Muy lindo todo.
Volvemos al TAM, al real.
Muy lindo todo.
Maqueta del tanque TAM -->>
https://www.reddit.com/r/argentina/comments/g1hde5
Cordiales Saludos
PD: Lo posteo acá porque no sé si hay algún otro tema más pertinente . Si es así favor de mover. Gracias
Me había ilusionado con el título!!!!!

Me había ilusionado con el título!!!!!
Me engañaste como una colegiala.....
![]()

Es que con ese título, se nos nubla la vista, y no miramos ni la fecha!!!Pero ya en el link dice 1984, no es mi culpa![]()
2 detalles, la culata del fusil, y el ángulo de la cámara o sistema optronico o lo que fuere..Detalles...
¿alguna diferencia?
![]()
![]()
En sí, es la llamada, "MAG de aviación", que fue suministrada como ametralladora coaxial en los tanques que se completaron a principios/mediados de los 90's.2 detalles, la culata del fusil, y el ángulo de la cámara o sistema optronico o lo que fuere..
Falto mencionar un detalle: el cañón es más largo y pesado.En sí, es la llamada, "MAG de aviación", que fue suministrada como ametralladora coaxial en los tanques que se completaron a principios/mediados de los 90's.
Carece de empuñadura, apagallamas, palanca de montar (para ello dispone del manillar de cable de acero, cuyo lazo está colgado donde debería estar el alza) y aparatos de puntería (de allí lo "gracioso" de montarla en el afuste del Jefe de Tanque).
Bien ahí, muy buena acotación!!Falto mencionar un detalle: el cañón es más largo y pesado.
creo que se denomina Mag 60-40.
entiendo que no es la misma que aviación, porque esta sería Mag 60-30, es decir, el cañón de la coaxial de los tanques es más largo que el de los aviones.
La de infantería es la Mag 60-20. El cañón es más corto, tiene todos los accesorios para su operación por un soldado de a pie que mencionara y es un poco más corta y liviana que las coaxiales antes mencionadas.
Algún gracioso puso la coaxial en el puesto del JTan... espero que no haya intentado poner la de Infantería al lado del cañón!!
)