Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podes describirlo como sea pero el reemplazo del Mirage es el Pampa III y del A-4AR el mas probable claro que en las sus funciones de los aviones que reemplazo no las va a cumplir

Saludos

No es describirlo como sea.
Las cosas como son.
Que los Pampas, estén en la VI° Br.Aer, no significa que hayan reemplazado a los Mirage.
El Pampa, al único SA que reemplazó, fue al MS-760 Paris,en la IV Br.Aer.
Punto.
 

Roland55

Colaborador
Es planteo del Ministro de Defensa actual y dura hasta 2023, si vos queres escapar a la fantasíano hay problema pero ahi vamos y el equipar la V con Pampa III porque para ahi vamos es la opcion optimista porque la pesimista es cierre o fusion de grandes unidades

Vos decis que no va comprar Pampa III y va a comprar Mig-29 o F-16 o Rafale?

Saludos
Nadie habla de cerrarlas y menos de comprar Migs F-16 o Rafales, ndqv
Yo propuse una hipótesis mas económica que nos daría cazas supersónicos a corto plazo para poder luego buscar algo mejor al largo plazo (el J/F-7 siendo el ejemplo que si bien es bastante controversial no es una mala idea) No descarto que lo elegido por la FAA fue el KAI FA-50
Vos crees que el pampa esta reemplazando a un sistema de armas al que ni le llega a los talones, lo que esta haciendo ahi es manteniendo a nuestros pilotos instruidos y volando.
Fantasia es creer que un entrenador esta haciendo el trabajo de un caza supersónico, prefiero ser optimista y creer lo que dice Issac antes que creer cualquier cosa que escribe un banana que paso toda su vida en política.
Me gustaría saber que te da la confianza de creer que el pampa podría efectuar misiones de interception o cualquier tarea que antes hacían los mirages (o solo lo decís por que están destinados en la misma brigada?).
 
Nadie habla de cerrarlas y menos de comprar Migs F-16 o Rafales, ndqv
Yo propuse una hipótesis mas económica que nos daría cazas supersónicos a corto plazo para poder luego buscar algo mejor al largo plazo (el J/F-7 siendo el ejemplo que si bien es bastante controversial no es una mala idea) No descarto que lo elegido por la FAA fue el KAI FA-50
Vos crees que el pampa esta reemplazando a un sistema de armas al que ni le llega a los talones, lo que esta haciendo ahi es manteniendo a nuestros pilotos instruidos y volando.
Fantasia es creer que un entrenador esta haciendo el trabajo de un caza supersónico, prefiero ser optimista y creer lo que dice Issac antes que creer cualquier cosa que escribe un banana que paso toda su vida en política.
Me gustaría saber que te da la confianza de creer que el pampa podría efectuar misiones de interception o cualquier tarea que antes hacían los mirages (o solo lo decís por que están destinados en la misma brigada?).

El F/A-50 fue seleccionado por la FAA eso nadie lo duda en 2016 el jefe de la VI Brigada Aerea lo dijo, en 2019 el jefe de la FAA y el Ministro de Defensa y es claro que el Pampa III no le llega a los talones a ningún avión de combate, nadie dice lo contrario pero si vos vivis en la fantasía de que este Ministro de Defensa va a traer algo que dice que no va a traer ese sos vos, cada uno cree lo que quiere pero trata de ver la realidad política, social económica del país

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Facundo, sin nombrar el SDA el Brigadier Isaac dijo en el reportaje a ZM: ...

Nuestra prioridad como siempre es recuperar la capacidad de intercepción supersónica. El avión de combate del que siempre venimos hablando es una de las prioridades aunque sería imposible adquirir el sistema completo en forma integral en el corto plazo, pero si lo hacemos en forma planificada, por fases, y dosificando los montos asignados por el FONDEF podríamos llegar a buen puerto en forma concreto en un mediano plazo. También atenderíamos otras necesidades tan importantes como por ejemplo el segmento del transporte mediano, que lo hemos perdido...

supeditado a la aprobación del FONDEF, además de potenciar al Pampa Iii.

no seria de extrañar que dando un ejemplo se compren de a pequeños lotes, por ejemplo, 4 FA-50 en primer lote + 3 + 3

o si se va por F16 Via FMS sea por ejemplo

2 Biplazas + 4 Monoplazas y luego 8 monoplazas mas en un segundo lote

Muchos paises hacen asi cuando no pueden de otra manera

Recordemos como compramos los Texan
 
Saludos?:rolleyes:, Facundo, por que siempre terminas con un "saludos"?, lo tenes predeterminado?. por que uno saluda cuando se va y no vuelve hasta el otro dia, pero vos le pones el saludos a todos tus post, como que queres dar por terminado una discusion pero sigue.
 

Roland55

Colaborador
El F/A-50 fue seleccionado por la FAA eso nadie lo duda en 2016 el jefe de la VI Brigada Aerea lo dijo, en 2019 el jefe de la FAA y el Ministro de Defensa y es claro que el Pampa III no le llega a los talones a ningún avión de combate, nadie dice lo contrario pero si vos vivis en la fantasía de que este Ministro de Defensa va a traer algo que dice que no va a traer ese sos vos, cada uno cree lo que quiere pero trata de ver la realidad política, social económica del país

Saludos
si hubieses leído mis mensajes anteriores te darías cuenta que tomo en cuenta la realidad del pais. lo mío no deja de ser una idea que no tiene validez (cosa que deje en claro cuando la escribí).
Y disculpame pero acá el único que no parece entender el mismísimo hecho de la presencia de los pampa en las brigadas donde hoy no hay cazas sos vos, creyendo que por que el MinDef lo dice tiene razón y no debe ser cuestionado.
Como ya dije la fantasia parece ser que creas que el pampa puede hacer el trabajo de un mirage o un A-4 cosa que carece de validez de donde la mires, una fuerza aérea que debe cubrir la cantidad de espacio aéreo que tenemos nunca podría andar poniendo todas sus "fichas" en un entrenador. (y por favor, no me vengas con que "es la realidad por que lo dice el MinDef" argumento que lo único que demuestra es que repetis cualquier estupidez que ellos dicen por mas que sea para hacer política)
 
Última edición:
si hubieses leído mis mensajes anteriores te darías cuenta que tomo en cuenta la realidad del pais. lo mío no deja de ser una idea que no tiene validez (cosa que deje en claro cuando la escribí).
Y disculpame pero acá el único que no parece entender el mismísimo hecho de la presencia de los pampa en las brigadas donde hoy no hay cazas sos vos, creyendo que por que el MinDef lo dice tiene razón y no debe ser cuestionado.
Como ya dije la fantasia parece ser que creas que el pampa puede hacer el trabajo de un mirage o un A-4 cosa que carece de validez de donde la mires, una fuerza aérea que debe cubrir la cantidad de espacio que tenemos nunca podría andar poniendo todas sus "fichas" en un entrenador. (y por favor, no me vengas con que "es la realidad por que lo dice el MinDef" argumento que lo único que demuestra es que repetis cualquier estupidez que ellos dicen por mas que sea para hacer política)

El tema es que en un foro no se discute la compra de un caz, no tiene influencia en conseguir la compra de aviones de combate de 4ta Generación, esto hace 20 años que se viene posponiendo y si vos pensar que por unos comentarios en un foro se va a dar vuelta, ok pero si vos apostas que esta gestion, la de Agustin Rossi va a comprar un avión de combate de 4 Generación bueno, ojala

Y yo nunca dije que el Pampa puede hacer el trabajo de un avión de combate, eso lo dice el Ministro de Defensa y por mas que lo niegues es importante en la decisión de la compra de un avión de combate, te comento es el que tiene que tramitar en lo político la compra y dice que el Pampa III es la opción y de hecho que es el Pampa III que ya reemplazo al Mirage y veremos al A-4AR que es la discusión.... eso si la FAA ya dijo que el F/A-50 es la opcion y el Ministro de Defensa dijo el Pampa III

Saludos

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Sepan disculparme, no es la manera en la cual me debo manejar
Pero voy a seguir haciendo énfasis en que "por mas que el MinDef lo diga" (como si fuese una autoridad a la cual no podemos criticar) y siguen posponiendo algo que deberíamos haber hecho desde hace muchos años. y todos acá sabemos que el pampa no es el reemplazo de los mirages o de los A4 por mas que el MinDef lo diga no por que yo sea un obstinado y me guste negarlo, sino por que la realidad es que ellos no quieren hacer ningún gasto en las FFAA y como no creo que nadie acá tenga acceso al MinDef pienso poner en duda cualquier idea que ponen (Como todos acá hacemos lo mismo, esto no deja de ser un foro donde discutimos y debatimos hipótesis o ideas). La realidad que vivimos es que tenemos unas FFAA que se encuentran en un estado lamentable y por mas que estemos o no en crisis los políticos escatiman para no hacer gastos grandes, cosa que vivimos desde hace décadas.
Nose si te acordaras cuando el MinDef también dijo que los Pucara iban a reemplazar a los Camberra, algo que se dijo pero nunca se hizo y carecía completamente de sentido
 
Sepan disculparme, no es la manera en la cual me debo manejar
Pero voy a seguir haciendo énfasis en que "por mas que el MinDef lo diga" (como si fuese una autoridad a la cual no podemos criticar) y siguen posponiendo algo que deberíamos haber hecho desde hace muchos años. y todos acá sabemos que el pampa no es el reemplazo de los mirages o de los A4 por mas que el MinDef lo diga no por que yo sea un obstinado y me guste negarlo, sino por que la realidad es que ellos no quieren hacer ningún gasto en las FFAA y como no creo que nadie acá tenga acceso al MinDef pienso poner en duda cualquier idea que ponen (Como todos acá hacemos lo mismo, esto no deja de ser un foro donde discutimos y debatimos hipótesis o ideas). La realidad que vivimos es que tenemos unas FFAA que se encuentran en un estado lamentable y por mas que estemos o no en crisis los políticos escatiman para no hacer gastos grandes, cosa que vivimos desde hace décadas.

Quien dice que no se puede criticar el Ministro de Defensa? estas confundido, si Ministro de Defensa es el que dice lo del Pampa III ni yo ni otro forista dice eso como su propuesta, a nadie le gusta pero es esta la persona que lo tiene que gestionar la compra de un avión de combate ante el gobierno nacional y ya dijo que va por el Pampa III ahora si vos decis que esta gestión va a comprar un avion de combate moderno es tu opinión y es valida pero la mia es que no lo va a comprar porque mencionan el Pampa III como la opcion

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Quien dice que no se puede criticar el Ministro de Defensa? estas confundido, si Ministro de Defensa es el que dice lo del Pampa III ni yo ni otro forista dice eso como su propuesta, a nadie le gusta pero es esta la persona que lo tiene que gestionar la compra de un avión de combate ante el gobierno nacional y ya dijo que va por el Pampa III ahora si vos decis que esta gestión va a comprar un avion de combate moderno es tu opinión y es valida pero la mia es que no lo va a comprar porque mencionan el Pampa III como la opcion

Saludos
nunca dije que iban a comprar otro avión.
Solo puse en duda ese supuesto reemplazo al que vos defendes.
y acá te dejo un extracto de una entrevista con Rossi cuando tocaron tema acerca del pampa III
"Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas"
Acá tenes prueba que es un Stop-Gap hasta que podamos acceder a algo mejor, no lo digo yo, lo dice el ministro de defensa.
 
nunca dije que iban a comprar otro avión.
Solo puse en duda ese supuesto reemplazo al que vos defendes.
y acá te dejo un extracto de una entrevista con Rossi cuando tocaron tema acerca del pampa III
"Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas"
Acá tenes prueba que es un Stop-Gap hasta que podamos acceder a algo mejor, no lo digo yo, lo dice el ministro de defensa.

Bien ya aceptas el Pampa III te diste cuenta que es real el tema pero te aclaro que mismo dijo en su primera gestión y no paso nada y crees que va a buscar un avión de combate supersonico cuando en su primera gestión nos mintió en este tema, tema Kfir y estábamos en una situación socio económica mejor que ahora, pones muchas expectativas en las palabras del Ministro de Defensa pero ok ese sos vos veremos en 2023 si llegan aviones de combate que vos decís que esta gestión va a comprar

Pero en su gestión se dio de baja el Mirage por los Pampa III transitorio y ahora los A-4AR por Pampa III transitorio es decis transitorios de largo plazo se viene el tema

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Bien ya aceptas el Pampa III te diste cuenta que es real el tema pero te aclaro que mismo dijo en su primera gestión y no paso nada y crees que va a buscar un avión de combate supersonico cuando en su primera gestión nos mintió en este tema, tema Kfir y estábamos en una situación socio económica mejor que ahora, pones muchas expectativas en las palabras del Ministro de Defensa pero ok ese sos vos veremos en 2023 si llegan aviones de combate que vos decís que esta gestión va a comprar

Pero en su gestión se dio de baja el Mirage por los Pampa III transitorio y ahora los A-4AR por Pampa III transitorio es decis transitorios de largo plazo se viene el tema

Saludos
1. No pongo ninguna expectativa en el Min
2. Como me dijiste vos montón de veces, si el MinDef cree que se puede hacer una compra en el futuro, bueno, es lo que ellos quieren.
El supuesto uso “transitorio” de los pampa es para que los pilotos de mirage se mantengan instruidos y con horas de vuelo.
 
Última edición:
1. No pongo ninguna expectativa en el Min
2. Como me dijiste vos montón de veces, si el MinDef cree que se puede hacer una compra en el futuro, bueno, es lo que ellos quieren...

El tema por el segundo punto le crees y pones espectativas en este tema al Ministro de Defensa actual, ok, no es problema eso pero mi recomendación es que por años muchos que apoyaban a los Ministro de Defensa y se convierten en la vos de los políticos en un foro te digo que en este tema se han prometido un montón de aviones y muchas y todos absolutamente todos terminaron en nada asi que no te hagas mala sangre y no te alteres es solo un foro que estamos para debatir, tarde o temprano veremos si llegan o no los super cazas que vos decis que van a comprar

Saludos
 

Roland55

Colaborador
El tema por el segundo punto le crees y pones espectativas en este tema al Ministro de Defensa actual, ok, no es problema eso pero mi recomendación es que por años muchos que apoyaban a los Ministro de Defensa y se convierten en la vos de los políticos en un foro te digo que en este tema se han prometido un montón de aviones y muchas y todos absolutamente todos terminaron en nada asi que no te hagas mala sangre y no te alteres es solo un foro que estamos para debatir, tarde o temprano veremos si llegan o no los super cazas que vos decis que van a comprar

Saludos
Te vuelvo a decir que yo no dije que vallan a comprar nada, eso lo dicen ellos. No pongas palabras que yo no dije.
Si ellos dicen eso bueno, que esperas que haga ?, ya se que siempre mintieron y nunca compraron nada. No los defiendo ni confío en ellos, todo lo contrario
Si eventualmente compran o no algo es tema de ellos. Y te aclaro, si hubieses leído mis mensajes anteriores con detenimiento te hubieses dado cuenta que lo que defiendo es que recuperemos las capacidades que perdimos, nunca toque/defendí ningún tema político de la administración que está ahora. No soy vocero de ningun político en este foro, no asumas cosas que nunca dije. Después de que nos hallan prometido tantas cosas año tras año y que nos hallan negado cosas que tanto necesitamos ¿por qué los voy a defender?
 
Te vuelvo a decir que yo no dije que vallan a comprar nada, eso lo dicen ellos. No pongas palabras que yo no dije.
Si ellos dicen eso bueno, que esperas que haga ?, ya se que siempre mintieron y nunca compraron nada. No los defiendo ni confío en ellos, todo lo contrario
Si eventualmente compran o no algo es tema de ellos. Y te aclaro, si hubieses leído mis mensajes anteriores con detenimiento te hubieses dado cuenta que lo que defiendo es que recuperemos las capacidades que perdimos, nunca toque/defendí ningún tema político de la administración que está ahora. No soy vocero de ningun político en este foro, no asumas cosas que nunca dije. Después de que nos hallan prometido tantas cosas año tras año y que nos hallan negado cosas que tanto necesitamos ¿por qué los voy a defender?

Bien la aclaración, gracias, en tu post anterior parecía lo contrario pero estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario, pensamos lo mismo

Saludos
 
Arriba