Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy muy de acuerdo con todo lo que signifique mayores capacidades para Argentina. Pero no estoy de acuerdo con romper contratos asi porque si.

Creo que la Prefectura necesita reemplazar buques y mejorar sus capacidades de patrullaje de la ZEE argentina. Allí hay una necesidad que satisfacer. También necesitamos petrolero, buques oceanográficos multipropósitos, polares, transporte y desembarco para el ARA. Laburo hay para encarar localmente.

Puntualmente creo que el proyecto BOM-85 se choca contra las Gowind, no encontré mayores especificaciones del proyecto presentado por ARS.

saludos
mira que nunca dije que estoy de acuerdo con que se rompa contratos o sobre lo que sea....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero hay otro problema; hay que ver cual es el plan del nuevo gobierno con respecto a la ZEE; porque tranquilamente pueden decir que no se controle más el mar, sino que se haga solo presencia. Tened en cuenta que todo el bom de pezca de parte de los chinos y españoles se dió en los 90s cuando el futuro canciller era secretario de pezca; aunque vale decirlo autorizó la adquisición de los P3 Orion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo realmente no entiendo como podemos determinar cual es mejor a cual cuando no tenemos datos de nada y los mismos son muy variables segun las circunstancias...
supuestamente el su30 es superior al jf-17....y sin embargo los paquistanies dicen que se llevaron puesto uno....
hoy en dia, para mi....no hay que fijarse tanto en la plataforma....sino en la capacidad de sus armas.
 

me262

Colaborador
El nuevo Gabinete
Confirmado: Ginés González García será el nuevo ministro de Salud y Agustín Rossi, de Defensa
https://www.clarin.com/politica/con...z-garcia-nuevo-ministro-salud_0_wQmGV7Mp.html
Me parece excelente que se designe en Salud a un profesional médico sanitarista.
Si un profesional del área cómo el Dr. GGG pide comprar un resonador General Electric, no imagino al Jefe de Gabinete diciéndole que le conviene más el marca Chinchón.
Porqué no prueban en todos los Ministerios con éste modelo?
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Por favor, volvamos al tema :

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Negro, todavía no asumió, lo puedo subir?
Agustín Rossi confirmó que volverá al frente del Ministerio de Defensa

04/12/2019
El diputado nacional dijo que ayer tuvo la confirmación oficial de Alberto Fernández y advirtió que el contexto regional "es muy distinto al del 2013".

https://lmdiario.com.ar/contenido/1...e-volvera-al-frente-del-ministerio-de-defensa

De hace 15 minutos la noticia
 

Derruido

Colaborador
"Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores", puntualizó el dirigente. A la vez señaló a El Destape que "el fortalecimiento de los fondos de las Fuerzas Armadas es necesario"

Tenían razón varios, que después de lo de Bolivia......... algunos planes para las FFAA iban a recibir un masazo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
"Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores", puntualizó el dirigente. A la vez señaló a El Destape que "el fortalecimiento de los fondos de las Fuerzas Armadas es necesario"

Tenían razón varios, que después de lo de Bolivia......... algunos planes para las FFAA iban a recibir un masazo.
Y te dice que fortalecer los s fondos destinados a las mismas osea....
 

Derruido

Colaborador
Y te dice que fortalecer los s fondos destinados a las mismas osea....
Sobre los fondos ya lo discutimos acá........... ahora ver para creer.... también dijo sacarlas del combate contra el narco. Ergo, el apoyo logístico que las FFAA dan a las FFSS, va a desaparecer. Desde radares de tierra Rasit hasta los radares 3D móviles. Y ocupar lugares que Gendarmeria debe dejar porque no dan abasto..........

No quiero ser mal pensado, y pensar que lo que están viendo es privilegiar el negocio, otra vez.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sobre los fondos ya lo discutimos acá........... ahora ver para creer.... también dijo sacarlas del combate contra el narco. Ergo, el apoyo logístico que las FFAA dan a las FFSS, va a desaparecer. Desde radares de tierra Rasit hasta los radares 3D móviles. Y ocupar lugares que Gendarmeria debe dejar porque no dan abasto..........

No quiero ser mal pensado, y pensar que lo que están viendo es privilegiar el negocio, otra vez.

Besos
Hay Deruu.. , está la nota de unos días atrás, el apoyo logístico va a seguir.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y en 12 años, no pudieron extender 20 metros de cable y una nueva administración lo hizo al toque........... después recuerdo otro ministro diciendo que los radares no servian para nada y se me pasa.

y, si no hay aviones de defensa Aerea complementarios , los radares sirven como blancos
ABZ
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo que fuí el primero en decir que ese operativo en el norte del pais no sirve de nada sino se tiene una ley que lo ampare; ahora bien, vale recordar que el primer operativo en el norte argentino fue dado bajo las ordenes del gobierno anterior ahora futuro gobierno. Con respecto a las FFAA reequiparla con lo mejor que hay en el mercado es un buen negocio en varios ambitos tanto con participación industrial nacional como directamente trayendo del exterior. Desde un block de hojas A4 hasta municiones.
 
Arriba