Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si mal no recuerdo, nosotros no los quisimos cuando ofrecieron integrarlo al A4-AR y UDA también según lo que se publicó en su momento como MnNA nos consultó si teníamos objeciones a la venta de F-16 + AIM-120 a Chile y no pudimos objeciones. También se publicó que ante la consulta sobre J-10 China dijo que no estaban disponibles para nuestro país. Así que más allá de restricciones impuestas por terceros, sin exagerar, primero debiéramos en pensar en las restricciones autoimpuestas.

Creo que responsablemente nos recomendaron el JF-17, más considerando lo limitado de nuestros recursos. El JF-17 se adapta bastante bien a nuestras necesidades, aunque no sea lo ideal. Además el J-10 fue la "figurita difícil" por mucho tiempo. Recién en 2012 se habló de enviarlo a Paquistán (que no lo quiso y prefirió meter el $ en el BIII del JF-17, y esperar al J-31).

Es una sumatoria de todo: limitaciones internas (falta de $ + falta de interés) + limitaciones externas (equipos que no nos venderían o que no deberíamos comprar)

Cordiales Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo, nosotros no los quisimos cuando ofrecieron integrarlo al A4-AR y UDA también según lo que se publicó en su momento como MnNA nos consultó si teníamos objeciones a la venta de F-16 + AIM-120 a Chile y no pudimos objeciones. También se publicó que ante la consulta sobre J-10 China dijo que no estaban disponibles para nuestro país. Así que más allá de restricciones impuestas por terceros, sin exagerar, primero debiéramos en pensar en las restricciones autoimpuestas.
No solo que no pusimos objeciones, nos ofrecieron un lote de F-18 usados a ser recorridos y modernizados en la entonces LMAASA, para poder mantener cierto equilibrio regional......
 
Creo que responsablemente nos recomendaron el JF-17, más considerando lo limitado de nuestros recursos. El JF-17 se adapta bastante bien a nuestras necesidades, aunque no sea lo ideal. Además el J-10 fue la "figurita difícil" por mucho tiempo. Recién en 2012 se habló de enviarlo a Paquistán (que no lo quiso y prefirió meter el $ en el BIII del JF-17, y esperar al J-31).

Es una sumatoria de todo: limitaciones internas (falta de $ + falta de interés) + limitaciones externas (equipos que no nos venderían o que no deberíamos comprar)

Cordiales Saludos

El JF-17 no es una opcion para la FAA.
 
Tampoco lo era el Mi 171, o me equivoco?

Cordiales Saludos

El tema es que hay mucho de deseos personal a favor de productos USA y Mucho de anti Ruso Chino

Osea Yo deseo que vengan 128 F16 y si le dejan la bandera de USA pintada en el timon mejor

Pero yo odiaría que venga algo Chino o Ruso en vez de F-16 con el timon rojo y azul con estrellitas, vio...

Deseos, sueños, fanatismos personales se entremezclan...
 
Por problemas de tiempo ando medio perdido en los últimos post. Pero vengo a compartirles un pensamiento de los últimos días:
Según se comentó en el foro, la propuesta de Corea del Sur no era solo un FA-50, sino una especie de alianza (no conozco el alcance), una relación mas profunda que solo comprar aviones.
Y lo que pensé es....los orientales no son pavos. Y menos improvisados. Y menos aún, piensan de a 4 años. En este planteo que había, no habrán tenido en cuenta un posible cambio de gobierno? Quizas tienen una respuesta a eso que les convenga a ellos...no se. Solo tiro una idea.
Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que hay mucho de deseos personal a favor de productos USA y Mucho de anti Ruso Chino

Osea Yo deseo que vengan 128 F16 y si le dejan la bandera de USA pintada en el timon mejor

Pero yo odiaría que venga algo Chino o Ruso en vez de F-16 con el timon rojo y azul con estrellitas, vio...

Deseos, sueños, fanatismos personales se entremezclan...
No se trata de deseos o caprichos. Basta ver como funcionan las FFAA para darse una mínima idea de porque la elección. No es tan difícil el análisis...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No solo que no pusimos objeciones, nos ofrecieron un lote de F-18 usados a ser recorridos y modernizados en la entonces LMAASA, para poder mantener cierto equilibrio regional......

En que año aproximadamente fue dicho ofrecimiento de F-18? Yo tenía entendido que fue alrededor de 2009 o 2010, pero como en el post hace mención a LMAASA, tal vez fue anterior.

Desde ya, gracias por la respuesta.
 

me262

Colaborador
Y para algún posible nuevo ministerio de defensa???
Donde manda capitán..... biuhhhh
Estimado, que político va a comprar un avión del cuál su usuario lo bochó..?
Que pasó con el Kfir, cuándo un Brigadier pegó el portazo, cuándo se estaba por firmar su compra..?
Si no hay un informe positivo del avión a comprar, ningún político se va a hacer responsable, así venga regalado...
Saludos.
 
El tema es que hay mucho de deseos personal a favor de productos USA y Mucho de anti Ruso Chino

Osea Yo deseo que vengan 128 F16 y si le dejan la bandera de USA pintada en el timon mejor

Pero yo odiaría que venga algo Chino o Ruso en vez de F-16 con el timon rojo y azul con estrellitas, vio...

Deseos, sueños, fanatismos personales se entremezclan...

Si, sin lugar a dudas, ni siquiera se tiene forma feaciente de evaluar la calidad de lo que se plantea. La necesidad estrategica/geopolitica pasa por otro lado, pensar en comprar unos poco aviones de dudosa utilidad no es como se plantea la estrategia geopolitica de una nacion, no vi a España comprando aviones de otro hemisferio con la idea de recuperar el Peñon de Gibraltar o la isla de Cuba, seguramente no han tenido la oportunidad de consultar a algunos foristas de ZM que la tienen recontraclara. Saludos
 
Última edición:

Andrew_93

Forista Permanente
No solo que no pusimos objeciones, nos ofrecieron un lote de F-18 usados a ser recorridos y modernizados en la entonces LMAASA, para poder mantener cierto equilibrio regional......
No te lo puedo creer.
Diganle a Trump que no compre a Groelandia y nos compre a nosotros, no tenemos mas remedio
 
Última edición:
No sé si nos ofrecieron F18 o Mig 29 , según un destacado forista lo único que se ofreció en los últimos años fué el Mirage F1 y el Kfir.Ninguno de éstos 2 tiene BVR ni FBW , requisitos de la FAA.
El FA-50 no tiene por ahora BVR y además habria restricciones en el armamento , dificilmente se pueda comprar porque no nos darian crédito.Esto último alcanza a la mayoria de los paises occidentales y a Rusia.
En China podriamos tener crédito pero sus aviones no gustan y tienen problemas de logística.
También si no podemos comprar aviones y armarlos como lo que hay en el barrio, reemplazarlos en parte con el desarrollo y construcción nacional de sistemas de misiles AA y tierra-tierra con alcances mayores a los 100 km (alacrán) y/o cercanos a los 1.000 km (cóndor 2) , es considerado por algunos en este foro como una fantasia o delirio de los setenta y que no nos dejarian concretar.
Estamos mal en defensa, hay que hacer algo para romper este círculo vicioso que nos imponen los de afuera y los de adentro.En el foro no hay que desmoralizarse y seguir molestando difundiendo lo que debe ser la defensa nacional , no hay que lamentarse con la actual situación y seguir proponiendo soluciones.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No sé si nos ofrecieron F18 o Mig 29 , según un destacado forista lo único que se ofreció en los últimos años fué el Mirage F1 y el Kfir.Ninguno de éstos 2 tiene BVR ni FBW , requisitos de la FAA.
Mig-29 0km. Este año se los pudo ver del muy cerca por insistencia de los rusos.
El FA-50 no tiene por ahora BVR y además habria restricciones en el armamento , dificilmente se pueda comprar porque no nos darian crédito.Esto último alcanza a la mayoria de los paises occidentales y a Rusia.
Cual restricción de armamento? Precisamente hace poco se anunciaba el interés de cierta empresa por homologar su familia BVR.
2016 fue la posibilidad ideal para adquirir 2016. Hoy ya tendríamos las primeras unidades operando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que hay mucho de deseos personal a favor de productos USA y Mucho de anti Ruso Chino

Osea Yo deseo que vengan 128 F16 y si le dejan la bandera de USA pintada en el timon mejor

Pero yo odiaría que venga algo Chino o Ruso en vez de F-16 con el timon rojo y azul con estrellitas, vio...


Deseos, sueños, fanatismos personales se entremezclan...


Comentario poco feliz de tu parte.
No solo poco feliz, sino que infantil,y hasta agresivo hacia quien no piensa como vos...
 
Los rusos no nos dan crédito , se vió cuando se intentó comprar los 3 MI17 que estaban previsto.Se dice que EEUU impone restricción a los BVR , entre otras armas inteligentes porque se podrian usar contra sus aliados, no creo que Israel lo desafie por una pequeña venta de misiles a Argentina. Habria que preguntar en el Bank of Korea si nos dan crédito con 1800 puntos de riesgo país.En la actual situacion política en que se encuentra este gobierno no creo que ni siquiera intente cerrar negociaciones con Korea.
 
Arriba