Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si pero si nunca trascendió de que haya habido un ofrecimiento de Sukhoi, solo unos Mig-29 de segunda mano y con antiguedad.

No se porque no hacen la fácil con Rusia si es que quieren tener relaciones, le compran misiles antitanque y manpads. Eso no te genera un dolor de cabeza y se necesitan.

...yyyy... supuestamente son declaraciones de un embajador... un embajador es un funcionario politico, una de sus funciones es hacer lobby para generar negocios para su pais, el hace una declaracion politica, respecto de algo que converso en alguna reunion de cortesia con el actual MinDef, otro funcionario politico, recordando que (desde hace mas de 6 años) esta pendiente la compra de otros 3 Mi171E...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rusia está dispuesta a suministrar a Argentina sus armas y equipos militares más modernos sin condiciones políticas

Mentime que me gusta......

Si nunca ofrecieron más que el equivalente que te ofrece USA o algún país de la OTAN por algo es. Rusia nunca se va a meter en un quilombo por Argentina donde su interés es casi nulo. Siempre citan a los british como el mal que está presente en todo, bueno Rusia no le es muy ajena.
Voy a dar mi opinion,referente a su post....nunca ofrecieron ni la mitad,ni un 10 % de los ofrecimientos de los Proagramas FMS,CCC y otros semejantes en otras naciones.
 
Una vez....hace unos años hubo un ofrecimiento por MIG 29 que no eran rusos,estaban en pesimo estado de mantenimiento posterior a su baja.
Estimado, alguna vez, en la FAA se considero la posibilidad de incorporar Mig 29??? (nuevos o usados) más allá del costo de adquisición.
 
Bipedo
No te olvides que ALUAR fue un emprendimiento con fuerte empuje de la FAA ,asi que siendo Cadetes nos llevaron a una visita.Me los imaginaba en las cubas de fundicion,fue una figura idiomatica,para representar que no servian para nada.
No hay problema Sr Bigua. Se entendía claramente.
Ahora que no creo que la gente de Aluar deje que le contaminen una colada con un avión. Justo estuve por Madryn el año pasado trabajando un par de días en Aluar. Es impresionante el efecto del campo magnético de las cubas.
 
Rusia está dispuesta a suministrar a Argentina sus armas y equipos militares más modernos sin condiciones políticas

Mentime que me gusta......

Si nunca ofrecieron más que el equivalente que te ofrece USA o algún país de la OTAN por algo es. Rusia nunca se va a meter en un quilombo por Argentina donde su interés es casi nulo. Siempre citan a los british como el mal que está presente en todo, bueno Rusia no le es muy ajena.

UK está en buena parte del mercado de Defensa de este lado del mundo ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Defence_companies_of_the_United_Kingdom

Hay un cuantos conocidos ahí (BAE, MBDA, Thales, etc). A eso hay que sumar la capacidad de meter presión de forma directa o indirecta (via "los primos").

Ahora bien . . . Rusia está más lejos del área de influencia más cercana, y de hecho ofreció los Su-24 a Argentina sólo por el hecho de escorchar a los ingleses ->

https://www.defensa.com/argentina/reino-unido-toma-serio-posible-llegada-24-fencer-rusos-argentina

Lo que no haría Rusia es ofrecer un crédito "a lo chino", en parte porque no tiene la billetera china ni tampoco tiene el interés en la región que tiene China, como bien puntualizó ud.

Cordiales Saludos
 
UK está en buena parte del mercado de Defensa de este lado del mundo ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Defence_companies_of_the_United_Kingdom

Hay un cuantos conocidos ahí (BAE, MBDA, Thales, etc). A eso hay que sumar la capacidad de meter presión de forma directa o indirecta (via "los primos").

Ahora bien . . . Rusia está más lejos del área de influencia más cercana, y de hecho ofreció los Su-24 a Argentina sólo por el hecho de escorchar a los ingleses ->

https://www.defensa.com/argentina/reino-unido-toma-serio-posible-llegada-24-fencer-rusos-argentina

Lo que no haría Rusia es ofrecer un crédito "a lo chino", en parte porque no tiene la billetera china ni tampoco tiene el interés en la región que tiene China, como bien puntualizó ud.

Cordiales Saludos

...seguro??? esa no había sido una noticia sensacionalista de algún pasquín inglés???
 
Es este ->

https://es.wikipedia.org/wiki/Daily_Express

Lo de pasquín me parece que no le va, aunque si tiene tendencia política (es de neto corte conservador).

Cordiales Saludos

ok, por eso lo mencione, creia recordar que cuando se dio a conocer esa noticia era mas una maniobra politica interna inglesa para justificar sus gastos de defensa en MLV (noticia discutida y creo que desmentida en ZM), que una oferta real hecha a la Argentina.
 
UK está en buena parte del mercado de Defensa de este lado del mundo ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Defence_companies_of_the_United_Kingdom

Hay un cuantos conocidos ahí (BAE, MBDA, Thales, etc). A eso hay que sumar la capacidad de meter presión de forma directa o indirecta (via "los primos").

Ahora bien . . . Rusia está más lejos del área de influencia más cercana, y de hecho ofreció los Su-24 a Argentina sólo por el hecho de escorchar a los ingleses ->

https://www.defensa.com/argentina/reino-unido-toma-serio-posible-llegada-24-fencer-rusos-argentina

Lo que no haría Rusia es ofrecer un crédito "a lo chino", en parte porque no tiene la billetera china ni tampoco tiene el interés en la región que tiene China, como bien puntualizó ud.

Cordiales Saludos
Si pero estos países que estan en el consejo de seguridad no van a venderte armamento altamente sensible.

Los misiles se sabe que estan toqueteados para bajarles las prestaciones, por poner un ejemplo.

Puede que Rusia sea la mejor opción pero tampoco para exagerar. Nadie te va a dar un SdA para que un trasnochado genere un incidente que pueda costarle a un miembro del consejo.
 
ok, por eso lo mencione, creia recordar que cuando se dio a conocer esa noticia era mas una maniobra politica interna inglesa para justificar sus gastos de defensa en MLV (noticia discutida y creo que desmentida en ZM), que una oferta real hecha a la Argentina.

Que los ingleses lo usen para poder pedir más $ es de cajón, pero no quita de que hay sido así. Yo no supe de ninguna desmentida por la supuesta parte oferente, que sería la rusa. Por ejemplo una desmentida como la que menciono es la de SAAB a la posibilidad de que nos vendan Gripen brasileros ->

https://www.clarin.com/politica/arg...ania-aviones-embargo-gripen_0_SyuMO5FPQe.html

Cordiales Saludos
 
Si pero estos países que estan en el consejo de seguridad no van a venderte armamento altamente sensible.

Los misiles se sabe que estan toqueteados para bajarles las prestaciones, por poner un ejemplo.

Puede que Rusia sea la mejor opción pero tampoco para exagerar. Nadie te va a dar un SdA para que un trasnochado genere un incidente que pueda costarle a un miembro del consejo.

Capaz Rusia o China presten oídos a los ingleses. Dependerá de la situación. Aun así los prefiero a los EEUU, o Israel, o cualquiera que tenga lazos económicos o geopolíticos similares, y que sabemos siempre apoyaran a los ingleses.

Cordiales Saludos
 
Capaz Rusia o China presten oídos a los ingleses. Dependerá de la situación. Aun así los prefiero a los EEUU, o Israel, o cualquiera que tenga lazos económicos o geopolíticos similares, y que sabemos siempre apoyaran a los ingleses.

Cordiales Saludos
Me parece que el viraje de la sociedad estadounidense me lleva a pensar que hoy nadie tiene el caballo atado con USA. Tengo mis dudas con absolutamente todo...tradicionalmente fueron aislacionistas fanáticos, tal vez lo que vimos fue una excepción. El tiempo lo dira.

Ahora plantear eso es crear un dilema de seguridad que no le hace bien a la Argentina en lo absoluto. Hacer creer y actuar de modo que toda ganancia militar sea a costa del debilitamiento relativo del poder militar del Reino Unido en el Atlántico Sur o su poder disuasivo me parece un tanto arriesgado e inconveniente.

Argentina tiene que vigilar el Atlántico Sur y proteger sus aguas donde tiene jurisdicción, siempre recordando que la misma es económica. Pero sus prioridades están en otro lado. Hoy el desastre puede venir de la política que pueda llevar adelante Brasil, y los problemas de algún conflicto u intervención interna entre estados sudamericanos que genere un dominó en la región.

Fijate que el que ha buscado atraer a Estados Unidos a sus intereses ha sido Brasil, no el Reino Unido. Cuando USA y UK competían en posesiones, ya Brasil llevaba adelante esta política. Que el árbol que son las Malvinas no nos tape el bosque.
 
Arriba