Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ok, pero quien llega al Tucano...?

Antes no pasó por el Texan o el Pampa (ambos con LCD)..?

Y si pasaron por Tecnam P-2002 y Texan II en el Curso de Aviador Militar y el Pampa II en el Curso de estandarizacion de procedimientos para aviadores de combate y después van a Pampa III, A-4AR y Tucano

Saludos
 
La función en si no tiene sentido.
No tenemos insurgencia, por ahora

No solo es insurgencia, es un avion de ataque ligero puedo operar en misiones de ataque en donde el nivel de amenaza sea bajo, como en 1995 los Tucano de la FAP y hay muchos ejemplos mas, con el contento que decis pronto vas a decir que den de baja la FAA porque no hay HHCC

Saludos
 
La función en si no tiene sentido.
No tenemos insurgencia, por ahora

Coincido porque la ley argentina NO permite que las FFAA's actúen en un conflicto interno. Tampoco hay ley de derribo ni tampoco pueden por ejemplo atacar un cargamento narco.

Entonces....?

Y ante la imposibilidad de comprar algo que sí se necesite, dibujan o disfrazan algo para tener a la FAA contenta.
 
En el caso de los Tucano si, y estoy de acuerdo para no seguir perdiendo SdA. Pero vi vamos a los bifes puntualmente qué tipo de misión se le puede asignar a los Tucano...?

Misión de ataque ligero en donde el nivel de amenaza sea menor, muchos de sus usuarios lo han utuluzado asi a veces con suerte y a veces con bajas, las guerras no son algo rígidas o estructuradas es muy complejo, como el ejemplo de los Tucano de la FAP que combatieron limitadamente en 1995 usando el ingenio, el entrenamietno y mucho valor y ademas esta el tema de Policía Aérea que tendriamos que usar Pampa III y A-4AR cosa que un año completo desplegados en el norte no llegan

Saludos
 
Misión de ataque ligero en donde el nivel de amenaza sea menor, muchos de sus usuarios lo han utuluzado asi a veces con suerte y a veces con bajas, las guerras no son algo rígidas o estructuradas es muy complejo, como el ejemplo de los Tucano de la FAP que combatieron limitadamente en 1995 usando el ingenio, el entrenamietno y mucho valor y ademas esta el tema de Policía Aérea que tendriamos que usar Pampa III y A-4AR cosa que un año completo desplegados en el norte no llegan

Saludos

Facundo: mi planteo es cuál sería la hipótesis de conflicto para que el Tucano entre en acción.

Nuestro país hoy no tiene -en los papeles- hipótesis puntuales. Se habla del narcotráfico, de bandas armadas tipo carteles mexicanos, vuelos ilegales y no sé que otra hipótesis más. Estamos frente a escenarios que atentan contra la "seguridad interior", o sea hipótesis vedadas legalmente para las FFAA's.

Entiendo que pueden hacer vigilancia, control de fronteras, incluso hasta reconocimiento, pero no le encuentro muchas posibilidades reales de activar el master de armamentos y poder abrir fuego.
 
Facundo: mi planteo es cuál sería la hipótesis de conflicto para que el Tucano entre en acción.

Nuestro país hoy no tiene -en los papeles- hipótesis puntuales. Se habla del narcotráfico, de bandas armadas tipo carteles mexicanos, vuelos ilegales y no sé que otra hipótesis más. Estamos frente a escenarios que atentan contra la "seguridad interior", o sea hipótesis vedadas legalmente para las FFAA's.

Entiendo que pueden hacer vigilancia, control de fronteras, incluso hasta reconocimiento, pero no le encuentro muchas posibilidades reales de activar el master de armamentos y poder abrir fuego.


Y un conflicto convncional puede tener escenarios de baja amenaza, muchos usuarios del Tucano y aviones similares han entrado en combate y son muchos ejemplos, el trabajo de policia aerea que hoy hace el Tucano y aunque no hay hipotesis de combate COIN si podría haber alguna cercana a ella

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido porque la ley argentina NO permite que las FFAA's actúen en un conflicto interno. Tampoco hay ley de derribo ni tampoco pueden por ejemplo atacar un cargamento narco.

Entonces....?

Y ante la imposibilidad de comprar algo que sí se necesite, dibujan o disfrazan algo para tener a la FAA contenta.

Desafortunada expresion.No la esperaba de Spirit.Quien realiza los estudios de factibilidad es la misma FAA,ante la realidad que se adueñó desde la desprogramacion de varios SARM sin reemplazo,pues entonces quiero responder que la FAA no se contenta con un upgrade de un SARM que fue adquirido hace 33 años atras (1987) como entrenador complemento del SARM B-45,como lo hacieron muchas Fuerzas Aereas del mundo con el EMB 312 TUCANO.
Se contentaría y esa alegria sería compartida con la Nacion,a quien debe su lealtad y servicio con un SARM que reemplace al SARM IA-58 PUCARÁ.
Y para aquellos que manifiestan que no es necesario un SARM para operaciones COIN,el IA-58 realizó en su vida util un 99% de tareas de apoyo de fuego a fuerzas terrestres,hasta en Malvinas ejecutó operaciones CAS.
El AT6C,fue diseñado para operaciones CAS,lo mismo que el ST.
Por aqui muy cerca de nuestras fronteras,la FACH y la FAB operan ST,y las tareas de sus unidades son de operaciones CAS...ningun General Brasilero o Chileno pensó en operaciones COIN....pero si todas las CAS posibles y en apoyo a los BYRCOM (CSAR para OTAN)
Afirmar que no necesitamos vectores para operaciones CAS,es sumarse a" las voces hippies o de aquellos que cultivan los criterios de naciones sin fronteras" que nos quieren hacer creer que la Republica Argentina no tiene HHCC.
Una fuerza aerea pujante,operativa,de rapido despliegue conformando Escuadrones Aeromoviles con capacidad de apoyar a las fuerzas terrestres empeñadas en combate,desde aerodromos de circuntancias o campaña,tiene si o si que poseer una Brigada especialista en operaciones CAS,y para ello tiene que estar constituida por aeronaves aptas para operaciones CAS.
 
Última edición:
12 IA 58-F + (12 Texan II C) o ....(.12 FA 50) + los Puca. El Noroeste no tiene cobertura (como el resto) pero si se traslada la III a Salta y la II a Resistencia todo la frontera norte podría estar cubierta las la radarizacion, obvio. Los ST quedarían fuera de lógica al haber incorporado Texan, se podría haber entregado los 312 como parte de pago de los ST en su momento, ahora se debería seguir con los texan. Se suman 4/6 MD 500 y hay un buen CAS.
 
12 IA 58-F + (12 Texan II C) o ....(.12 FA 50) + los Puca. El Noroeste no tiene cobertura (como el resto) pero si se traslada la III a Salta y la II a Resistencia todo la frontera norte podría estar cubierta las la radarizacion, obvio. Los ST quedarían fuera de lógica al haber incorporado Texan, se podría haber entregado los 312 como parte de pago de los ST en su momento, ahora se debería seguir con los texan. Se suman 4/6 MD 500 y hay un buen CAS.

Por ahora los Tucano y de forma rotativa cada tanto los Pampa III y en algun despliegue los A-4AR, a corto y mediano plazo no mas de eso

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Facundo: mi planteo es cuál sería la hipótesis de conflicto para que el Tucano entre en acción.

Nuestro país hoy no tiene -en los papeles- hipótesis puntuales. Se habla del narcotráfico, de bandas armadas tipo carteles mexicanos, vuelos ilegales y no sé que otra hipótesis más. Estamos frente a escenarios que atentan contra la "seguridad interior", o sea hipótesis vedadas legalmente para las FFAA's.

Entiendo que pueden hacer vigilancia, control de fronteras, incluso hasta reconocimiento, pero no le encuentro muchas posibilidades reales de activar el master de armamentos y poder abrir fuego.
No es necesariamente el enfrentar una hipotesis de conflicto, simplemente el cumplir la mision de la FAA, el control y la defensa de nuestro espacio aereo.
 
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