Creo que no entendió mi mensaje,el EMB 312 es un entrenador y solo eso,nunca dije que el EMB 312 es apto para una tarea CAS.Por favor lea Señor bien mi comentario,una Brigada especializada entre otras tareas a brindar apoyo de fuego cercano a tropas terrestres tiene que tener un vector acorde con la tarea....y el EMB 312 no es el apto para realizarla,tal cual está ahora configurado.Estimado: en que se diferencia una misión CAS y una COIN?
La pregunta viene a qué el ST es un avión de guerra, pensado y preparado para portar una variedad de armas de precision, y con defensas para aguantar determinado castigo.
Un Tucano argentino no tiene posibilidades de lanzar armas guiadas, ni tampoco tiene blindaje ni autodefensas.
Entonces... Se puede pensar en misiones CAS en un ambiente de guerra moderno para nuestros Tucanos sin hablar de una modernización completa y homologación de sistemas de armas modernos?? Cuando ahora, el enemigo seguramente tenga un misil antiaéreo portatil a mano?
Saludos
Mi idea fuerza es que la FAA no se contenta,ni la dejan contenta,ni mueve la cola por el hueso que le tiran....es lo que hay por ahora y hay que cuidarlo,mi otra idea fuerza es que se aprendió con sangre que dar de baja sistemas por antiguos,obsoletos, y otras cualidades en la realidad inmersa en que estamos no es la solucion,pues se ve que nunca habrá reposicion.
Pues entonces el EMB 312 con sus tres decadas en el lomo o en su fuselaje,volado por alumnos ,merece un upgrade para manterlo vivo para que esa Brigada continue adiestrándose como una unidad de ataque,pues no hay nada adelante,nada en el futuro que reemplace al IA-58 PUCARÁ, que si estaba diseñado como un vector para realizar operaciones CAS.