OPV-87 "ARA Bouchard"

Probablemente su puerto principal sea Mar del Plata.

supongo que también recalaran en Usuahia. Parece un buen puerto para re aprovisionarse antes de un largo viaje de patrulla de la plataforma continental y, también, la zona antártica.
 
Muy buen poder de fuego para tareas de patrullaje de la ZEE , y equipo tecnológico acorde a nuestros tiempos.
La verdad que muy contento con la adquisición.
Le deseo una Larga vida patrullando nuestros mares a estas embarcaciones.
Me preocupa la solidez estructural, por el resto de acuerdo. No son no las veo para cv el Atlántico Sur
 
Fueron diseñadas para operar en el Mar del Norte y en el mar Cantábrico, una de las peores zonas del Atlántico Norte,.... pero acá se duda si podrán resistir mares bravos??? ;)
No por nada, para cumplir con la solicitud argentina, el barco tuvo que pasarse varios meses en el astillero recibiendo todo tipo de refuerzos estructurales.

Ademas, está diseñado para lanzar sus lanchas y helicópteros en estados de mar fuerza 4.
hubiese sido preferible que que pudiera con mar fuerza 6.
 
Última edición:
Fueron diseñadas para operar en el Mar del Norte y en el mar Cantábrico, una de las peores zonas del Atlántico Norte,.... pero acá se duda si podrán resistir mares bravos??? ;)
El tiempo lo dirá, adónde llega su vida útil, recordar, que les harán un refuerzo, ojalá cumplan, toda su vida hasta el momento de su baja sin problemas
 

nico22

Colaborador
MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData

·
9min


Info OPV ARA Bouchard

El primer patrullero oceánico multiproposito de la

@Armada_Arg
ARA Bouchard se encuentra en el muelle de honor de la base naval de Toulon. Foto tomada hoy, 06 de enero de 2020, durante los últimos aprestos previos a zarpar hacia Argentina. Merci BG !

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimados amigos.

No quisiera pinchar ningún globo , en realidad todo lo contrario , pero me resulta extraño por demás que se entregue a la Armada Argentina un buque nuevo, y que el mismo no tenga la artillería prevista de antemano.

Es decir , es un elemento demasiado sensible , que requiere ajustes , pruebas con fuego real , calibración, etc.

Qué mejor lugar para instalarlo que el propio astillero constructor?

Qué sentido tendría traer al cañón proel en el hangar para instalarlo en Argentina!? Un sinsentido total!

Más me inclino a pensar que en BNPB se le va a instalar un arma desembarcada de otro buque argentino.

Abrazos,

Merchant
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además de las logicas explicaciones de MMo,el grupo Leonardo no querrá tener problemas con esta venta y que repercuta en otros compradores,debe ser Leonardo quien instale el arma,le haga las verficaciones y comprobaciones del caso para entregarla en servicio operativo,ademas de la instruccion para su uso y mantenimiento.
No sé,no tengo experiencia en estos temas,pero un razonamiento logico y espejo de como se entrega un avion comprado o salido de inspeccion,la responsabilida recae hasta la entrega para certificacion en el fabricante y LEONARDO de esto sabe y mucho.
 
Arriba