Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al final, parece que a la fainá,al perno, a la pizza, garompa y antorcha voladora del JF-17 Paquistaní, no le da la "nasta"....

https://www.zona-militar.com/2019/0...SpmgU4gSct05xhMTTt0gV-Lrr7vjrqt5HcrqlQLw7ACEo

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha estado operando aviones de combate Mirage durante las últimas cinco décadas y, a pesar de la inducción del JF-17, la fuerza planeaba suspender el retiro del Mirage en ausencia de mejores aviones. En las últimas cinco décadas, Pakistán ha comprado cerca de 150 cazas Mirage III / 5. En el pasado, la fuerza también había comprado Mirage-III retirados de la RAAF Australia.

No le alcanza, ni para reemplazar al Mirage III/5 de la misma Fuerza Aérea Paquistaní.
Lo único que falta, es que entablen negociaciones con IAI, para llevar todos sus fuselajes de M-III/5 a nivel Kfir NG.....
palmface

Debe estar mas relacionado con cuantos JF-17 pueden producir por año y cuantos pueden pagar, Paquistán no es la India y necesitan un minimo de escuadrones equipados.

Y la India tiene un problema parecido, por algo anda negociando con Rusia la compra de 20 MiG-29 adicionales y probablemente fabricar Su-30MKI en lugar de mas Rafale o modernizar Jaguar.
 
Estimado sería bueno para enriquecer el tema que cite una fuente de algún medio de primer nivel que avale sus dichos, ya que todos los medios especializados mencionan diversos problemas...

Creo que lo 1ro sería ver esos "medios especializados" y lo que afirman para saber a qué nos referimos . . .

El Block 3 todavía está en desarrollo.

El BIII hace el vuelo inaugural a finales de este año . . . puse el link en el tema correspondiente y creo que lo cité acá.

Aparte se entiende que haya que mejorar el avión, al ser el Block 1 o su primera serie, sólo un caza diurno.
Le hago una pregunta que aclararía muchas cosas, el overhaul del avión se hace en Paquistán o tienen que llevarlo a China?
Realmente sería un problemón muy serio que ésto sea así y si lo llevan a China entendería porqué buscan los Mirage...

En China y no le veo el "problemón" . . . Cuál sería?

Este es un buen dato, no sabía que prefirieron el JF-17 por sobre el J-10 (avión exclusivo de China), tiene alguna fuente para citar?

Cordiales saludos.

Ya traje el link. Se encuentra en este tema. Si no lo ubica avise y lo busco.

Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que lo 1ro sería ver esos "medios especializados" y lo que afirman para saber a qué nos referimos . . .



El BIII hace el vuelo inaugural a finales de este año . . . puse el link en el tema correspondiente y creo que lo cité acá.



En China y no le veo el "problemón" . . . Cuál sería?



Ya traje el link. Se encuentra en este tema. Si no lo ubica avise y lo busco.

Cordiales Saludos


¿El problemon ?

ejemplo .Rueda Lenta Meko 360, la enviaste afuera a reparar , nunca volvio, un NAVIO F/S

El costo de enviar los motores a Reparar a China o Rusia hace que no sea viable para nosotros y genera una dependencia logistica y depender de los vaivenes de la politica del momento con ese pais

En el caso especifico de Pakistan, le produce un problema logistico, al tener que depender totalmente de china , esto unido al conflicto con INDIA hace que cancelen la salida de servicio de los MIII/5 porque el JF-17 no da la talla para reemplazarlo y vayan por 36 M5 a Egipto.

Ellos necesitan cantidad y calidad, los JF-17 reemplazaron a los Mig21/19 y Q5 de ataque a tierra,pero originalmente eran el reemplazo tambien de los Mirage

Esa dependencia logistica genera un problema al querer manejar de manera independiente su politica Exterior.
Ellos ya tuvieron los F16 embargados durante años, este es otra forma de control .

Si dominas la logistica, determinas cuantos SDA puede operar tu aliado y lo mantenes bajo tu ala si o si

Resumiendo, tenes un motor que tiene la MITAD de vida util de uno occidental y que cada determinada cantidad de horas lo tenes que enviar al otro extremo del planeta porque no te otorgan la capacidad Logistica para que sea hecho en el pais y con un mayor costo por hora.
 
Última edición:
¿El problemon ?

ejemplo .Rueda Lenta Meko 360, la enviaste afuera a reparar , nunca volvio, un SDA F/S

El costo de enviar los motores a Reparar a China o Rusia hace que no sea viable para nosotros y genera una dependencia logistica y depender de los vaivenes de la politica del momento con ese pais

Resumiendo, tenes un motor que tiene la MITAD de vida util de uno occidental y que cada determinada cantidad de horas lo tenes que enviar al otro extremo del planeta porque no te otorgan la capacidad Logistica para que sea hecho en el pais y con un mayor costo por hora.

Un escenario como el de UK / Malvinas? Como sería eso posible con China o Paquistán?

Lo de la rueda lenta fue producto de la horrible metida de pata de comprar un SdA con componentes de un país con el que tienes un HdC abierta y el recuerdo fresco de una guerra . . .

Lo de los costos sí sería más entendible, pero si se logró de los rusos hacer las revisiones de los Mi 171 (salvo la mayor tengo entendido ) tranquilamente se puede hacer con los chinos.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay algun caso donde se compre un caza, y el overhoull (o como se escriba) o la revision se haga cruzando el atlantico o fuera de un pais limitrofe?
 
no titan....no son gratis....todo es a cambio de algo....quizas sean muy caros.

No tiene nada que ver. Posiblemente todas las donaciones de material militar son a cambio de algo. En hecho es que nos regalan como si fuéramos un país extremadamente pobre sin posibilidades de valerse por sí mismo.

Saludos
 
¿El problemon ?

ejemplo .Rueda Lenta Meko 360, la enviaste afuera a reparar , nunca volvio, un NAVIO F/S

El costo de enviar los motores a Reparar a China o Rusia hace que no sea viable para nosotros y genera una dependencia logistica y depender de los vaivenes de la politica del momento con ese pais

En el caso especifico de Pakistan, le produce un problema logistico, al tener que depender totalmente de china , esto unido al conflicto con INDIA hace que cancelen la salida de servicio de los MIII/5 porque el JF-17 no da la talla para reemplazarlo y vayan por 36 M5 a Egipto.

Ellos necesitan cantidad y calidad, los JF-17 reemplazaron a los Mig21/19 y Q5 de ataque a tierra,pero originalmente eran el reemplazo tambien de los Mirage

Esa dependencia logistica genera un problema al querer manejar de manera independiente su politica Exterior.
Ellos ya tuvieron los F16 embargados durante años, este es otra forma de control .

Si dominas la logistica, determinas cuantos SDA puede operar tu aliado y lo mantenes bajo tu ala si o si

Resumiendo, tenes un motor que tiene la MITAD de vida util de uno occidental y que cada determinada cantidad de horas lo tenes que enviar al otro extremo del planeta porque no te otorgan la capacidad Logistica para que sea hecho en el pais y con un mayor costo por hora.

Con este criterio tampoco tengamos Pampas que tienen mas del 70% de elementos importados y que si necesitan ser reemplazados hay que esperar que los envien desde los proveedores extranjeros o grob que hay que mandarlos a reparar en Alemania o Superpuma que hay que mandarlo a Francia a modernizar y esos son los que me acuerdo, deben haber mas aeronaves o partes de aeronaves que no se pueden reparar totalmente en el pais y necesitan ser enviadas al extrajero .
Lo de la rueda lenta es un problema de embargo.Un Saludo.

Pdata.:En realidad aunque se haga el overhaul de cualquier motor extranjero y hay que cambiarles piezas viejas que no funcionan por nuevas, hay que esperarlas que vengan del extranjero.Asi que si no hay motor de repuesto la aeronave se queda en tierra.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene nada que ver. Posiblemente todas las donaciones de material militar son a cambio de algo. En hecho es que nos regalan como si fuéramos un país extremadamente pobre sin posibilidades de valerse por sí mismo.

Saludos
si que tiene que ver...una cosa es donacion sin cambio de nada....y otra muy distinta es donacion a cambio de un polo industrial y permiso para usar una base naval de reposteo.
aun asi....mi orgullo no se siente dañado en lo mas minimo si nos regalan cosas....bienvenido sea!!!.
prefiero toda la vida que nos regalen un HMR (aprendi!!) y camiones y no que por pagar 15 millones, por mantener "el orgullo".
nadie se fija en eso....el orgullo de una nacion no va por ese lado.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con este criterio tampoco tengamos Pampas que tienen mas del 70% de elementos importados y que si necesitan ser reemplazados hay que esperar que los envien desde los proveedores extranjeros o grob que hay que mandarlos a reparar en Alemania o Superpuma que hay que mandarlo a Francia a modernizar y esos son los que me acuerdo, deben haber mas aeronaves o partes de aeronaves que no se pueden reparar totalmente en el pais y necesitan ser enviadas al extrajero .
Lo de la rueda lenta es un problema de embargo.Un Saludo.


Fue un tema logistico que SE TRANSFORMO en EMBARGO
Ademas no hablo de una parte de una aeronave, sino del envio de un MOTOR a otro pais para reparacion.
En ese caso no podes usar una parte o equipamiento de otro pais para solucionarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo de la rueda lenta fue producto de la horrible metida de pata de comprar un SdA con componentes de un país con el que tienes un HdC abierta y el recuerdo fresco de una guerra . . .

No.
Las MEKO se encargaron, compraron y empezaron a pagarse antes de Malvinas.
Eso si, llegaron después.
El despropósito fue mandar la rueda a GB, pensando que iba a volver, por ser mas papistas que el papa. Mas existiendo la posibilidad de fabricarla en el país...

Lo de los costos sí sería más entendible, pero si se logró de los rusos hacer las revisiones de los Mi 171 (salvo la mayor tengo entendido ) tranquilamente se puede hacer con los chinos.

Cordiales Saludos

Los chinos no son los rusos.
Y lo que se logró en el país, es la recorrida de la célula de los MI-17. Cuando le llegue el turno a los motores, ya se sabe que hay dos posibilidades;
O se compran turbinas nuevas, o se mandan a recorrer a Rusia, en el peor de los casos.
EN el mejor de los casos, roguemos que Perú le den permiso para hacer la recorrida de turbinas en su país, en las nuevas instalaciones que se están montando, y que los rusos autoricen hacer el trabajo ahí.

Un solo ejemplo de la logística China;
Cuando vino el demostrador del Z-11 a la Argentina para ser evaluado, quedó fuera de servicio por un componente roto de la turbina de origen Chino. Se tuvo que esperar un mes para que llegue dicho componente desde oriente. Y eso que el gasto corrió por parte de ellos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hay algun caso donde se compre un caza, y el overhoull (o como se escriba) o la revision se haga cruzando el atlantico o fuera de un pais limitrofe?
En casos especiales, como cuando se va a acometer un trabajo de recorrida importante, o una modificación en la estructura, si. Y por lo gral, en esos casos, se capacita personal propio para continuar con la serie en tu país.
Pero no recuerdo de recorridas normales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En casos especiales, como cuando se va a acometer un trabajo de recorrida importante, o una modificación en la estructura, si. Y por lo gral, en esos casos, se capacita personal propio para continuar con la serie en tu país.
Pero no recuerdo de recorridas normales.
ese es el punto....yo tampoco.
me parece que es algo que se repite mucho....pero no hay casos empiricos en si.... y si te pones a pensar....es bastante logico que asi sea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Todos los paises dependen de insumos importados en sus SDA.
Eso se soluciona con STOCKS abundantes , aca hablamos de enviar MOTORES a otros lados.

En el caso MI17 como bien se dice se manejan 2 alternativas y una probable

Eso , guste o no , genera dependencia

La mayoria de los paises integran una cadena logistica que permita en la medida de lo posible una menor dependencia logistica

Por eso las Fuerzas aereas solicitan bancos de prueba y adquieren lo necesario para las revisiones de 200 500 y 1000 hs en los SDA y de ser posible la totalidad del ciclo logistico incluyendo los oberhoull , solicitando las partes necesarias pero tratando de evitar enviarlos

En circunstancias normales enviar los 2 SP restantes a Francia no deberia ser problema, pero si hay una empresa Argentina que puede hacer el trabajo , deberia hacerse aca

siempre hay que considerar los aspectos politicos, eso nos costo una Fragata F/S y que va a desguaze
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como ejemplo, la FAA cuando adquiere los 4 B412 tambien adquirio el ciclo logistico necesario para hacer el mantenimiento aca.
Y en el caso de los Mi17 llego hasta donde pudo, la poca cantidad de ejemplares no ayuda tampoco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ese es el punto....yo tampoco.
me parece que es algo que se repite mucho....pero no hay casos empiricos en si.... y si te pones a pensar....es bastante logico que asi sea.

Yo no sé como será el caso de los Mig/Sukoi en Perú con los motores.
Pero las células,hace años se hacen en el país.
Igual que en la FACH. Se que ENAER le mete mano a los fuselajes. lo que no sé es si le mete mano a las turbinas en las recorridas mayores
 
Arriba