Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

el aumento de defensa, no tengo dudas que es el "agradecimiento" que le dieron a rossi, para abandonar la presidencia del partido.
estaria bueno ver, que pasa el año que viene.

Me parece que ese aumento responde al incremento que le dieron a los militares el mes pasado y no a otra cosa. En base a ese aumento se actualizó el presupuesto.
 
Hay que dejar los tantos claros de una vez para siempre.

Los apoyos que busca cosechar argentina son diplomáticos o militares. Porque no es lo mismo. Hay gente que dice que la política militar es un brazo de la exterior, unos estúpidos gigantes. Serán primas si se quiere, pero en última instancia tienen funciones distintas y alcances distintos. Esto podría discutirse con un par de tragos encima en los 90 con algunos trasnochados sesentones del establishment en Washington, con nostalgia inducida por el alcohol hacia lo que fue la guerra fría. Pero estamos en el 2020!!

Entonces hay que dejar de jugar y entender que buscamos algo y nos dan eso, no nos dan dos cosas. Nunca vi a nadie pedir apoyo militar o forjar una alianza siquiera de cooperación militar contra el Reino Unido.

Por eso cuando dicen "tal nos puede ayudar", yo me pregunto donde está el sustento de tal afirmación. Nosotros pedimos por las Malvinas en todos lados, perfecto. Ahora yo nunca vi a nadie pedir una alianza militar. Y hay que ver si se dan las condiciones para una.

Pedir una alianza militar no es descabellado, el tema es con quien logras esa alianza militar. Y cuales serian los términos y los intereses para cada uno.
 
Tengo la sensación que ese porcentaje no es sobre el PBI, sino sobre el total de gastos primarios, porque de ser así se estaría duplicando el porcentaje de defensa de los últimos dos años, algo poco creíble.

Sip ya me parecía algo demasiado bueno he irreal.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tengo la sensación que ese porcentaje no es sobre el PBI, sino sobre el total de gastos primarios, porque de ser así se estaría duplicando el porcentaje de defensa de los últimos dos años, algo poco creíble.
No debería haber duda al respecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun los numeros del PDF que pasaste @Daniel1962 y pasadolos a dolares $83 serian 1625 millones de dolares ahora si se toma $64 serian 2164 millones de dolares.
Aca lo paso cada item en $ (el 83% se iria en sueldos y beneficios al personal)
21 Defensa: 94.587.186.095
24 Inteligencia: 2.296.991.439
31 Salud: 12.849.926.257
34 Educación y Cultura: 20.590.735.647
35 Ciencia y Técnica: 1.305.963.406
43 Transporte: 1.151.844.010
99 Gastos Figurativos: 2.093.446.615
Saludos

Javier
Muchas gracias por adjuntar esta informacion al foro,muchas veces desconocida por el comun de los señores integrantes de ZM.
Ya que Usted comenzó con este analisis.Me gustaría que sumara los gastos de las tres FFAA (EA,ARA,FAA) detallados en el Presupuesto 2020,no solo en adiestramiento y alistamiento,todos los programas de las tres FFAA.
Separar de los gastos para el Presupuesto 2020,los programados para el EMCO y el mismo Ministerio de Defensa.
Pues entonces ahí tendría Usted un muy buen indicador para comparar con los porcentajes del PBI respecto de los años 80 y 90,pero sobre todo en los años 80.
Esgrimo esta solicitud pues en los años 70,80 y principios de los 90,los gastos proyectados para el EMCO eran insignificantes lo mismo para el Ministerio.
Hoy en dia el EMCO emplea los medios que las FFAA alistan y adiestran, y tambien sostienen,por ejemplo en la CAV,responsabilidad del EMCO,desde el RHAI,hasta los C-130 y la gama de helicopteros,como los Avisos son alistados,adiestrados y sostenidos por las FFAA,lo mismo sucede con la Cruz del Sur y tantos otros ejemplos,que antes en esos años que menciono para comparar estaban presupuestados en los presupuestos de cada FFAA.
Todo ello enmarcado que el EMCO no tenia las responsabilidaes,ni atribuciones del presente,ni su planta de personal era la de hoy,como tampoco los gastos de servicios,etc,etc y el Ministerio estaba ubicado en Paseo Colon con un edificio muy pequeño.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria el colmo que para un organismo del estado aplique el dólar "solidario". De todos modos, es otra muestra de lo fundido que está el país.
Es lo que votó el pueblo. Y como digo siempre; defensa solo da votos cuando se encuentre el peligro el político en un desastre natural y no reciben ayuda. Ejemplo: La Matanza.
 
Es lo que votó el pueblo. Y como digo siempre; defensa solo da votos cuando se encuentre el peligro el político en un desastre natural y no reciben ayuda. Ejemplo: La Matanza.

Te diría que hoy los principales responsables de nuestra ausencia de libertad de acción, de destrucción del poder estatal y fundición nacional fueron los que perdieron la elección.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Te diría que hoy los principales responsables de nuestra ausencia de libertad de acción, de destrucción del poder estatal y fundición nacional fueron los que perdieron la elección.
No es así, además yo no hablo del gobierno de turno sino del pueblo que los vota; que son los responsable de lo que pasan y encima se quejan.
Siempre dije que Defensa debe ser prioritario para la nación y eso no tiene ideologías; así ocurrió en todos los países de cualquier signo político. Aquí seguimos atrasado 30años hablando siempre de que las FFAA deben ser más democraticas, que ahora son democraticos etc etc sabiendo que a partir de este año los nuevos mandos entraron a sus respectivas escuelas en 1983/4 incluso dentro de dos años ya no va haber nada de esa epoca salvo el 70% del material militar.
 
No tiene nada que ver con el thread ésto, pero me perdí cuando eramos Suiza del 2003 al 2015. Estuve en un tupper.

Si porque yo dije eso. Tiene que ver en que impacta en los números que vemos para el mindef. Un estado fundido y un gob que le interesa poco la defensa, mal futuro. Los de ahora son vendehumo y tienen mal prontuario; los que se fueron aceleraron esta dinámica de fundición de manera exponencial.


No es así, además yo no hablo del gobierno de turno sino del pueblo que los vota; que son los responsable de lo que pasan y encima se quejan.
Siempre dije que Defensa debe ser prioritario para la nación y eso no tiene ideologías; así ocurrió en todos los países de cualquier signo político. Aquí seguimos atrasado 30años hablando siempre de que las FFAA deben ser más democraticas, que ahora son democraticos etc etc sabiendo que a partir de este año los nuevos mandos entraron a sus respectivas escuelas en 1983/4 incluso dentro de dos años ya no va haber nada de esa epoca salvo el 70% del material militar.

Ahora sí, Jorge, te entendí y cncuerdo. Saludos.
 
Arriba