Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bueno...elucubremos un poco.

La nueva gestión seguramente renovará vínculos con Rusia y China. Y seguramente se irá alejando de la administración Trump.

No digo que concreten algo, pero esos acercamientos orientales volverán mas fuertes.
Y el gran tema es quien termina colocando sus productos en nuestras fuerzas armadas.

No nos sorprendamos si aparece algo bajo el tapete..

https://www.infobae.com/politica/20...lanes-de-alberto-fernandez-para-la-argentina/

Rusia y China están al acecho de los planes de Alberto Fernández para la Argentina
Hubo acercamientos con el candidato del Frente de Todos; los proyectos de infraestructura, créditos, centrales nucleares y comercio que se proponen; una estrategia que marcha en contra de Estados Unidos

Sólo espero que los Texan III no corran la misma suerte que los A-4AR (por ser "ideológicamente incorrectos)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sólo espero que los Texan III no corran la misma suerte que los A-4AR (por ser "ideológicamente incorrectos)
si no corrieron dicha suerte los mi-17 y las netfegaz....lo logico es que tampoco ocurra lo mismo
(aunque por el resto que les queda....pues....)
 
si no corrieron dicha suerte los mi-17 y las netfegaz....lo logico es que tampoco ocurra lo mismo
(aunque por el resto que les queda....pues....)

Veo que no se entendió mi post.... -:(-

Los A-4AR fueron abandonados porque habían sido comprados por el innombrable y encima a EEUU. La nueva cúpula de la FAA -para congraciarse con el poder de turno-, también contribuyó a esa "grieta" que se dió entre los Mirage y los A-4AR.

Espero que esa situación no se repita con los Texan III.
 
si te entendi!!!....el ejemplo de los mi17, es que no fueron dados de baja en este gobierno de macri, completamente alineado a ee.uu.

No quiero politizar el tema, pero hay que reconocer que ésta gestión no se "ensañó" con ningún SdA en particular, como sí sucedió con otras gestiones (obvio con el aval y complacencia del JEMGFAA de turno).
 
La Fuerza Aérea Argentina lamenta comunicar que ayer a las 17.30 hs falleció el brigadier (R) "VGM" Manuel Mariel, integrante de la Promoción 29 que se desempeñó en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) como piloto del sistema de armas A4B.

El lunes 7 desde las 10 Hs se hará el velatorio en la Sala B del Parque Memorial de Pilar.
El presidente de la promoción; integrantes de la Asociación de Pilotos de Caza y representantes del titular de la Fuerza Aérea ofrecerán discursos en su memoria, previo al responso previsto para las 15.30.

Fuerzas de Defensa Argentinas
7 h ·
Distintas postales de los FMA IA-58 Pucará tomadas durante la jornada de puertas abiertas realizada hoy en la III Brigada Aérea como parte de los actos conmemorativos por la baja de este sistema de aras en su versión de ataque.

Cristian Martínez está aquí: III Brigada Aérea.
8 h · Ciudad de Reconquista
Gracias por todo Pucará!! Orgullo de la industria Argentina!


https://www.x.com/latam/2019/10/07/noticia-argentina-reemplaza-aviones-pucara-nuevos-fenix.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero politizar el tema, pero hay que reconocer que ésta gestión no se "ensañó" con ningún SdA en particular, como sí sucedió con otras gestiones (obvio con el aval y complacencia del JEMGFAA de turno).
Con que argumentos fácticos o documentos, afirmás semejante decision?
Debe haber dos Fuerza Aerea Argentina,una la real y la otra la de Zona Militar,pues nunca vi ningun documento o escuché nada semejante que ordenara semejande decision.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta fecha se celebra en conmemoración al 7 de octubre de 1965 cuando un grupo de civiles de las Fuerzas Armadas presentó en el Congreso de la Nación Argentina el primer petitorio que sería la base para el primer ordenamiento legal que regiría en forma específica su carrera dentro del ámbito militar.

¡Saludamos a todo el personal civil y docente civil por la labor que desempeñan diariamente en pos de nuestra Institución!

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces además del piloto, el que va atras no necesariamente tiene que ser piloto, sino un oficial o suboficial de operaciones de ese sistema no?. Como ocurria con el Mohawk.
 
Esta fecha se celebra en conmemoración al 7 de octubre de 1965 cuando un grupo de civiles de las Fuerzas Armadas presentó en el Congreso de la Nación Argentina el primer petitorio que sería la base para el primer ordenamiento legal que regiría en forma específica su carrera dentro del ámbito militar.

¡Saludamos a todo el personal civil y docente civil por la labor que desempeñan diariamente en pos de nuestra Institución!

Buen dia! Como se incorpora el Personal Civil No Docente a la FAA? Son de planta permanente o los hacen facturar como monotributistas? Esto ultimo ocurre en muchos estamentos del Estado, de alli mi consulta.
Saludo atte.
Ariel
 
Arriba