Reseña; Skyhawk A-4K/Kahu/TA-4K/A-4G/TA-4G

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vuelo Ferry desde Australia hasta Nueva Zelanda, para hacer entrega de los primeros cuatros A-4G/TA-4G a la Fuerza Aéra de NZ.
85067311_2951612808203580_3355349286245105664_o_by_michelum_ddrlrf3-fullview.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A-4F Bu155063
Sirvió en Vietnam desplegado sobre el USS Ranger con el VA-155 26/10/68-17/05/69.Mas tarde desplegado al USS Hancock e incorporado al VA-212 02/08/69-15/04/70.
Convertido al estándar A-4G y entregado a la RAN el 08/71. Matriculado 876
Descargado en HMAS Sydney en RAN Lighter AWL 304 en Jervis Bay 11/08/71 y luego en transportado por carretera a Nowra.
Con VF805 13/05/74.
Retirado del servicio de la Royal Australian Navy el 30/06/83 y almacenado para su venta.
Vendido a la RNZAF el 07/84 como NZ6217.
Último vuelo Ohakea - Westport - Woodbourne
En almacenamiento Woodbourne desde el 15 de mayo de 2003
En el 2012 vendido a Draken International. Lakeland, Florida EE. UU. Registrado como N146EM.
87988257_2952250168139844_6429755042147860480_n_by_michelum_ddshhau-fullview.jpg

89786629_10222180123917344_2198006318965456896_n_by_michelum_ddshhn6-fullview.jpg

85259821_2952250224806505_377923604123222016_n_by_michelum_ddshhpp-fullview.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Los kiwi fueron los A4 mas evolucionados atras de los Ar?

.
Estaban muy parejos,casi iguales.
La únicas diferencias, eran que los KAHU, en su modernización,utilisaron algunos componentes ingleses.
Pero mas allá de eso, electrónicammenteéstaban parejos.
Mecánicamente,el AR es superior, ya que utiliza una turbina con mas empuje.
 
Arriba