Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

FAB lanza video en honor del Día de la Aviación de Combate.

La fecha se celebra el 22 de abril.


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) lanzó un video en honor del Día de la Aviación de Combate, celebrado el 22 de abril. Actualmente, la Fuerza Aérea tiene escuadrones de combate en varias regiones del país, que operan los aviones F-5M, A-1M y A-29. Pronto, el caza F-39 Gripen también se agregará a la flota.
 
C-130 Hércules de la FAB transporta ambulancia a Salvador (BA)


Un avión C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llevó a cabo, este miércoles (22/04),Transporte aéreo logístico en apoyo de la Operación COVID-19. El avión, perteneciente al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) - Escuadrón Gordo, transportó una ambulancia desde Río de Janeiro (RJ) a Salvador (BA). La misión fue designada por el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Salud.
 



 
Hace 10 años, el helicóptero AH-2 Sabre se incorporó a la Fuerza Aérea Brasileña

23 de abril de 2020



Desarrollado a partir del Mi-24 ruso, el AH-2 Sabre incorpora varias innovaciones tecnológicas.

Hace diez años, el 17 de abril de 2010, la ceremonia oficial para incorporar helicópteros Mi-35M en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tuvo lugar en la Base de la Fuerza Aérea de Porto Velho (RO). Las actividades de la ceremonia de entrega comenzaron el día anterior, con una Misa de Acción de Gracias y el lanzamiento de la Piedra Fundamental del Escuadrón Poti (2º/8º GAV), marcando definitivamente la presencia de la Unidad Aérea en la capital de Rondonia.



Los 12 helicópteros recibidos por el Escuadrón fueron entregados en cuatro lotes con tres aviones cada uno y, actualmente, acumulan más de 8 mil horas de vuelo. El vector representa una gran ganancia operativa para el Escuadrón Poti, que comenzó a volar un helicoptero de ataque genuino, llenando un vacío operativo que existía en la FAB antes de su llegada.



Desarrollado a partir del helicóptero ruso Mi-24, el Mi-35M incorpora varias innovaciones tecnológicas, manteniendo las características principales de su predecesor, que son la potencia de fuego, la armadura y la robustez. El helicóptero es capaz de llevar a cabo misiones en entornos de baja visibilidad, durante el día y la noche. Tiene un cañón de alta velocidad de 23mm conectado a una torreta móvil debajo de la nariz y también se puede configurar con lanzadores de misiles aire-superficie Ataka y cohetes no guiados de 80 mm.



El uso de armamentos se lleva a cabo con la ayuda del sistema electrónico y óptico girosestabilizado GOES-342, que permite la detección e identificación de objetivos mediante un televisor o imagen térmica. Entre sus sistemas defensivos, podemos destacar el RWR (Receptor de advertencia de radar), el bloqueador y la antorcha IR (infrarrojos), además del supresor de calor en la salida del motor.


AH-2-Sabre

Helicóptero operacional



El comandante del 2º/8º GAV, teniente coronel aviador Márcio André Almeida Coutinho, dice que el despliegue del AH-2 Sabre es un hito muy importante para todos los miembros del Escuadrón Poti. Según él, estos diez años estuvieron marcados por el desafío de operar una máquina tan única, con una alta capacidad de guerra y con la posibilidad de empleo en diferentes escenarios. “Participar en esta historia es una fuente de gran orgullo para todos los miembros de la tripulación, personal de mantenimiento y armamento que ya han trabajado o continúan trabajando en la operación de AH-2 en Brasil.


El perfil decidido y comprometido de los miembros de este grupo selecto garantiza el mantenimiento y el desarrollo de las capacidades necesarias para ayudar a la FAB a cumplir su misión”, concluye el Oficial.



FUENTE: Fuerza Aérea Brasileña
 
Última edición:
Los aspirantes a oficiales de la FAB realizan su primer vuelo en solitario en aviones de combate



El vuelo se volvió simbólico porque tuvo lugar el día de la aviación de combate, el 22 de abril.

Publicado: 23/04/2020
Fuente: 2°/5° GAV, por el teniente Ranyer
Edición: Agência Aérea Aérea, Aspirante Letícia Faria - Revisión: Mayor Monteiro

La tarde de este miércoles (22/04) fue diferente en la rutina de los miembros del 2º/5º GAV - Joker Squad, con base en el Ala 10, en Parnamirim (RN). Esto se debe a que, a bordo del avión A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fueron los Aspirantes a Oficiales de Aviación Gianfranco Santiago Spatti y Matheus José da Silva Araújo quienes registraron, en sus carreras, el primer vuelo en solitario. Forman parte del Curso de especialización operacional de aviación de combate (CEO-CA) 2020, con otros 26 pasantes.



Las clases teóricas duraron poco más de un mes, seguidas de preparación en el simulador de vuelo y también vuelos de instrucción para adaptarse a la aeronave. Así, los aspirantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos sin un instructor a bordo. La misión consistió en una serie de ejercicios de control de aeronaves, acrobacias y entrenamiento táctil y de tablero, es decir, aterrizajes y despegues continuos para mejorar las técnicas básicas de vuelo. “En la ocasión en que celebramos el Día de la aviación de combate, tuve la oportunidad de dar un paso importante para ser parte de este grupo selecto.

Durante mi carrera, espero honrar la memoria de aquellos que, exactamente hace 75 años, hicieron historia en los cielos italianos ”, dijo el aspirante al oficial Spatti.

Para el aspirante, el oficial de aviadores Matheus José da Silva Araújo, era hora de recordar los siete años que vivió en las escuelas de entrenamiento de la FAB, así como los meses de dedicación al curso operativo en Fighter Aviation. "La fecha adquiere un significado aún más especial para mí, un momento único que permanecerá en mi memoria para siempre", dijo el aspirante.

Recepción emocionante y tradicional

Al regresar de la misión, los internos fueron recibidos con la canción "Afinal", tradicional entre los pilotos de combate después del primer vuelo en solitario desde la activación de la Unidad Aérea en 1953 y, por el Comandante de Ala 10, el Brigadier en el aire Marcelo Fornasiari Rivero , quien consideró el momento de alegría en medio de la situación de dificultades que enfrenta toda la sociedad. "Un cazador nace el día en que se adora a los héroes de Fighter Aviation, héroes de la Fuerza Aérea, que ayudaron a crear la identidad de una fuerza perseverante y guerrera, que continúan inspirando a generaciones y generaciones de nuevos pilotos de combate y pilotos de combate. ”Concluyó el Oficial General.



Los internos fueron recibidos, también por el Jefe de Estado Mayor del Barrio 10, el Coronel Aviador André Fernando Albuquerque Bergo y por el Comandante del 2º/5º GAV, el Teniente Coronel Aviador José de Almeida Pimentel Neto, quien celebró con otros instructores de vuelo, conquista. “Es un momento muy especial que todos los pilotos de combate nunca olvidamos. Fue una oportunidad única para estos aspirantes de ganar una etapa de sus sueños en la semana en que celebramos el Día de la aviación de combate. Espero que puedan buscar inspiración en la determinación y el coraje de nuestros antepasados para lograr una carrera operativa exitosa”, destacó el Comandante del Escuadrón.

Escuadrón Joker y el CEO-CA

El Escuadrón Joker se encuentra en Parnamirim (RN) y está subordinado al Ala 10. Su misión es especializar a los oficiales de aviación que se gradúan de la Academia de la Fuerza Aérea en Aviación de combate. Durante más de 66 años de existencia, la Unidad Aérea ha entregado cerca de 900 pilotos de combate a la Fuerza Aérea de Brasil, la Armada de Brasil y las Fuerzas Aéreas de las Naciones Amigas.



La especialización de aviación de combate se produce a través del CEO-CA. El curso busca entrenar al futuro piloto de combate, con el objetivo de llevar a cabo las acciones de la Fuerza Aérea inherentes a la aviación de combate como Ataque, Defensa Aérea, Reconocimiento Armado y Barrido, además de la mejora profesional del Oficial Aspirante, con la consolidación y aplicación de valores. ya aprendieron durante su entrenamiento. Al final de aproximadamente ocho meses, el entonces pasante CEO-CA es declarado piloto de combate y podrá maniobrar las Unidades Aéreas del Tercer Grupo de Aviación: Escuadrones Scorpion (1er/3er GAV), Griffin (2do/3er GAV) y Flecha (3er/3er GAV), con sede en Boa Vista (RR), Porto Velho (RO) y Campo Grande (MS), respectivamente, continuando su progresión operativa.

Fotos: Teniente Ranyer - 2°/5° GAV
 
Escuadrón Rumba completa 73 años de historia


El Escuadrón Rumba (1º/5º GAV) completa 73 años de historia este viernes (24/04). El Escuadrón tiene su origen directamente relacionado con la creación del Quinto Grupo de Aviación (5º GAV), cuando fue responsable del entrenamiento de pilotos de bombardeo cuando inicialmente usaba el avión norteamericano B-25 "Mitchell" y, desde 1957, la aeronave Douglas B-26 "Invader".
 
Escuadrón Rumba completa 73 años de historia


El Escuadrón Rumba (1º/5º GAV) completa 73 años de historia este viernes (24/04). El Escuadrón tiene su origen directamente relacionado con la creación del Quinto Grupo de Aviación (5º GAV), cuando fue responsable del entrenamiento de pilotos de bombardeo cuando inicialmente usaba el avión norteamericano B-25 "Mitchell" y, desde 1957, la aeronave Douglas B-26 "Invader".

Que lindo el EMB-110 y mas asi modernizado

Sañidos
 

me262

Colaborador
Estimado, la Armada Argentina forma parte de esta historia también, ya que éste avión trae recuerdos al COAN.
Ante la necesidad de un reemplazo de urgencia para los Neptune, se solicitó ayuda al país hermano y 2 de ellos operaron durante la guerra de Malvinas cedidos por Brasil, pese a las presiones del Foreign Office.



Los Bandeirulha rematriculados 2P-201 y 2P-202, operaron con el radar APS-128 en funciones de patrullaje y reconocimiento marítimo desde la Estación Aeronaval Rio Gallegos...

Saludos.
 
Estimado, la Armada Argentina forma parte de esta historia también, ya que éste avión trae recuerdos al COAN.
Ante la necesidad de un reemplazo de urgencia para los Neptune, se solicitó ayuda al país hermano y 2 de ellos operaron durante la guerra de Malvinas cedidos por Brasil, pese a las presiones del Foreign Office.



Los Bandeirulha rematriculados 2P-201 y 2P-202, operaron con el radar APS-128 en funciones de patrullaje y reconocimiento marítimo desde la Estación Aeronaval Rio Gallegos...

Saludos.

Sin duda lo hacen, estimado @me262 y ojalá que siempre sea así entre los países sudamericanos.

Saludos cordiales.
 
El Escuadrón Gavião comienza la Instrucción Aérea en el Ala 10



El personal militar tuvo la experiencia a bordo del helicóptero H-50 Esquilo, del Escuadrón Gavião

Publicado: 27/04/2020
Fuente: 1º / 11º GAV
Edición: Agência Força Aérea, por la teniente Raquel Alves - Revisión: Mayor Monteiro

En la mañana del 13 de abril, tres Aspirantes del Oficial de Aviadores de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) completaron otra etapa importante en sus carreras: volar el helicóptero H-50 Esquilo. Este es el comienzo de la actividad aérea del Curso de Especialización Operacional para Aviación de Ala Rotatoria (CEO-AR), en el Primer Escuadrón del Undécimo Grupo de Aviación (1º/11º GAV) - Escuadrón Gavião, en Parnamirim (RN).

El aspirante a oficial de aviadores Vitor Lucas de Mello, Gustavo Sobrinho Cardoso y Luisa Chaves Lassance Cunha comenzaron su preparación con Briefing con sus respectivos instructores. Posteriormente, fueron a la sala de la tripulación y a la casa de la pista para verificar y firmar el informe de vuelo del helicóptero respectivo utilizado en cada misión.

Uno de los principales objetivos de esta primera misión de instrucción es demostrar a los alumnos las principales diferencias entre el pilotaje de aviones de ala fija y de ala giratoria. Toda la operación estuvo acompañada por el Comandante del Escuadrón Gavião, el Teniente Coronel Aviador Daniel Duarte Moreira Peixoto, quien compartió la alegría de presenciar este momento. "Es una satisfacción inmensa, como Comandante, poder acompañar, desde los primeros pasos, a los futuros pilotos de helicópteros de la FAB, aprendiendo a usar esta plataforma tan versátil para cumplir pronto las misiones operativas más diversas, tripulando aviones de ala giratoria". en situaciones reales", señaló.



Al final del vuelo, el aspirante Lucas informó sobre la experiencia de la actividad. “La primera diferencia que noté fue el campo de visión, que es mucho más grande que el de los aviones de ala fija y tiene una mayor sensación de volar. Ciertamente es un vuelo muy diferente de lo que ya tuve la oportunidad de experimentar y, a pesar de la dificultad inicial inherente a las nuevas experiencias, fue algo que realmente me gustó y que me entusiasmó para las próximas misiones”, dijo.

El aspirante Gustavo, al bajar del avión, describió la experiencia. “Para volar un helicóptero, el piloto realmente necesita tenerlo en la mano, a diferencia del avión que permite menos control. Realmente me gustó el vuelo y las instrucciones. Estoy muy contento de haber elegido la aviación de ala giratoria ”, comentó.

Aspirant Lassance definió el vuelo como un sueño. “Fue el cumplimiento de un sueño volar junto con el Escuadrón Gavião. Creo que, de ahora en adelante, todo estará bien durante todo el curso ”, concluyó.



Cuidado

Debido al escenario global motivado por la pandemia de COVID-19, el Escuadrón Gavião necesitaba adoptar algunas medidas preventivas para cumplir su misión institucional, buscando minimizar la propagación de la enfermedad. Se preparó un Boletín de Doctrina que establece procedimientos específicos para informar, informar y desinfectar la aeronave entre un vuelo y otro.

Fotos: Sargentos Silva Lopes y Carlos Eduardo/Ala 10






 
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