Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VII BRIGADA AÉREA EN EL CONTINENTE BLANCO

Durante la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 la VII Brigada Aérea desplegó Helicópteros Bell 212
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Con motivo de cumplirse el 116º aniversario de la presencia Argentina ininterrumpida en el continente blanco cabe destacar las tareas que desarrolla la VII Brigada Aérea desplegando los helicópteros Bell 212 y tripulaciones rumbo a la Base Conjunta Marambio, brindando apoyo al sostenimiento de las importantes labores que se realizan en el continente blanco.


Entre las funciones del Escuadrón Aeromóvil desplegado en Marambio se destacan el traslado de pasajeros, transporte de carga, Alerta de Búsqueda y Salvamento y Evacuación Aeromédica, entre otros requerimientos que surjan a lo largo de la estadía de los mismos.


Durante esta CAV 19/20, se realizó una evacuación aeromédica, se trasladaron 196 Pax, 33.482 Kg de carga y se volaron un total de 135 Horas y 45 Minutos.


Aunque la Campaña Antártica de Verano 19/20 continúa con su normal desarrollo y las cifras seguirán aumentando a medida que continúe la histórica participación de la Fuerza Aérea Argentina en lo más recóndito de la tierra.


Fuente: VII Brigada Aérea
 
Creo que no entendió mi mensaje,el EMB 312 es un entrenador y solo eso,nunca dije que el EMB 312 es apto para una tarea CAS.Por favor lea Señor bien mi comentario,una Brigada especializada entre otras tareas a brindar apoyo de fuego cercano a tropas terrestres tiene que tener un vector acorde con la tarea....y el EMB 312 no es el apto para realizarla,tal cual está ahora configurado.
Mi idea fuerza es que la FAA no se contenta,ni la dejan contenta,ni mueve la cola por el hueso que le tiran....es lo que hay por ahora y hay que cuidarlo,mi otra idea fuerza es que se aprendió con sangre que dar de baja sistemas por antiguos,obsoletos, y otras cualidades en la realidad inmersa en que estamos no es la solucion,pues se ve que nunca habrá reposicion.
Pues entonces el EMB 312 con sus tres decadas en el lomo o en su fuselaje,volado por alumnos ,merece un upgrade para manterlo vivo para que esa Brigada continue adiestrándose como una unidad de ataque,pues no hay nada adelante,nada en el futuro que reemplace al IA-58 PUCARÁ, que si estaba diseñado como un vector para realizar operaciones CAS.

Fantástico, gracias por la respuesta. Había entendido mal.

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo con sus palabras y afirmaciones de costos.
Ante esta realidad y con el SARM T6C+ en pleno empleo,con todos los requisitos cumplidos y por cumplir por parte del consorcio Beech-Raytheon que se especificaron en el requerimiento operativo,me parece a mi que logisticamente ante todo,el AT6C seria el reemplazo ideal del IA 58 para mantener a la III Brigada Aerea con especialidad de ataque.
Y por que no se emplean los texan + en la brigada de ataque en vez de los tucano?
 
¿Los Tucano además de los pods de ametralladoras, pueden recibir coheteras de 70 mm y alguna LGB pequeña (imagino esto último con alguien marcando el objetivo en tierra)?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simplemente porque el SARM T6C+TEXAN II fué adquirido como entrenador avanzado en reemplazo de los EMB-312.
Simplemente porque se adquirió un verdadero SARM,con todas las capacidades y caracteristicas que les son propias y probadas en EEUU,CANADÁ,ISRAEL,ALEMANIA,IRAK,MEXICO,UK,etc,etc,esto implica toda la logistica de la formacion de los futuros aviadores militares,con aulas con ayuda a la enseñanza diseñadas por el fabricante,simulador (no entrenador),formacion de especialistas y mecanicos por varios años,etc,etc.
El T6C+ no es un avion de ataque,es un entrenador avanzado con importantes capacidades,
El consorcio BEECH-RAYTHEON diseñó y fabrica un vector de ataque,ese es el AT6C WOLVERINE.




T6C+ TEXAN II




AT6C WOLVERINE
 
Porque no hay suficientes. Ya se reparten entre CBCAM y CB2. Sumado a que, pese a tener la posibilidad de recibir armamento, el AT6C lo supera en capacidades.
Existe o existio la posibilidad de un segundo lote?, y los texan que tenemos tienen más capacidad portante que los tucanos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El requerimiento inicial (LOR) efectuado por la FAA ante el Programa FMS fué de 24 (veinticuatro) AT6C+.
El poder ejecutivo en USA (Presidente OBAMA) diligenció en manera extraordinaria al Congreso de USA,y la Comision que regula la venta de equipamiento militar por el Programa FMS en forma muy expeditva transformó la LOR en LOA,es decir dió el total apoyo para que el Programa FMS iniciara la gestion con el Gobierno de Argentina para proveer lo mas rapido posible los 24 aviones T6C+.En la visita a la Argentina el Pte Obama le comunica su par Pte MM esta novedad.
A los pocos dias el PEN hace reformular el pedido por 12 (doce) aviones bajo el requerimiento operativo general.Con la decision tomada por el PEN nunca existió la posiblidad de completar el requerimiento original de 24 aviones.
Las capacidades del SARM T6C+ son muy distintas a las del EMB 312,ambos SARM se llevan mas de cuarenta años de diferencia.Esto lo dice todo.
 
El requerimiento inicial (LOR) efectuado por la FAA ante el Programa FMS fué de 24 (veinticuatro) AT6C+.
El poder ejecutivo en USA (Presidente OBAMA) diligenció en manera extraordinaria al Congreso de USA,y la Comision que regula la venta de equipamiento militar por el Programa FMS en forma muy expeditva transformó la LOR en LOA,es decir dió el total apoyo para que el Programa FMS iniciara la gestion con el Gobierno de Argentina para proveer lo mas rapido posible los 24 aviones T6C+.En la visita a la Argentina el Pte Obama le comunica su par Pte MM esta novedad.
A los pocos dias el PEN hace reformular el pedido por 12 (doce) aviones bajo el requerimiento operativo general.Con la decision tomada por el PEN nunca existió la posiblidad de completar el requerimiento original de 24 aviones.
Las capacidades del SARM T6C+ son muy distintas a las del EMB 312,ambos SARM se llevan mas de cuarenta años de diferencia.Esto lo dice todo.
Claro, pero entonces la solucion a nuestro problema CAS con la baja del pucara estaria en el AT6, texan, más todavia que ya operamos la version entrenamiento.
Saludos.
 
Simplemente porque el SARM T6C+TEXAN II fué adquirido como entrenador avanzado en reemplazo de los EMB-312.
Simplemente porque se adquirió un verdadero SARM,con todas las capacidades y caracteristicas que les son propias y probadas en EEUU,CANADÁ,ISRAEL,ALEMANIA,IRAK,MEXICO,UK,etc,etc,esto implica toda la logistica de la formacion de los futuros aviadores militares,con aulas con ayuda a la enseñanza diseñadas por el fabricante,simulador (no entrenador),formacion de especialistas y mecanicos por varios años,etc,etc.
El T6C+ no es un avion de ataque,es un entrenador avanzado con importantes capacidades,
El consorcio BEECH-RAYTHEON diseñó y fabrica un vector de ataque,ese es el AT6C WOLVERINE.




T6C+ TEXAN II




AT6C WOLVERINE

El T-6C+ se la aguanta tambiem












Y el AT6C WOLVERINE







Saludos
 
Totalmente de acuerdo con sus palabras y afirmaciones de costos.
Ante esta realidad y con el SARM T6C+ en pleno empleo,con todos los requisitos cumplidos y por cumplir por parte del consorcio Beech-Raytheon que se especificaron en el requerimiento operativo,me parece a mi que logisticamente ante todo,el AT6C seria el reemplazo ideal del IA 58 para mantener a la III Brigada Aerea con especialidad de ataque.

Sin dudas incluso el T-6C+ es barbaro pero los 2 son muy costosos

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y el Pampa no se puede armar para que cumpla la mismas funciones que el pucará ahora tucano; o el Wolverine lo supera.
 
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