Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y ya sé cuál es pero bueno no quiero aburrir, no soy de esos que les gusta un avión y lo nombran y ofrecen constantemente

Seguro y eso ultimo me consta....biuhhhhbiuhhhh
 
Buenos días.
Estaba leyendo una entrevista publicada en infobae al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

Cito un parrafo textual:
"¿Qué ventajas y desventajas destaca de este modelo?
-El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria. Este sistema de armas está pensado como un caza complementario, cuya adquisición sería el paso inicial de un plan a largo plazo que, sumado a la compra de otro sistema de mayores prestaciones –como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación–, les permita a los pilotos de caza de nuestro país continuar en aptitud para operar con eficiencia en escenarios de mayor complejidad."

Personalmente rescato dos cosas:

1) se sigue confirmando por que el FA-50 es la soluciòn ideal para estos tiempos. ("El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria")

2) Claramente la FAA tiene un plan a largo plazo. Y en dicho plano, el FA-50 es el primer paso. Y como en todo proyecto, se comienza por el principio y se avanza paso a paso. Obviamente esto no indica que la cúpula política acompañe el movimiento.

Saludos!
 
Última edición:
Buenos días.
Estaba leyendo una entrevista publicada en infobae al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

Cito un parrafo textual:
"¿Qué ventajas y desventajas destaca de este modelo?
-El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria. Este sistema de armas está pensado como un caza complementario, cuya adquisición sería el paso inicial de un plan a largo plazo que, sumado a la compra de otro sistema de mayores prestaciones –como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación–, les permita a los pilotos de caza de nuestro país continuar en aptitud para operar con eficiencia en escenarios de mayor complejidad."

Personalmente rescato dos cosas:

1) se sigue confirmando por que el FA-50 es la soluciòn ideal para estos tiempos. ("El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria")

2) Claramente la FAA tiene un plan a largo plazo. Y en dicho plano, el FA-50 es el primer paso. Y como en todo proyecto, se comienza por el principio y se avanza paso a paso. Obviamente esto no indica que la cúpula política acompañe el movimiento.

Saludos!
Espero que el futuro caza de mayores prestaciones sea el KF-X...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es notable que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina manifiesta en la entrevista de Infobae que ya se está evaluando la compra a futuro de otro sistema de mayores prestaciones "como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación".

Sobre quinta generación supongo que el K-FX debería tener buenas chances, si es que se avanza en el acuerdo con KAI, que sería muy ambicioso según se ha dicho.

Y sobre el sexta generación, realmente me sorprende, porque no hay siquiera prototipos de ese nivel, pero ya están en evaluación para un futuro.
 
Buenos días.
Estaba leyendo una entrevista publicada en infobae al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

Cito un parrafo textual:
"¿Qué ventajas y desventajas destaca de este modelo?
-El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria. Este sistema de armas está pensado como un caza complementario, cuya adquisición sería el paso inicial de un plan a largo plazo que, sumado a la compra de otro sistema de mayores prestaciones –como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación–, les permita a los pilotos de caza de nuestro país continuar en aptitud para operar con eficiencia en escenarios de mayor complejidad."

Personalmente rescato dos cosas:

1) se sigue confirmando por que el FA-50 es la soluciòn ideal para estos tiempos. ("El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria")

2) Claramente la FAA tiene un plan a largo plazo. Y en dicho plano, el FA-50 es el primer paso. Y como en todo proyecto, se comienza por el principio y se avanza paso a paso. Obviamente esto no indica que la cúpula política acompañe el movimiento.

Saludos!

...siguen mencionando al Gripen como el siguiente paso...
 
Última edición:
Y sobre el sexta generación, realmente me sorprende, porque no hay siquiera prototipos de ese nivel, pero ya están en evaluación para un futuro.
Es que entre lo que demoramos en tomar una decisión y en juntar el dinero para dar el anticipo, decidieron tomarse un margen de seguridad.
Dejando de lado las bromas me gustó lo que leí. Me parecieron declaraciones sensatas, hechas con los pies en tierra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es notable que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina manifiesta en la entrevista de Infobae que ya se está evaluando la compra a futuro de otro sistema de mayores prestaciones "como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación".

Sobre quinta generación supongo que el K-FX debería tener buenas chances, si es que se avanza en el acuerdo con KAI, que sería muy ambicioso según se ha dicho.

Y sobre el sexta generación, realmente me sorprende, porque no hay siquiera prototipos de ese nivel, pero ya están en evaluación para un futuro.
O está tirando la pelota para muy muy adelante :D

Ojalá entrenos en el 5ta primero
 
Buenos días.
Estaba leyendo una entrevista publicada en infobae al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

Cito un parrafo textual:
"¿Qué ventajas y desventajas destaca de este modelo?
-El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria. Este sistema de armas está pensado como un caza complementario, cuya adquisición sería el paso inicial de un plan a largo plazo que, sumado a la compra de otro sistema de mayores prestaciones –como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación–, les permita a los pilotos de caza de nuestro país continuar en aptitud para operar con eficiencia en escenarios de mayor complejidad."

Personalmente rescato dos cosas:

1) se sigue confirmando por que el FA-50 es la soluciòn ideal para estos tiempos. ("El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria")

2) Claramente la FAA tiene un plan a largo plazo. Y en dicho plano, el FA-50 es el primer paso. Y como en todo proyecto, se comienza por el principio y se avanza paso a paso. Obviamente esto no indica que la cúpula política acompañe el movimiento.

Saludos!

Si la cúpula del Ministerio de Defensa acompañe el movimiento dependerá si deciden o no comprarlo pero lo bueno es que confirma el F/A-50 a pesar de que Leonardo ofrezca su modelo

Saludos
 
Buenos días.
Estaba leyendo una entrevista publicada en infobae al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

Cito un parrafo textual:
"¿Qué ventajas y desventajas destaca de este modelo?
-El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria. Este sistema de armas está pensado como un caza complementario, cuya adquisición sería el paso inicial de un plan a largo plazo que, sumado a la compra de otro sistema de mayores prestaciones –como el Gripen, o alguno similar de quinta o sexta generación–, les permita a los pilotos de caza de nuestro país continuar en aptitud para operar con eficiencia en escenarios de mayor complejidad."

Personalmente rescato dos cosas:

1) se sigue confirmando por que el FA-50 es la soluciòn ideal para estos tiempos. ("El caza surcoreano FA-50 Fighting Eagle es la aeronave que mejor combina los factores que mencionaba antes con la realidad presupuestaria")

2) Claramente la FAA tiene un plan a largo plazo. Y en dicho plano, el FA-50 es el primer paso. Y como en todo proyecto, se comienza por el principio y se avanza paso a paso. Obviamente esto no indica que la cúpula política acompañe el movimiento.

Saludos!

Si, lastima que nosotros siempre vamos atrasados. Estamos apostando por un avión que nació viejo. Es un avión que copia el diseño y la mayoría de las soluciones de ingeniería de otro avión que tiene más de 30 años.. En fin...
Aparte casi todo los "arreglos" lo hizo este gobierno, si a fin de año tenemos otro, seguramente sí no puede meter la "cuchara" como los que se van, van a querer tirar todo para atrás...
 
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