Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que mala suerte!!!!!!!


FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
1min

En viaje hacia la Argentina, un avión #Texan recibió un impacto de un rayo siendo su hélice magnetizada. Luego de una revisión exhaustiva en Panamá, la aeronave regresa a la fábrica en San Antonio para finalizar chequeos y reiniciar el regreso a nuestro país #FAA

mala suerte no es, podría haber pasado algo mucho peor!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

FerTrucco

Colaborador
Que mala suerte!!!!!!!


FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
1min

En viaje hacia la Argentina, un avión #Texan recibió un impacto de un rayo siendo su hélice magnetizada. Luego de una revisión exhaustiva en Panamá, la aeronave regresa a la fábrica en San Antonio para finalizar chequeos y reiniciar el regreso a nuestro país #FAA


¿Cómo es eso de que la hélice quedó magnetizada, y en qué afecta?
 
Un muyyyy fuerte y cerrado abrazo PUCARERO!!!!! No hay quien pueda con la roña pucarera!!! bienvenido al Club de los nostálgicos ...
Gracias estimado, no son días felices estos para mí, saber que no se van a escuchar más las Astazou del Puca me amarga bastante, esperemos que el Fenix levante vuelo en serio y ya nos acostumbraremos a su nuevo sonido. Un abrazo grande.
Saludos.
Flavio.
P.S: Si pudiera votar en la disputa interna de la FAA para darle destino a los Fenix, votaría por Paraná, así los tengo más cerca!
 

LINCE 101

Colaborador
Gracias estimado, no son días felices estos para mí, saber que no se van a escuchar más las Astazou del Puca me amarga bastante, esperemos que el Fenix levante vuelo en serio y ya nos acostumbraremos a su nuevo sonido. Un abrazo grande.
Saludos.
Flavio.
P.S: Si pudiera votar en la disputa interna de la FAA para darle destino a los Fenix, votaría por Paraná, así los tengo más cerca!
Comparto el sentimiento...cuando cortaron los Avon A109...se me vino todo y cuando vi el video de TN lo vi solo a solas...el resto ya lo sabes...
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
7 h ·
Imágenes de algunas de las aeronaves que se hicieron presentes hoy en la III Brigada Aérea en el marco de la jornada de puertas abiertas efectuada en dicha unidad como parte de los actos conmemorativos por la baja del sistema de armas FMA IA-58 Pucará en su versión de ataque.

Cristian Martínez está aquí: III Brigada Aérea.
10 h · Ciudad de Reconquista
Adelanto de lo vivido hoy en la Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la despedida del IA-58 Pucará como avión de ataque
 
¿Cómo es eso de que la hélice quedó magnetizada, y en qué afecta?

Cuando un rayo impacta una aeronave, hay que determinar el recorrido del mismo (punto de impacto y punto de salida) y revisar todo el camino de la descarga ya que puede ocasionar daños al equipamiento electrónico, en la estructura o en componentes mecánicos. En el caso de las hélices, recordemos que la posición de las pala se accionan eléctricamente, y puede que el mecanismo haya sufrido algún daño o deterioro. A su vez muchas funciones del motor también operan con electricidad.

Entonces tratándose de un vuelo de entrega, lo más lógico es que la aeronave regrese a fábrica para su revisión completa y verificar que esté todo en orden.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Spirit,el avion ingresó a una revision integral en la planta de San Antonio por daños producido por el rayo.Al ser un T6C+ importa mucho los daños en sistemas,como el vuelo ferry es responsabilidad de Beech-Raytheon el avion por ahora está en inspecccion y no hay fecha aun para su regreso.
 
Asi es Spirit,el avion ingresó a una revision integral en la planta de San Antonio por daños producido por el rayo.Al ser un T6C+ importa mucho los daños en sistemas,como el vuelo ferry es responsabilidad de Beech-Raytheon el avion por ahora está en inspecccion y no hay fecha aun para su regreso.
¿el otro sigue viaje hacia Argentina?
 
Arriba