Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me parece que el viraje de la sociedad estadounidense me lleva a pensar que hoy nadie tiene el caballo atado con USA. Tengo mis dudas con absolutamente todo...tradicionalmente fueron aislacionistas fanáticos, tal vez lo que vimos fue una excepción. El tiempo lo dira.

No entiendo el motivo de ese comentario. Yo no tengo ninguna animosidad contra los EEUU como pueblo (ni tampoco contra los ingleses , dicho sea de paso), como tampoco siento simpatía. Mi desconfianza pasa por la realidad, ya comprobada, de que apoyaran a los ingleses en cualquier disputa que tengan con nosotros.

Ahora plantear eso es crear un dilema de seguridad que no le hace bien a la Argentina en lo absoluto. Hacer creer y actuar de modo que toda ganancia militar sea a costa del debilitamiento relativo del poder militar del Reino Unido en el Atlántico Sur o su poder disuasivo me parece un tanto arriesgado e inconveniente.

Ud me entendió mal, parece. Yo voy a que debemos tener una capacidad militar más allá de lo de Malvinas. Por supuesto que Malvinas importa, pero debemos apuntar a recuperarnos para enfrentar toda una gama de escenarios . . . como se plantea en todo el mundo y nadie se extraña. Además hay mejoras en la capacidad que no deberían ser interpretadas de esa forma, como por ejemplo blindados: si se trajera MBT , qué problema tendrían los ingleses si saben muy bien que los tanques están muy limitados para actuar en Malvinas?

Por otra parte, aun si se trajera algo “sensible”, por decirlo de alguna manera, como por ejemplo un par de escuadrones de JF-17 con todo el bagaje de armamento, qué sería lo “inconveniente” o “arriesgado”?

Argentina tiene que vigilar el Atlántico Sur y proteger sus aguas donde tiene jurisdicción, siempre recordando que la misma es económica. Pero sus prioridades están en otro lado. Hoy el desastre puede venir de la política que pueda llevar adelante Brasil, y los problemas de algún conflicto u intervención interna entre estados sudamericanos que genere un dominó en la región.

Argentina debe también cuidar sus aguas territoriales, y estar preparado para eso. La compra de esas OPV sirve para lo que ud plantea, pero no para lo que yo digo.

Unas palabras con respecto a “lo económico” : Si los ingleses se acercaron durante el gob de Macri, fue en parte porque las flotas poteras chinas interceptan a la “pota” en su camino a Malvinas, jaqueando el negocio de los ingleses y de aquellos, de otros países, que les compran licencias. Acá se puede leer algo →

http://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2019/02/armadores-gallegos-denuncian.html

https://maquinistasnavalesargentina.blogspot.com/2019/02/trama-oculta-pesca-calamar-Malvinas.html

Completamente de acuerdo con cuidar nuestros intereses económicos, pero que no terminemos cuidando los de aquellos que usurpan territorio nacional y sus aguas, o sus socios.

Fijate que el que ha buscado atraer a Estados Unidos a sus intereses ha sido Brasil, no el Reino Unido. Cuando USA y UK competían en posesiones, ya Brasil llevaba adelante esta política. Que el árbol que son las Malvinas no nos tape el bosque.

Lo de Brasil no es sorpresa. Siempre se alineó con EEUU. El hecho de que una de las HdC que manejan es la de bases chinas en territorio argentino no es mera coincidencia.

Por otro lado lo de Malvinas es mucho más que un “árbol” : Está a tiro de piedra de la próximamente conflictiva Antártida, e igual de cerca del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Cordiales Saludos
 

nico22

Colaborador
Y nosotros ,y nosotros,cada dia peor !!!!!
No me acuerdo quien puso ,que no se justificaba por solamente 14 argentinos tratar de hacer un gran despliegue(aparte no tenemos con que )
Y veo como paises en serio se preocupan asi sean 1,3 o 50 personas y los van a buscar,con medios propios !!!!
Donde quedo la Argentina del Boeing 707 de la FAA que fue el primero en aterrizar en kuwait para una mision de la ONU despues de la victoria sobre Irak.






Fuerzas de Defensa Argentinas
39 min ·
La Fuerza Aérea Colombiana alista un Boeing KC-767 para enviarlo a China con la misión de evacuar a los nacionales de ese país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Mientras tanto en Argentina se tuvo que recurrir a la solidaridad del gobierno ucraniano porque nuestro país no posee medios propios para evacuar a sus ciudadanos de China.
En esta página ya se mencionó hasta en lenguaje élfico, pero se reitera una vez más que las capacidades que tienen (que deberían tener) las Fuerzas Armadas no solo se emplean en tiempo de guerra, sino también en tiempo de paz y esto que ocurrió es un nuevo ejemplo (uno más de tantos ya) de eso.
https://external.faep8-1.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDfFvOj938MLLp5&w=476&h=249&url=https%3A%2F%2Fwww.x.com%2Farchivo%2Fimages%2FMRO%2520%284%29.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQAkrnNyHblwfBzL
https://www.x.com/latam/2020/02/17/...rjJO1Tj7nE0s-rCNLuvt3CRKzuY4E5nIqp3xdUJvNemFc
 
Y nosotros ,y nosotros,cada dia peor !!!!!
No me acuerdo quien puso ,que no se justificaba por solamente 14 argentinos tratar de hacer un gran despliegue(aparte no tenemos con que )
Y veo como paises en serio se preocupan asi sean 1,3 o 50 personas y los van a buscar,con medios propios !!!!
Donde quedo la Argentina del Boeing 707 de la FAA que fue el primero en aterrizar en kuwait para una mision de la ONU despues de la victoria sobre Irak.






Fuerzas de Defensa Argentinas
39 min ·
La Fuerza Aérea Colombiana alista un Boeing KC-767 para enviarlo a China con la misión de evacuar a los nacionales de ese país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Mientras tanto en Argentina se tuvo que recurrir a la solidaridad del gobierno ucraniano porque nuestro país no posee medios propios para evacuar a sus ciudadanos de China.
En esta página ya se mencionó hasta en lenguaje élfico, pero se reitera una vez más que las capacidades que tienen (que deberían tener) las Fuerzas Armadas no solo se emplean en tiempo de guerra, sino también en tiempo de paz y esto que ocurrió es un nuevo ejemplo (uno más de tantos ya) de eso.
https://external.faep8-1.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDfFvOj938MLLp5&w=476&h=249&url=https%3A%2F%2Fwww.x.com%2Farchivo%2Fimages%2FMRO%2520%284%29.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQAkrnNyHblwfBzL
https://www.x.com/latam/2020/02/17/...rjJO1Tj7nE0s-rCNLuvt3CRKzuY4E5nIqp3xdUJvNemFc


Che, y el rol social de Aerolineas? GigliottiGigliotti
 
Tengo entendido que las aerolineas no van por un tema de protocolo de seguridad sanitaria,que las FFAA ya lo tienen asimilado.

buen punto, puede ser. De todas formas, no hay posibilidad en ese caso, de que sea un vuelo especial? digo, no es zona de guerra ni nada similar. Quiza podrian ir con pilotos de AR + personal militar que conozco dichos protocolos? De todas formas, me parece mas sencillo lo que se hizo, pero bueno, dependiste de un tercer pais que te saque las papas del fuego.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Despues de venir de un viaje espiritual del imperio y un buen descanso, me voy a poner al día, aunque estoy en la mitad de mi merecida licencia. Solo os digo algo; en junio vienen a las Islas Malvinas seis aviones F35B que no reemplazan a los Eurofighter sino que van a ser probados al máximo con toda la panoplia de armamento de ellos que no son bombas tontas. Haa posiblemente hagan escala en Brasil y porqué no en Chile.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y nosotros ,y nosotros,cada dia peor !!!!!
No me acuerdo quien puso ,que no se justificaba por solamente 14 argentinos tratar de hacer un gran despliegue(aparte no tenemos con que )
Y veo como paises en serio se preocupan asi sean 1,3 o 50 personas y los van a buscar,con medios propios !!!!
Donde quedo la Argentina del Boeing 707 de la FAA que fue el primero en aterrizar en kuwait para una mision de la ONU despues de la victoria sobre Irak.






Fuerzas de Defensa Argentinas
39 min ·
La Fuerza Aérea Colombiana alista un Boeing KC-767 para enviarlo a China con la misión de evacuar a los nacionales de ese país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Mientras tanto en Argentina se tuvo que recurrir a la solidaridad del gobierno ucraniano porque nuestro país no posee medios propios para evacuar a sus ciudadanos de China.
En esta página ya se mencionó hasta en lenguaje élfico, pero se reitera una vez más que las capacidades que tienen (que deberían tener) las Fuerzas Armadas no solo se emplean en tiempo de guerra, sino también en tiempo de paz y esto que ocurrió es un nuevo ejemplo (uno más de tantos ya) de eso.
https://external.faep8-1.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDfFvOj938MLLp5&w=476&h=249&url=https%3A%2F%2Fwww.x.com%2Farchivo%2Fimages%2FMRO%2520%284%29.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQAkrnNyHblwfBzL
https://www.x.com/latam/2020/02/17/...rjJO1Tj7nE0s-rCNLuvt3CRKzuY4E5nIqp3xdUJvNemFc
No da votos y lamentablemente se tiene una politica de que si vivis afuera porqué con mis impuestos debo buscarte. Hacete cargo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despues de venir de un viaje espiritual del imperio y un buen descanso, me voy a poner al día, aunque estoy en la mitad de mi merecida licencia. Solo os digo algo; en junio vienen a las Islas Malvinas seis aviones F35B que no reemplazan a los Eurofighter sino que van a ser probados al máximo con toda la panoplia de armamento de ellos que no son bombas tontas. Haa posiblemente hagan escala en Brasil y porqué no en Chile.
Jorge
Me contaron que la operacion está planificada para operar desde Ascension -Monte Agradable en vuelo directo,con el apoyo de reabastecedores MRTT despegando de Ascension y otros desde Rio de Janeiro,mientras que el destinado en Malvinas cubriría la ultima parte,de igual forma KC-130 en poyo en la ruta como SAR. Sin lugar a dudas es una prueba de respuesta inmediata ante una situacion en las Islas Malvinas usurpadas nuevamente desde el 14 de junio de 1982.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante los años 90,mas precisamente a partir de 1993 el Escuadron V B-707 operó hasta bien entrado los primeros años del siglo XXI para la ONU/OTAN,con un prestigio ganado por la excelencia en sus operaciones de caracteristicas en oportunidades NON STOP.
En el año 1995 a requerimiento de la ONU y con la coordinacion del Embajador argentino en la ONU,Emilio Cardenas,realizó una operacion de repatriacion desde la Base Aerea de Tindouf en Argelia,de prisioneros marroquies que regresaban a su Patria merced a un intercambio y arreglo de la ONU,entre Argelia y Marruecos.De la operacion tambien participó en C-141 de la USAF proveniente de una base aerea de Alemania.
El TC-92 operó desde la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas,de ahí voló al centro de Argelia,coordinando el arribo con el C-141 de la USAF,cargó 135 prisioneros del Frente Polisario que Argelia habia liberado,salió a un espacio aereo neutral,el español proximo a Tenerife y aterrizó en la base aerea Ben Gerir proximo a Marrakesh.
Recuerdos cuando teniamos aviacion de transporte con proyección estratégica.

 

nico22

Colaborador
Que mal me huele esto !!!!!!!!!


https://www.clarin.com/politica/mal...strategia-rusia-atlantico-sur_0_Or9odaz0.html

Política exterior

Malvinas: Alicia Castro quiere una nueva estrategia con Rusia en el Atlántico Sur
La dirigente K será embajadora en ese país. Y reflota una alianza que generó tensión con Gran Bretaña.

Alicia Castro quiere "refundar" las relaciones con Rusia, adonde pronto viajará como embajadora de la Argentina. Es un cargo político que le llegó por sus lazos con la vicepresidenta Cristina Kirchner.



En esa "refundación", Castro acaba de proponer una alianza con los rusos en el Atlántico Sur, que incluya a la Antártida, a las Islas Malvinas y a las otras islas en disputa de soberanía con el Reino Unido. Una estrategia que ya se buscó en el pasado y no funcionó.


Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoyLas noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
"Espero refundar la relación con Rusia, prácticamente congelada durante los años de Mauricio Macri. Recuerdo como ejemplo un video ridículo donde el ex presidente le hablaba a Vladimir Putin de fútbol. Hay todo por hacer, es una relación que tiene una potencialidad extraordinaria en términos políticos, de diplomacia parlamentaria y cultural”, empezó diciendo Castro extenso reportaje con Página 12 sobre el fin de semana.


https://www.clarin.com/politica/conflicto-malvinas-argentina-reclama-equipo-badminton-llame-falklands-islands-_0_ex0yuef4.html
Ex azafata, ex militante de su gremio, ex embajadora en Venezuela y en Gran Bretaña durante el kirchnerismo, Castro recordó que Rusia es un socio estratégico que brega por un mundo multipolar; y en ese tren dijo que quería trabajar para que la Argentina se integre al grupo de los BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), lo que parece más difícil ahora por el empequeñecido tamaño de la economía nacional.


Y hablando de los sectores en los que buscan socios los rusos (intervenir con vagones, locomotoras y helicópteros en las producciones de gas y petróleo, y el sector nuclear pacífico), contó: "Particularmente me interesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur donde Rusia podría cooperar en establecer un polo logístico antártico. Podría cooperar con el puerto, en una zona geoestratégica. Rusia es muy consciente de las potencialidades del Mar Argentino y de la Antártida".


https://www.clarin.com/politica/guerra-malvinas-imputaron-militares-abusos-soldados-cuarteles-santa-cruz_0_mcwqj85G.html
Poco después de que Castro definiera sus objetivos, el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, viajó el viernes último a Ushuaia para recibir a unos veleros rusos que llegaron al puerto. Estuvo en el monumento a los caídos en la guerra por Malvinas de 1982, de esa ciudad. Y manifestándose "conmovido" sentenció: "La hora del colonialismo paso y los ingleses deben devolver las Islas a la Argentina".

No es la primera vez que un funcionario ruso se solidariza con la Argentina en el histórico reclamo nacional por Malvinas. El punto es que Moscú tiene una estrategia propia detrás de ello y es la de comparar la situación de Malvinas con la de Crimea, el territorio pro ruso que reclama Ucrania desde que Moscú la anexó a Rusia en 2014. Eso les costó a Moscú duras sanciones de Europa y Estados Unidos.

En su momento, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, diversos funcionarios rusos comparaban las Malvinas y Crimea, cuando en realidad la situación no es la misma.

https://www.clarin.com/politica/cia-inteligencia-alemana-espiaron-argentina-120-paises-50-anos_0_-f_3kdCU.html
Rusia y Gran Bretaña son históricamente rivales, pero además los rusos coquetearon fuertemente con la Argentina al ofrecer vender aviones y otros equipos militares para que se patrulle el Atlántico Sur. Ello no sólo nunca avanzó sino que crispó los ánimos castrenses en Londres en un contexto de fuertes tensiones con la administración de Cristina, que envió a Castro de embajadora.

Los británicos impusieron a la Argentina en 2012 un embargo de armamento y equipos que continuó el de 1982.

La ahora designada embajadora en Moscú realizó su reportaje con Página 12 poco después de verse a solas con el presidente Alberto Fernández. Pero en Cancillería no cayó bien su autonomía al declarar también, por ejemplo, que el gobierno de Jair Bolsonaro era fruto de un "golpe de Estado" y que Brasil integra el grupo de países al "servicio de los Estados Unidos".

Por cierto, hoy, la alianza que se está conversando para el Atlántico Sur es con Latinoamérica, junto a Brasil y Uruguay, incluyendo a los chilenos cuyos reclamos en la Antártida coinciden con los de Argentina y Gran Bretaña
 
Que mal me huele esto !!!!!!!!!


https://www.clarin.com/politica/mal...strategia-rusia-atlantico-sur_0_Or9odaz0.html

Política exterior

Malvinas: Alicia Castro quiere una nueva estrategia con Rusia en el Atlántico Sur
La dirigente K será embajadora en ese país. Y reflota una alianza que generó tensión con Gran Bretaña.

Alicia Castro quiere "refundar" las relaciones con Rusia, adonde pronto viajará como embajadora de la Argentina. Es un cargo político que le llegó por sus lazos con la vicepresidenta Cristina Kirchner.



En esa "refundación", Castro acaba de proponer una alianza con los rusos en el Atlántico Sur, que incluya a la Antártida, a las Islas Malvinas y a las otras islas en disputa de soberanía con el Reino Unido. Una estrategia que ya se buscó en el pasado y no funcionó.


Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoyLas noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
"Espero refundar la relación con Rusia, prácticamente congelada durante los años de Mauricio Macri. Recuerdo como ejemplo un video ridículo donde el ex presidente le hablaba a Vladimir Putin de fútbol. Hay todo por hacer, es una relación que tiene una potencialidad extraordinaria en términos políticos, de diplomacia parlamentaria y cultural”, empezó diciendo Castro extenso reportaje con Página 12 sobre el fin de semana.


https://www.clarin.com/politica/con...inton-llame-Malvinas-islands-_0_ex0yuef4.html
Ex azafata, ex militante de su gremio, ex embajadora en Venezuela y en Gran Bretaña durante el kirchnerismo, Castro recordó que Rusia es un socio estratégico que brega por un mundo multipolar; y en ese tren dijo que quería trabajar para que la Argentina se integre al grupo de los BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), lo que parece más difícil ahora por el empequeñecido tamaño de la economía nacional.


Y hablando de los sectores en los que buscan socios los rusos (intervenir con vagones, locomotoras y helicópteros en las producciones de gas y petróleo, y el sector nuclear pacífico), contó: "Particularmente me interesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur donde Rusia podría cooperar en establecer un polo logístico antártico. Podría cooperar con el puerto, en una zona geoestratégica. Rusia es muy consciente de las potencialidades del Mar Argentino y de la Antártida".


https://www.clarin.com/politica/gue...soldados-cuarteles-santa-cruz_0_mcwqj85G.html
Poco después de que Castro definiera sus objetivos, el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, viajó el viernes último a Ushuaia para recibir a unos veleros rusos que llegaron al puerto. Estuvo en el monumento a los caídos en la guerra por Malvinas de 1982, de esa ciudad. Y manifestándose "conmovido" sentenció: "La hora del colonialismo paso y los ingleses deben devolver las Islas a la Argentina".

No es la primera vez que un funcionario ruso se solidariza con la Argentina en el histórico reclamo nacional por Malvinas. El punto es que Moscú tiene una estrategia propia detrás de ello y es la de comparar la situación de Malvinas con la de Crimea, el territorio pro ruso que reclama Ucrania desde que Moscú la anexó a Rusia en 2014. Eso les costó a Moscú duras sanciones de Europa y Estados Unidos.

En su momento, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, diversos funcionarios rusos comparaban las Malvinas y Crimea, cuando en realidad la situación no es la misma.

https://www.clarin.com/politica/cia...-argentina-120-paises-50-anos_0_-f_3kdCU.html
Rusia y Gran Bretaña son históricamente rivales, pero además los rusos coquetearon fuertemente con la Argentina al ofrecer vender aviones y otros equipos militares para que se patrulle el Atlántico Sur. Ello no sólo nunca avanzó sino que crispó los ánimos castrenses en Londres en un contexto de fuertes tensiones con la administración de Cristina, que envió a Castro de embajadora.

Los británicos impusieron a la Argentina en 2012 un embargo de armamento y equipos que continuó el de 1982.

La ahora designada embajadora en Moscú realizó su reportaje con Página 12 poco después de verse a solas con el presidente Alberto Fernández. Pero en Cancillería no cayó bien su autonomía al declarar también, por ejemplo, que el gobierno de Jair Bolsonaro era fruto de un "golpe de Estado" y que Brasil integra el grupo de países al "servicio de los Estados Unidos".

Por cierto, hoy, la alianza que se está conversando para el Atlántico Sur es con Latinoamérica, junto a Brasil y Uruguay, incluyendo a los chilenos cuyos reclamos en la Antártida coinciden con los de Argentina y Gran Bretaña

Es obvio que los rusos no lo hacen de buenos que son pero, seamos sinceros Nico, necesitamos verdadero apoyo, de uno de los grandes, si o si, sino las cosas van a seguir así por los siglos de los siglos...
 
Última edición:

nico22

Colaborador
obvio que los rusos lo lo hacen de buenos que son pero, seamos sinceros Nico, necesitamos verdadero apoyo, de uno de los grandes, si o si, sino las cosas van a seguir así por los siglos de los siglos...
Creo que vamos entonces hacia una zona conflictiva de nuevo!!!!
Más como se está viendo que Brasil se acerca cada vez más a EEUU.
Vamos de nuevo a los recelos con los brasileños????
Se verá como sigue!!!
 
Creo que vamos entonces hacia una zona conflictiva de nuevo!!!!
Más como se está viendo que Brasil se acerca cada vez más a EEUU.
Vamos de nuevo a los recelos con los brasileños????
Se verá como sigue!!!

La Antártida se va a repartir pronto y los grandes van a querer su parte. La nuestra es reclamada por Chile y el R.U. Yo creo que estos dos países van a hacer causa común, ergo, necesitamos un apoyo fuerte, el tan mentado polo en Ushuaia ayudaría muchísimo. Y si a eso le sumamos apoyo por Malvinas y aguas circundantes, para mi es ventajoso. Veremos que pedirían los rusos a cambio. Y nunca olvidemos a los chinos...
 

nico22

Colaborador
Porque se da por sentado que Chile va hacer causa común con Argentina en la Antártida, cuando llegue el momento????
Si cuando llegue ese momento la Argentina sigue perdiendo peso militar, político y diplomático en la zona, que lo obliga a estar con nosotros??
 
Porque se da por sentado que Chile va hacer causa común con Argentina en la Antártida, cuando llegue el momento????
Si cuando llegue ese momento la Argentina sigue perdiendo peso militar, político y diplomático en la zona, que lo obliga a estar con nosotros??


Si no se arregla esto sobre todo subir el 0,75 por ciento de inversión en Defensa no hay apoyo externo firme por la debilidad militar local. Sudamerica no puede estar desbalanceada con Argentina pais bicontinental casi con FFAA testimoniales y sin capacidad terrestre, aerea. naval y submarina acorde al octavo pais en superficie mundial.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es obvio que los rusos no lo hacen de buenos que son pero, seamos sinceros Nico, necesitamos verdadero apoyo, de uno de los grandes, si o si, sino las cosas van a seguir así por los siglos de los siglos...
El problema no son los amigos de turno que podamos hacer sino que somos nosotros: Desde hace décadas que no sabemos para dónde ir, deambulamos de acá para allá, pero siempre sin un rumbo claro. Y eso lo saben todos los "grandes", "medianos" y chicos.
 
Arriba