La nota confirma que el JF-17 block 2 sale de 40 millones de dólares para arriba y desmiente su reiterado argumento que es mas barato que el FA-50, ofrecido a 35 millones de dólares..
El avión para la FFAA es sin dudas un F-16 block 50 para arriba, ahí tenés todos los chiches que quieras y rotables a full, el tema es algunos diretes de los USA boys , no creo que nos vendan el AMRAAM, pero hay opciones para eso, y sigo pensando que el FOD affeir fue solamente una excusa.Y la verdad, no me interesa ninguno de los dos para la FAA aunque pondría mi ficha en el FA-50, pero de mínima deberíamos hablar de un Block 2 para poder subir un escalón por encima de las capacidades del A-4AR.
A mi criterio, esos son los puntos que lo hacen superior al FA-50 (y ahora el precio) sobre el JF-17.sin embargo tiene algunas ventajas como puede ser la vida útil de la célula y motor, la confiabilidad de muchos equipos conocidos a diferencia de la aviónica o equipos chinos que se desconoce por completo cuál es su rendimiento o tiempo entre fallas.
Estimado, si no nos venden el Amraam para un supuesto F-16, no hay opciones.no creo que nos vendan el AMRAAM, pero hay opciones para eso
A mi criterio, esos son los puntos que lo hacen superior al FA-50 (y ahora el precio) sobre el JF-17.
Saludos.
Estimado, si no nos venden el Amraam para un supuesto F-16, no hay opciones.
Las leyes norteamericanas no permiten compartir los códigos fuente de sus equipos con empresas de terceros países.
Caso similar al del radar del FA-50, ya explicado.
Saludos.
El avión para la FFAA es sin dudas un F-16 block 50 para arriba, ahí tenés todos los chiches que quieras y rotables a full, el tema es algunos diretes de los USA boys , no creo que nos vendan el AMRAAM, pero hay opciones para eso, y sigo pensando que el FOD affeir fue solamente una excusa.
Estoy con vos, me encanta el FA-50 pero el M-436 me parece fantástico, ahora siempre me surjen una duda es transonico o no? Dado que la FFAA le da tanta importancia a eso y entiendo que aviones como el A4 no lo son y han logrado cosas muy importantes.No sé si un F-16 Block 50, pero la FAA debe tratar de descontar los más de 20 años que tiene de atraso tecnológico en materia de aviación de combate. Hoy la brecha es enorme y día a día se ensancha con la llegada de nuevas tecnologías y las nuevas doctrinas que trae aparejado ese avance.
En buena parte ese era mi argumento por el cual priorizaba la incorporación del M-346 ya que los pilotos de la FAA antes de sentarse en un F-16 o un Gripen deben actualizarse y mucho, en las nuevas tecnologías, doctrinas y procedimientos que hoy se manejan en el combate aéreo. Y para eso el M-346 es muy superior al FA-50.
Lamentablemente la prioridad de la FAA es una aeronave supersónica, y eso descalifica al M-346 pero hubiera sido el nexo ideal entre el A-4AR y un caza de 4º+ generación.
Entonces si no se puede integrar el Derby no nos sirve, quedaríamos con un avión muy capaz, pero capaz también de ser derribado a 100 kilómetros sin respuesta. Sad but true.A mi criterio, esos son los puntos que lo hacen superior al FA-50 (y ahora el precio) sobre el JF-17.
Saludos.
Estimado, si no nos venden el Amraam para un supuesto F-16, no hay opciones.
Las leyes norteamericanas no permiten compartir los códigos fuente de sus equipos con empresas de terceros países.
Caso similar al del radar del FA-50, ya explicado.
Saludos.
No estimado.Pero en el caso de un FA-50 con el Elta 2032 que ya tiene... el I-Derby debiese ser incluso más facil de integrar que el AMRAAM.
Entonces si no se puede integrar el Derby no nos sirve, quedaríamos con un avión muy capaz, pero capaz también de ser derribado a 100 kilómetros sin respuesta. Sad but true.
Estoy con vos, me encanta el FA-50 pero el M-436 me parece fantástico, ahora siempre me surjen una duda es transonico o no? Dado que la FFAA le da tanta importancia a eso y entiendo que aviones como el A4 no lo son y han logrado cosas muy importantes.
Entonces si no se puede integrar el Derby no nos sirve, quedaríamos con un avión muy capaz, pero capaz también de ser derribado a 100 kilómetros sin respuesta. Sad but true.
No estimado.
La nota confirma que el JF-17 block 2 sale de 40 millones de dólares para arriba y desmiente su reiterado argumento que es mas barato que el FA-50, ofrecido a 35 millones de dólares.
Le digo otra, si mira las fotos, no se ve la sonda de reabastecimiento, de confirmarse ésto la discusión será otra...
Saludos.
Pregunto..................................., Nigeria tiene capacidad de re-abastecimiento en vuelo???
Que corrobora esa foto de un blogspot..?Vamos por partes:
Fotografía del JF-17 con REVO (y misiles BVR) →
Fuente imagen:
http://pakmr.blogspot.com/2013/12/pakistani-jf-17-thunder-armed-with-sd.html
Que corrobora esa foto de un blogspot..?
Estimado un avión de ese tipo, de fabricantes no tradicionales, pagarlo como mínimo 40 millones, o sea que puede ser mas, y que no tenga sonda de reabastecimiento en vuelo ni radar AESA, y sea a todo nivel dudoso (célula, motor, aviónica, armamento y rendimiento) es realmente carísimo.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsUoSGhKjIW
Hay muchas otras opciones para evaluar antes y entre ellas, el HAL Tejas para mi, es mas opción que el JF-17.
Por algo la FAA lo descartó y eligió el FA-50.
Usted decía/dice que es mas barato que el FA-50, y no hay NADA que lo corrobore.
Promesa..?Tal vez, por ahora el Tejas es una promesa.
Bueno si usted cree que en 184 millones por 3 aviones sin sonda ni radar AESA, ni OBOGS, con armamento aire-superficie y aire-aire de dudoso origen no está contemplado, que quiere que le diga...Pues considerando que su afirmación se basa en un cálculo que no toma en cuenta el costo de introducción del aparato, permítame ser escéptico.
A mi criterio, esos son los puntos que lo hacen superior al FA-50 (y ahora el precio) sobre el JF-17.
Saludos