Reseña; Skyhawk A-4K/Kahu/TA-4K/A-4G/TA-4G

michelun

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A-4K, en los EE.UU, mientras se entrenaban técnicos y tripulantes.
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michelun

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NZ 6218
El NZ6218 es un avión histórico, ya que fue el último A-4F construido, y el último A-4 entregado "nuevo" a la USN. Al igual que varios de los aviones RNZAF, tiene un historial de combate al haber servido en Vietnam antes de ser vendido a la RAN.
Prestó servicio en los siguientes Escuadrones:
-VA-155
-VA-125;
-VA-44;
-VA-127
Pasó a condición de reserva,y el 5 de agosto de 1970 fue vendido a la RAN,previa conversión a la variante A-4G.
Sirvió en Australia sin mayores inconvenientes . Retirado del servicio el 30 Junio de 1983. Pasó a condición de reserva y luego fue vendido a Nueva Zelanda
Entregado en Ohakea el 26 de julio de 1984 (F / L McKenzie).
Ya al servicio de NZ y con matrícula 6218 sufre un accidente el 3 de junio de 85,durante un ejercicio en Australia.
La aeronave volcó al aterrizar bajo la lluvia torrencial en RAAF Townsville.
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Su piloto F / L Ian Walls no resultó herido pero quedó atrapado en la cabina hasta que se pudo practicar un orificio en el plexiglas, para poder salir.
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El avión fue trasladado a Nueva Zelanda en un C-130, donde quedó almacenado a la espera de una decisión.
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En Abril de 1988,se recibe el fuselaje trasero de un A-4F ex Blue Angels.
Cinco años después del accidente, y tras 17.000 trabajadas para su reparación el 6218
fue incluido directamente en el programa KAHU.
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Modernizado y volado sin mayores inconvenientes hasta su último vuelo desde Ohakea hasta Woodbourne donde queda en almacenamiento 15 de agosto de 2001, sumando en total 5594.1 horas de vuelo.
Vendido a Draken International 2012. Registrado N147EM el 1 de marzo de 2013.
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