Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si ellos pueden, porque nosotros no



Agrego: el pod ya está avanzando. Para sistema EO/IR (de ser necesario) tenemos a FixView. Modernización de cockpit? Redimec tiene experiencia con los Piper y Cessna (sumado a los AB206). Seguramente en ARMACUAR se puedan hacer cargo de la célula. Capacidad técnica hay, solo falta el siempre ausente apoyo $$$
 
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Si ellos pueden, porque nosotros no



Agrego: el pod ya está avanzando. Para sistema EO/IR (de ser necesario) tenemos a FixView. Modernización de cockpit? Redimec tiene experiencia con los Piper y Cessna (sumado a los AB206). Seguramente en ARMACUAR se puedan hacer cargo de la célula. Capacidad técnica hay, solo falta el siempre ausente apoyo $$$
Apoyo político primero, más que económico. Pero con éstas lacras se complica mucho*

*éste comentario es de Alejandro Daniel Bergés y no refleja opinión alguna de ZM Incorporated
 
Desafortunada expresion.No la esperaba de Spirit.Quien realiza los estudios de factibilidad es la misma FAA,ante la realidad que se adueñó desde la desprogramacion de varios SARM sin reemplazo,pues entonces quiero responder que la FAA no se contenta con un upgrade de un SARM que fue adquirido hace 33 años atras (1987) como entrenador complemento del SARM B-45,como lo hacieron muchas Fuerzas Aereas del mundo con el EMB 312 TUCANO.
Se contentaría y esa alegria sería compartida con la Nacion,a quien debe su lealtad y servicio con un SARM que reemplace al SARM IA-58 PUCARÁ.
Y para aquellos que manifiestan que no es necesario un SARM para operaciones COIN,el IA-58 realizó en su vida util un 99% de tareas de apoyo de fuego a fuerzas terrestres,hasta en Malvinas ejecutó operaciones CAS.
El AT6C,fue diseñado para operaciones CAS,lo mismo que el ST.
Por aqui muy cerca de nuestras fronteras,la FACH y la FAB operan ST,y las tareas de sus unidades son de operaciones CAS...ningun General Brasilero o Chileno pensó en operaciones COIN....pero si todas las CAS posibles y en apoyo a los BYRCOM (CSAR para OTAN)
Afirmar que no necesitamos vectores para operaciones CAS,es sumarse a" las voces hippies o de aquellos que cultivan los criterios de naciones sin fronteras" que nos quieren hacer creer que la Republica Argentina no tiene HHCC.
Una fuerza aerea pujante,operativa,de rapido despliegue conformando Escuadrones Aeromoviles con capacidad de apoyar a las fuerzas terrestres empeñadas en combate,desde aerodromos de circuntancias o campaña,tiene si o si que poseer una Brigada especialista en operaciones CAS,y para ello tiene que estar constituida por aeronaves aptas para operaciones CAS.

No voy a polemizar con Ud. porque no le llego ni al talón para ello, pero a veces me da toda la sensación que a la FAA le imponen ciertas decisiones. Y Ud. mismo de modo alguno lo confirma cuando menciona que la FAA "no se contenta con un upgrade de un SARM que fue adquirido hace 33 años atras".

Pero no queda otra y en ése "no queda otra" está todo dicho.

En cuanto a los 33 años del SdA, tengo entendido que en 1987 sólo se entregó la mitad de los 30 Tucanos pedidos y que el resto recién fueron entregados entre 1994 y 1996. Esto fue así...?

PD: Saludos y más allá de algunas palabras y conceptos, soy uno más de los que anhela una FAA acorde a su historia, dignidad y vocación de servicio.
 
No voy a polemizar con Ud. porque no le llego ni al talón para ello, pero a veces me da toda la sensación que a la FAA le imponen ciertas decisiones. Y Ud. mismo de modo alguno lo confirma cuando menciona que la FAA "no se contenta con un upgrade de un SARM que fue adquirido hace 33 años atras".

Pero no queda otra y en ése "no queda otra" está todo dicho.

En cuanto a los 33 años del SdA, tengo entendido que en 1987 sólo se entregó la mitad de los 30 Tucanos pedidos y que el resto recién fueron entregados entre 1994 y 1996. Esto fue así...?

PD: Saludos y más allá de algunas palabras y conceptos, soy uno más de los que anhela una FAA acorde a su historia, dignidad y vocación de servicio.

Y vos pensas que la FAA pensó solo en el Tucano como el reemplazo del Pucara? hubo otras opciones entre analizadas, ofertas, vistas etc pero no se concreto ninguna, no depende solo de la FAA y ese es el punto

La alternativa al Tucano modernizado es

- Seguir con el Tucano desactualizado y con sistemas que se harían mas difíciles de mantener y capacidades limitadas
- Cerrar la III Brigada Aérea y pasarla a Base Aérea Militar de Despliegue
- Vender las tierras y todo
- Dejar la unidad equipada con Cessna 182 y cambiar las matriculas de PG- a A-

Y las alternativas imposibles son

- Texan II
- AT-6C Wolverine
- Super Tucano
- KT-1P Torito
- Pampa III
- SU-25
- A-10
y muchas mas pero son solo sueños

Saludos
 
Si ellos pueden, porque nosotros no



Agrego: el pod ya está avanzando. Para sistema EO/IR (de ser necesario) tenemos a FixView. Modernización de cockpit? Redimec tiene experiencia con los Piper y Cessna (sumado a los AB206). Seguramente en ARMACUAR se puedan hacer cargo de la célula. Capacidad técnica hay, solo falta el siempre ausente apoyo $$$

Solucion Low Cost pero muy interesante

Saludos
 
Desafortunada expresion.No la esperaba de Spirit.Quien realiza los estudios de factibilidad es la misma FAA,ante la realidad que se adueñó desde la desprogramacion de varios SARM sin reemplazo,pues entonces quiero responder que la FAA no se contenta con un upgrade de un SARM que fue adquirido hace 33 años atras (1987) como entrenador complemento del SARM B-45,como lo hacieron muchas Fuerzas Aereas del mundo con el EMB 312 TUCANO.
Se contentaría y esa alegria sería compartida con la Nacion,a quien debe su lealtad y servicio con un SARM que reemplace al SARM IA-58 PUCARÁ.
Y para aquellos que manifiestan que no es necesario un SARM para operaciones COIN,el IA-58 realizó en su vida util un 99% de tareas de apoyo de fuego a fuerzas terrestres,hasta en Malvinas ejecutó operaciones CAS.
El AT6C,fue diseñado para operaciones CAS,lo mismo que el ST.
Por aqui muy cerca de nuestras fronteras,la FACH y la FAB operan ST,y las tareas de sus unidades son de operaciones CAS...ningun General Brasilero o Chileno pensó en operaciones COIN....pero si todas las CAS posibles y en apoyo a los BYRCOM (CSAR para OTAN)
Afirmar que no necesitamos vectores para operaciones CAS,es sumarse a" las voces hippies o de aquellos que cultivan los criterios de naciones sin fronteras" que nos quieren hacer creer que la Republica Argentina no tiene HHCC.
Una fuerza aerea pujante,operativa,de rapido despliegue conformando Escuadrones Aeromoviles con capacidad de apoyar a las fuerzas terrestres empeñadas en combate,desde aerodromos de circuntancias o campaña,tiene si o si que poseer una Brigada especialista en operaciones CAS,y para ello tiene que estar constituida por aeronaves aptas para operaciones CAS.

Estimado: en que se diferencia una misión CAS y una COIN?
La pregunta viene a qué el ST es un avión de guerra, pensado y preparado para portar una variedad de armas de precision, y con defensas para aguantar determinado castigo.
Un Tucano argentino no tiene posibilidades de lanzar armas guiadas, ni tampoco tiene blindaje ni autodefensas.
Entonces... Se puede pensar en misiones CAS en un ambiente de guerra moderno para nuestros Tucanos sin hablar de una modernización completa y homologación de sistemas de armas modernos?? Cuando ahora, el enemigo seguramente tenga un misil antiaéreo portatil a mano?

Saludos
 
Y vos pensas que la FAA pensó solo en el Tucano como el reemplazo del Pucara? hubo otras opciones entre analizadas, ofertas, vistas etc pero no se concreto ninguna, no depende solo de la FAA y ese es el punto

La alternativa al Tucano modernizado es

- Seguir con el Tucano desactualizado y con sistemas que se harían mas difíciles de mantener y capacidades limitadas
- Cerrar la III Brigada Aérea y pasarla a Base Aérea Militar de Despliegue
- Vender las tierras y todo
- Dejar la unidad equipada con Cessna 182 y cambiar las matriculas de PG- a A-

Y las alternativas imposibles son

- Texan II
- AT-6C Wolverine
- Super Tucano
- KT-1P Torito
- Pampa III
- SU-25
- A-10
y muchas mas pero son solo sueños

Saludos

Ese no fue mi planteo porque conozco muy bien que tiempo atrás la FAA tenía en vista al Super Tucano, pero no hubo oportunidad alguna y debió aceptar ésta realidad. Obviamente que no puede satisfacer sus necesidades, pero antes de quedarse sin nada, la aceptó.

No olvidemos que las FFAA's están subordinadas al poder político y por más requerimientos y especificaciones que emitan, no tienen la última palabra porque si la tuvieran muy seguramente la situación actual sería distinta.

Es lo que nos toca vivir.
 
Ese no fue mi planteo porque conozco muy bien que tiempo atrás la FAA tenía en vista al Super Tucano, pero no hubo oportunidad alguna y debió aceptar ésta realidad. Obviamente que no puede satisfacer sus necesidades, pero antes de quedarse sin nada, la aceptó.

No olvidemos que las FFAA's están subordinadas al poder político y por más requerimientos y especificaciones que emitan, no tienen la última palabra porque si la tuvieran muy seguramente la situación actual sería distinta.

Es lo que nos toca vivir.

El Texan II es excelente mas alla que el Super Tucano lo es también, están muy parejos, en la EAM me dijeron que estaban molestos con EMBRAER por los costos de la modernización del Tucano y los costos de operación del Super Tucano eran mayores pero nose mas detalles

Pero después de la compra se los Texan II para la EAM se analizo esta opción para reemplazo del Pucara y era un hecho para algunos pero quedo en nada

Saludos
 
Estimado: en que se diferencia una misión CAS y una COIN?
La pregunta viene a qué el ST es un avión de guerra, pensado y preparado para portar una variedad de armas de precision, y con defensas para aguantar determinado castigo.
Un Tucano argentino no tiene posibilidades de lanzar armas guiadas, ni tampoco tiene blindaje ni autodefensas.
Entonces... Se puede pensar en misiones CAS en un ambiente de guerra moderno para nuestros Tucanos sin hablar de una modernización completa y homologación de sistemas de armas modernos?? Cuando ahora, el enemigo seguramente tenga un misil antiaéreo portatil a mano?

Saludos

Y es Tucano o Tucano modernizado, es facil decidir entre esas opciones

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo colombia tienen ST y modernizo sus Tucano y los usan a los 2

La cosa es modernizar los Tucano y despues ir por ST o AT 6C para complementarlos cuando sea posible.
La FAA aprendio de los Mirage que debe tener sus SDA modernizados y armados, y me parece perfecto
Lo hizo con los IA63 y ahora con los Tucano, bien por ellos , mejoren capacidades e incorporen armamento acorde a los Tucano

Mas ahora de que los Tucano llegaron al numero Magico de 12 en la III Brigada, hay que cuidarlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado: en que se diferencia una misión CAS y una COIN?
La pregunta viene a qué el ST es un avión de guerra, pensado y preparado para portar una variedad de armas de precision, y con defensas para aguantar determinado castigo.
Un Tucano argentino no tiene posibilidades de lanzar armas guiadas, ni tampoco tiene blindaje ni autodefensas.
Entonces... Se puede pensar en misiones CAS en un ambiente de guerra moderno para nuestros Tucanos sin hablar de una modernización completa y homologación de sistemas de armas modernos?? Cuando ahora, el enemigo seguramente tenga un misil antiaéreo portatil a mano?

Saludos
Creo que no entendió mi mensaje,el EMB 312 es un entrenador y solo eso,nunca dije que el EMB 312 es apto para una tarea CAS.Por favor lea Señor bien mi comentario,una Brigada especializada entre otras tareas a brindar apoyo de fuego cercano a tropas terrestres tiene que tener un vector acorde con la tarea....y el EMB 312 no es el apto para realizarla,tal cual está ahora configurado.
Mi idea fuerza es que la FAA no se contenta,ni la dejan contenta,ni mueve la cola por el hueso que le tiran....es lo que hay por ahora y hay que cuidarlo,mi otra idea fuerza es que se aprendió con sangre que dar de baja sistemas por antiguos,obsoletos, y otras cualidades en la realidad inmersa en que estamos no es la solucion,pues se ve que nunca habrá reposicion.
Pues entonces el EMB 312 con sus tres decadas en el lomo o en su fuselaje,volado por alumnos ,merece un upgrade para manterlo vivo para que esa Brigada continue adiestrándose como una unidad de ataque,pues no hay nada adelante,nada en el futuro que reemplace al IA-58 PUCARÁ, que si estaba diseñado como un vector para realizar operaciones CAS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Texan II es excelente mas alla que el Super Tucano lo es también, están muy parejos, en la EAM me dijeron que estaban molestos con EMBRAER por los costos de la modernización del Tucano y los costos de operación del Super Tucano eran mayores pero nose mas detalles

Pero después de la compra se los Texan II para la EAM se analizo esta opción para reemplazo del Pucara y era un hecho para algunos pero quedo en nada

Saludos
Totalmente de acuerdo con sus palabras y afirmaciones de costos.
Ante esta realidad y con el SARM T6C+ en pleno empleo,con todos los requisitos cumplidos y por cumplir por parte del consorcio Beech-Raytheon que se especificaron en el requerimiento operativo,me parece a mi que logisticamente ante todo,el AT6C seria el reemplazo ideal del IA 58 para mantener a la III Brigada Aerea con especialidad de ataque.
 
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