Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y que camino alternativo hay aparte de rusia,china o israel para tener un equipamiento acorde?
En cualquier proveedor occidental no se va a conseguir lo que quiere las FFAA.
Se va a conseguir lo que quiera UK.
Ya viene hace años esto,tanta discusion si f16 si gripen si clase ula tipo 209 etc,etc.
Si llega algo de eso llegara super degradado a pedido y medida de los british.
Entonces yo veo dos caminos,o se cambia de proveedores historicos de armamento o se desarrolla localmente como sudafrica.
Lo demas es sarasa,tenemos lo que nos dejan tener.
Obvio todo esto en el hipotetico caso que los gobernantes de turno defiendan los intereses nacionales.
 
Y que camino alternativo hay aparte de rusia,china o israel para tener un equipamiento acorde?
En cualquier proveedor occidental no se va a conseguir lo que quiere las FFAA.
Se va a conseguir lo que quiera UK.
Ya viene hace años esto,tanta discusion si f16 si gripen si clase ula tipo 209 etc,etc.
Si llega algo de eso llegara super degradado a pedido y medida de los british.
Entonces yo veo dos caminos,o se cambia de proveedores historicos de armamento o se desarrolla localmente como sudafrica.
Lo demas es sarasa,tenemos lo que nos dejan tener.
Obvio todo esto en el hipotetico caso que los gobernantes de turno defiendan los intereses nacionales.

...no te preocupes por rusia, china, israel o Corea o Francia, el camino alternativo es que se asigne un presupuesto acorde para reequipar a las FFAA como corresponde.
 
...hace muchas décadas que no podemos tener lo que realmente necesitamos (diferenciando con todo lo que se dice en los foros) porque no estamos en condiciones de comprarlo y mantenerlo, nuestra nación viene retrocediendo en todos los ámbitos desde hace tiempo y eso se agudizó después de MLV
muy de acuerdo con usted,esto es la suma de muchos y repetidos errores en este pais.
pero le pregunto,en el hipotetico caso que tengamos por decir,3000 millones de dolares para gastar en SDA.
EEUU nos venderia el sda f35 completo o el f16 block 70?o francia el rafale?
yo lo dudo.
 
muy de acuerdo con usted,esto es la suma de muchos y repetidos errores en este pais.
pero le pregunto,en el hipotetico caso que tengamos por decir,3000 millones de dolares para gastar en SDA.
EEUU nos venderia el sda f35 completo o el f16 block 70?o francia el rafale?
yo lo dudo.
F-35 creería que no (y 3000M creo que solo alcanza para 12/14 F-35), Rafale y F16V seguro que si, lo que habría que ver es qué armamento o sistemas inicialmente autorizarían, lo que me parece más importante aún.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y que camino alternativo hay aparte de rusia,china o israel para tener un equipamiento acorde?
En cualquier proveedor occidental no se va a conseguir lo que quiere las FFAA.
Se va a conseguir lo que quiera UK.
Ya viene hace años esto,tanta discusion si f16 si gripen si clase ula tipo 209 etc,etc.
Si llega algo de eso llegara super degradado a pedido y medida de los british.
Entonces yo veo dos caminos,o se cambia de proveedores historicos de armamento o se desarrolla localmente como sudafrica.
Lo demas es sarasa,tenemos lo que nos dejan tener.
Obvio todo esto en el hipotetico caso que los gobernantes de turno defiendan los intereses nacionales.

Gliese 832-C
 
F-35 creería que no (y 3000M creo que solo alcanza para 12/14 F-35), Rafale y F16V seguro que si, lo que habría que ver es qué armamento o sistemas inicialmente autorizarían, lo que me parece más importante aún.
es una forma de decir ponele 10000 millones soñemos,el avion te lo venden,sistema de armas completo no.
acordate somos los que les c a g a r o n la vida al hermano menor y los que les cambiamos la doctrina naval a medio planeta,en un mes y con un poncho y facon bajo el brazo nada mas.
 
es una forma de decir ponele 10000 millones soñemos,el avion te lo venden,sistema de armas completo no.
acordate somos los que les c a g a r o n la vida al hermano menor y los que les cambiamos la doctrina naval a medio planeta,en un mes y con un poncho y facon bajo el brazo nada mas.
nnoo
...y Alemania y Japon??? yo no creo que le cagamos la vida, mas bien creo que con nuestro intento salvamos a la Royal Navy, hicimos mas daño a la flota del que esperaban, tal vez, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que eramos un aliado estrategico de UK, UK tambien tenia cierta rivalidad con USA por ser la potencia dominante, no todas eran/son rosas entre esas naciones. Nuestro crecimiento en el siglo XIX y principios del siglo XX fue de la mano del imperio pirata. Hasta fines del siglo XIX pensabamos que como nacion podiamos rivalizar en america con USA (apoyados en UK y europa). Luego de MLV y con todos nuestros recurrentes cambios de rumbo, crees que somos tan confiables para China y Rusia que nos venderian armamento estrategico sin restricciones???
 
Última edición:
nnoo
...y Alemania y Japon??? yo no creo que le cagamos la vida, mas bien creo que con nuestro intento salvamos a la Royal Navy, hicimos mas daño a la flota del que esperaban, tal vez, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que eramos un aliado estrategico de UK, UK tambien tenia cierta rivalidad con USA por ser la potencia dominante, no todas eran/son rosas entre esas naciones. Nuestro crecimiento en el siglo XIX y principios del siglo XX fue de la mano del imperio pirata. Hasta fines del siglo XIX pensabamos que como nacion podiamos rivalizar en america con USA (apoyados en UK y europa). Luego de MLV y con todos nuestros cambios de rumbo, crees que somos tan confiables para China y Rusia que nos venderian armamento estrategico sin restricciones???
Bueno tenemos visiones bastantes diferentes.
 
No somos el centro del mundo muchachos, malvinas, no a movido el aaperímetro en el plano geoestrategico internacional, habrá. Sido una gran pericia y tuvieron que replantear tácticas nuevas, al margen de que más allá de todo lo que implica para nosotros aquella gesta, y si lógico que van a sentar un.presedente con sus industrias a modo de que a nadie se le ocurra algo parecido, lo que si sucede con el tema del armamento es que hay que entender que lo que es el complejo militar de los 5 o 6 gigantes, es un sistema de armas.estrategico en si mismo, osea con quien no me interesa podes usarlo en cuanto te metes con alguien que me agrada te dejo los tanques u aviones de macetero.
Es el juego de ellos....con todos los paises del mundo y de hacer valer su poderio..
 
Bueno tenemos visiones bastantes diferentes.

...estimado, es que trato de basarme en informacion que considero mas confiables como la de BIGUA

Rusia está dispuesta a suministrar a Argentina sus armas y equipos militares más modernos sin condiciones políticas
Mentime que me gusta......

Si nunca ofrecieron más que el equivalente que te ofrece USA o algún país de la OTAN por algo es. Rusia nunca se va a meter en un quilombo por Argentina donde su interés es casi nulo. Siempre citan a los british como el mal que está presente en todo, bueno Rusia no le es muy ajena.

Voy a dar mi opinion,referente a su post....nunca ofrecieron ni la mitad,ni un 10 % de los ofrecimientos de los Proagramas FMS, CCC y otros semejantes en otras naciones.

,antes del Calquin mi avatar era un SU-30. Saludos
 
...estimado, es que trato de basarme en informacion que considero mas confiables como la de BIGUA





,antes del Calquin mi avatar era un SU-30. Saludos
No discuto eso ubaldosa,igual creo que con plata en mano es mas factible un sda ruso que uno frances o norteamericano.
Hablamos de sistema de armas completo con todos los chiches.
Lo que digo es que nos tienen con el pie apretandonos la cabeza contra el suelo y no nos van a dejar levantar.
Que le salvamos las royal navy?
Solo por el hecho de que con el peludo que le dimos aca a su flota,al final no le recortaron presupuesto.
Si es cierto.
Pero el agujero en el orgullo british no lo tapan ni con todo el cemento loma negra.
Y todavia duele eso alla en el mar del norte.
Si de algo me voy a arrepentir es de morirme sin ver los documentos clasificados de esa task force.
 
Y que camino alternativo hay aparte de rusia,china o israel para tener un equipamiento acorde?
En cualquier proveedor occidental no se va a conseguir lo que quiere las FFAA.
Se va a conseguir lo que quiera UK.
Ya viene hace años esto,tanta discusion si f16 si gripen si clase ula tipo 209 etc,etc.
Si llega algo de eso llegara super degradado a pedido y medida de los british.
Entonces yo veo dos caminos,o se cambia de proveedores historicos de armamento o se desarrolla localmente como sudafrica.
Lo demas es sarasa,tenemos lo que nos dejan tener.
Obvio todo esto en el hipotetico caso que los gobernantes de turno defiendan los intereses nacionales.
¿¿Estamos en condiciones de desarrollar una Industria de Defensa "de calidad"??. Con el actual contexto de la Argentina, lo dudo mucho....
 
No discuto eso ubaldosa,igual creo que con plata en mano es mas factible un sda ruso que uno frances o norteamericano.
Hablamos de sistema de armas completo con todos los chiches.
Lo que digo es que nos tienen con el pie apretandonos la cabeza contra el suelo y no nos van a dejar levantar.
Que le salvamos las royal navy?
Solo por el hecho de que con el peludo que le dimos aca a su flota,al final no le recortaron presupuesto.
Si es cierto.
Pero el agujero en el orgullo british no lo tapan ni con todo el cemento loma negra.
Y todavia duele eso alla en el mar del norte.
Si de algo me voy a arrepentir es de morirme sin ver los documentos clasificados de esa task force.

..no digo que no... fue heroico si, los piratas estaban en medio de una reconversion de la flota, nosotros teniamos parte de su armamento para analizar tacticas, vinieron al otro lado del mundo y en un mes recuperaron las islas. Tuvimos Maradonas que hicieron jugadas inesperadas. No estoy minimizando el heroismo de los nuestros, pero tampoco creo que fuimos el ejemplo mundial de como se debe planificar y combatir contra a la flota inglesa, me parece mas bien que fue lo contrario mal que nos pese.
 
..no digo que no... fue heroico si, los piratas estaban en medio de una reconversion de la flota, nosotros teniamos parte de su armamento para analizar tacticas, vinieron al otro lado del mundo y en un mes recuperaron las islas. Tuvimos Maradonas que hicieron jugadas inesperadas. No estoy minimizando el heroismo de los nuestros, pero tampoco creo que fuimos el ejemplo mundial de como se debe planificar y combatir contra a la flota inglesa, me parece mas bien que fue lo contrario mal que nos pese.
si hubo monton de errores,pero como decis aparte del heroismo tambien estuvo el ingenio.
que me acuerde ahora,el uso del exocet y las tacticas aereas.
fue un mes si,pero en ese mes la OTAN cambio su doctrina naval y mucho.
 
Arriba