Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Como dije; es lo que votó la gente. Con respecto a Defensa veremos quienes serán los nuevos Jefes de cada fuerza y del conjunto para despues poder saber los mandos. Lo más probable que la semana proxima se sepa ya quienes van a ser.
Es necesario que con cada cambio de gobierno cambien los jefes de las FFAAs, lo hacen por lo general todos los paises?
 
Ojalá se retome el programa, no se en que estado está no ví muchas noticias
Encontré el informe publicado en septiembre de este año. Aclara que no se instaló el último radar porque no se hizo la torre : "FAA-Radar Primario Argentino Serie 1 (6 radares) y Serie 2 (6 radares): Operan con normalidad los radares RPA entregados a la Fuerza Aérea Argentina: Merlo (Buenos Aires), Las Lomitas e Ingeniero Juárez (ambos en Formosa), San Pedro (Misiones) y Villaguay (Entre Ríos). Concluyó la recepción del sitio de Pirané (Formosa). El último radar de Serie 1 continúa instalado en facilidad de Bariloche (Río Negro) a la espera de la infraestructura (torre) a cargo del cliente. Respecto del segundo contrato por la provisión de otros seis radares, se sigue avanzando en la certificación parcial del primero y segundo radar."
 

FerTrucco

Colaborador
Es necesario que con cada cambio de gobierno cambien los jefes de las FFAAs, lo hacen por lo general todos los paises?

No es obligatorio, pero tiene su lógica. Los JEM, en definitiva, trascienden la faz estrictamente profesional y forman parte de la conducción política. Y todo funcionario quiere tener colaboradores de confianza.
El problema, dada la lógica de la carrera militar, es que al seleccionar a un oficial X como JEM lo que ocurre es que hace volar a todos los que tienen más antigüedad, perdiéndose a veces a gente muy valiosa.
 
No es obligatorio, pero tiene su lógica. Los JEM, en definitiva, trascienden la faz estrictamente profesional y forman parte de la conducción política. Y todo funcionario quiere tener colaboradores de confianza.
El problema, dada la lógica de la carrera militar, es que al seleccionar a un oficial X como JEM lo que ocurre es que hace volar a todos los que tienen más antigüedad, perdiéndose a veces a gente muy valiosa.

Totalmente cierto, en el siglo pasado fue una constante en los Ejercitos del mundo, que los Comandantes en Jefe duraran periodos cortos de acuerdo al momento politico y belico de sus naciones
 

Derruido

Colaborador
Totalmente cierto, en el siglo pasado fue una constante en los Ejercitos del mundo, que los Comandantes en Jefe duraran periodos cortos de acuerdo al momento politico y belico de sus naciones
El problema es si hoy tenes en el mando del EA a un tipo como Patton y el que asume decide ponerlo a Groucho Marx.

Besos
PD: No siempre han puesto en la cabeza, al mejor, sinó el que más le cierra al que asume el mando............. o sea más proclive a no protestar o no pegar un golpe sobre la mesa............. no nos olvidemos que hubo uno que estaba de acuerdo con la intauración del movimiento NAC & POP dentro de las FFAA........... o sea. Creo que habría que cambiar ciertas cosas para que la política no contamine la elección de quien va a encabezar algo. Si se encabeza que sea por méritos, por carrera, por trayectoria, y no por el resultado de descabezar a más de 100 tipos más capaces que hay antes que él.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que el que lo debe explicar mejor que yo es Biguá; pero en lo personal creo que además de ser destacado a nivel operacional y militar también debe ser o mejor dicho tener una buena capacidad politica. A saber; el que se encarga de todo lo operacional y vela porque así sea es el Jefe de alistamiento y adiestramiento de cada fuerza al ser el rango operativo; despues el Jefe y el subjefe está más allá se encarga de lo institucional y de la politica con los gobernadores, intendentes, ejercitos amigos y el bienestar del personal,conseguir presupuesto etc etc etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevamente no dicen la verdad.Aunque se enojen algunos foristas.En el resumen de la FAA toman proyectos que no fueron ni siquiera pagados por la administracion que se va,si se toma la premisa que quien paga es el dueño del proyecto.En las otras dos FFAA ocurre lo mismo,pero mejor opino sobre lo que conozco y mucho.No dicen la verdad,asi de simple.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nuevamente no dicen la verdad.Aunque se enojen algunos foristas.En el resumen de la FAA toman proyectos que no fueron ni siquiera pagados por la administracion que se va,si se toma la premisa que quien paga es el dueño del proyecto.En las otras dos FFAA ocurre lo mismo,pero mejor opino sobre lo que conozco y mucho.No dicen la verdad,asi de simple.
Nunca van a decir la verdad porque creo que fue de las peores gestiones que hubo más que nada por ese personaje que creo o me atrevo a decir que va a tener que visitar bastante Comodoro Py y Caleta Olivia.
 
Arriba