te olvides que entre que llegaron los aviones y tenes el escuadron operativo pueden pasar años que te permiten formar un nucleo de pilotos que luego pasan alsegundo escuadron, ademas tenes que introducir la logistica , armamento, entrenamiento, etc
Todo eso viene con el primer escuadron

Igualmente me parece que lo que se compre estos 4 años , vendra la mayoria via FMS
 

nico22

Colaborador
Disculpen que les arruine la fiesta pero a mi modo de entender la FAA no va traer un caza supersonico hasta que no termine de con la renovacion de los transportes .Que con un poco de viento a favor empezaria con los Huron y mas tarde con los C-295 y quizas algunos Hercules .
Hasta que no terminen con eso,olvidense de los cazas !!
 
Te entiendo perfectamente pero si logras un escuadron en estos 4 años y otro en los 4 años restantes ahi tenes un minimo

Igual Sirve para muchas cosas y entrenas a los pilotos y los haces entrar al siglo XXI en capacidades y si hay algun incidente tenes ALGO

No te olvides que entre que llegaron los aviones y tenes el escuadron operativo pueden pasar años que te permiten formar un nucleo de pilotos que luego pasan alsegundo escuadron, ademas tenes que introducir la logistica , armamento, entrenamiento, etc
Todo eso viene con el primer escuadron

Igualmente me parece que lo que se compre estos 4 años , vendra la mayoria via FMS

Lógicamente.
Quise puntualizar en que es necesario un modelo que permita el incremento en cantidad a futuro.
 
Disculpen que les arruine la fiesta pero a mi modo de entender la FAA no va traer un caza supersonico hasta que no termine de con la renovacion de los transportes .Que con un poco de viento a favor empezaria con los Huron y mas tarde con los C-295 y quizas algunos Hercules .
Hasta que no terminen con eso,olvidense de los cazas !!
Para mi es mucho mas urgente que un caza.
15 m de euros pide España por los hercules que da de baja,parece que se lleva todo el paquete Perú.
 
Arriba