Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y vamos con mas...

Furthermore, the F-14s strike capability was re-awakened. Since the first sketches on the drawing board the F-14 had a strike capability, but back in the early days there was no need for a "Bombcat". A-6s and A-7s did a good job and the Tomcat could fly as a pure air-superiority fighter with its unbeaten missile capabilities

"las capacidades de ataque fueron re-despertadas. Desde los primeros bocetos en el tablero de diseño el F-14 tuvo capacidad de ataque, pero tiempo atras en los tempranos dias, no habia necesidad de un "bombcat". A-6 y A-7 hacian un buen trabajo y el Tomcat podia volar como un caza de superioridad aerea con su imbatible capacidad de misiles"

http://www.anft.net/f-14/f14-history-f14d.htm

Mejor aflojo porque me voy a empachar con estas uvas cuadradas...:D
 
"While F-14A prototype construction continues, F-14B and F-14C engineering development is progressing. As mentioned earlier, planning calls for the F-14As to be operational by April 1973. As the 67th F-14A comes off the line, production is scheduled to switch to the more powerful B-version. First introduction of the F-14C all-weather air-to-ground weapon delivery version with an advanced avionics system for improved fire control will not take place until at least 1976, and probably later. Grumman is also doing some preliminary investigation on an RF-14 reconnaissance version as a possible replacement for RF-4Bs and RA-5Cs late in the 1970s. "

Si te referis a eso, tu traduccion es erronea.

Y nunca dice que el A no tuviera esa capacidad...
 
Aca ta....creo...

" Grumman will also demonstrate the air-to-ground operational capability of the F-14A during initial squadron training, which is scheduled less than two years after first flight. "

link:

http://www.anft.net/f-14/f14-history-f14a-interavia.htm

El F-14 Tomcat es uno de mis favoritos, pero ese favoritismo no nació con Top Gun sino mucho antes con "La Cuenta Regresiva"(1980) donde el Nimitz equipado con F-14 "viaja en el tiempo" al 6 de Diciembre de 1941, un día antes del ataque japones a Pearl Harbour.




Realmente nunca leí que el F-14 haya nacido con capacidad aire-suelo, y he leído varios libros del Tomcat. El particular y monstruoso radar (AWG-9) como los misiles Phoenix fueron exclusivos del avión, y de hecho la proa fue diseñada entorno a ése radar, por eso me resulta muy llamativa tu afirmación. El F-14A fue 99% aire-aire y 1% reco ya que utilizaba una barquilla de reconocimiento, pero nunca bombas.
 
Puede ser? como las uvas cuadradas? Si hay sandias cuadradas entonces uvas tambien puede haber no? :D

Que tengo que hacer para que me digas "tenes razon"??? Tengo que hacer uvas cuadradas? Me tengo que cambiarme el nombre a Marta y casarme con vos?? Tengo que mostrarte las bodegas del pakfa????

Finback hace algo y decile que me tiene que dar la razon!!!! :D
 
Realmente nunca leí que el F-14 haya nacido con capacidad aire-suelo

Vaya un par de post mas arriba y lealo (acento en la o) y si esta acompañado: vayan y leanloNNNNN

El particular y monstruoso radar (AWG-9) como los misiles Phoenix fueron exclusivos del avión

Un par de cosas, pares, plurales...osea mas de una cosa pero menos de 3 cosas:

1) Radar awg-9: lo mezclan todo, pero son 2 cosas separadas. Por un lado radar (que en un modelo que no me acuerdo lo cambiaron por uno digital), y por el otro el "sistema de control de tiro" (que usa los datos del radar para guiar los misiles). El awg-9 es el sistema asociado para los phoenixs. Sin awg-9, no importa el radar, no podes tirar phoenix porque no podes guiarlos.

2) tanto el awg-9 como lso phoenix estaban desarrollados antes del F-14, para el fracasado F-111 de la navy y para un "no me acuerdo como se llamaba, creo defender" que tenia alas rectas y los phoenix colgados abajo.

1% reco ya que utilizaba una barquilla de reconocimiento

El desarrollo de la barcaza de reco fue posterior a la entrada en servicio del A, yo pense el desarrollo (al menos inicial con fotocamaras) fue en simultaneo, en otras palabras, me equivoque (a no ser que consideremos a Goose y su camara como capacidad reconocimiento fotografico basica)
 
El F-14 Tomcat es uno de mis favoritos, pero ese favoritismo no nació con Top Gun sino mucho antes con "La Cuenta Regresiva"(1980) donde el Nimitz equipado con F-14 "viaja en el tiempo" al 6 de Diciembre de 1941, un día antes del ataque japones a Pearl Harbour.




Realmente nunca leí que el F-14 haya nacido con capacidad aire-suelo, y he leído varios libros del Tomcat. El particular y monstruoso radar (AWG-9) como los misiles Phoenix fueron exclusivos del avión, y de hecho la proa fue diseñada entorno a ése radar, por eso me resulta muy llamativa tu afirmación. El F-14A fue 99% aire-aire y 1% reco ya que utilizaba una barquilla de reconocimiento, pero nunca bombas.
Le tenés que dar la razón a Patricio Hernán, además tenés que ir a buscar la ropa que dejaste tendida en el jardín y se te mojó toda dale apurate un saludo suerte
 
1) Radar awg-9: lo mezclan todo, pero son 2 cosas separadas. Por un lado radar (que en un modelo que no me acuerdo lo cambiaron por uno digital), y por el otro el "sistema de control de tiro" (que usa los datos del radar para guiar los misiles). El awg-9 es el sistema asociado para los phoenixs. Sin awg-9, no importa el radar, no podes tirar phoenix porque no podes guiarlos.

2) tanto el awg-9 como lso phoenix estaban desarrollados antes del F-14, para el fracasado F-111 de la navy y para un "no me acuerdo como se llamaba, creo defender" que tenia alas rectas y los phoenix colgados abajo.

El desarrollo de la barcaza de reco fue posterior a la entrada en servicio del A, yo pense el desarrollo (al menos inicial con fotocamaras) fue en simultaneo, en otras palabras, me equivoque (a no ser que consideremos a Goose y su camara como capacidad reconocimiento fotografico basica)

Te lo mencioné antes, te estás confundiendo las versiones.

El AWG-9 recién fue reemplazado por el APG-71 en el F-14D, que sí era "polivalente" pero el F-14A original siempre fue exclusivamente aire-aire. Sobre el F-111 ya de entrada se sabía que estaba excedido de peso para operar en un portaaviones y aunque bien decís que la dupla AWG-9/Phoenix se diseño para éste modelo, la historia dice otra cosa, ya que a simple vista uno se da cuenta del tamaño de la proa del F-111 y la del Tomcat.

En cuanto al TARPS se dice que se dieñó para fotografiar la flota soviética. El F-14 interceptaba aeronaves rusas pero también sobrevolaba muchas embarcaciones del Pacto de Varsovia que querían curiosear a los portaaviones norteamericanos. Se hizo un rejunte de cámaras KS-87 y listo, aunque despúes se lo fue mejorando y equipando mejor.

Pero siempre hablamos de los más de 550 F-14A Tomcat que utilizó la US Navy sin ninguna capacidad aire-suelo o aire-mar.
 
todo avion puede hacerlo....de ahi en mas que tenga mas o menos capacidad de recupero es otro cantar.

Y si no sale se estampilla en el suelo. Además el piloto queda prácticamente KO por la bajada de presión que le genera la maniobra (hablamos de la época de la SGM, sin traje antiG). En el caso del Stuka había un mecanismo de salida del picado automático, independiente del piloto ->

http://www.aviation-history.com/junkers/ju87.html

Cordiales Saludos
 
No.
En ninguno de los tres casos.
Los tres son entrenadores, con capacidades de ataque secundarias, y muy limitadas.
No jodamos mas con los entrenadores adaptados para el ataque, diciendo que son multi rol.
Pero eL ME262 hiba a 900 km/h y usaba cañones y cohetes como el pampa,.......a lo que voy es que no se que tan correcto, son las comparaciones historicas en este caso y en aeronautica.
Ademas el termino o pregunta a usar en esta, discucion debería ser que tan capaz es una fuerza aerea en realizar «superioridad aerea» en los estandares actuales.
 
Arriba