Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El T-50 puede tener sonda de abastecimiento en vuelo para mas adelante, para el TX fue disenado para el sistema de la USAF pero no tiene radar aunque se le podría poner en el futuro y seria un F/A-50.......... muy confuso esto pero el T-50

Saludos
El tema es que nuestro pasado nos condena.

Besos
PD: Estamos llenos de antecedentes de sistemas jamás modernizados...........
PD: Lo que venga, va a morir como viene.
 

Derruido

Colaborador
@Derruido usted piensa, en una eventual evolución con otro avión, en el futuro del continente blanco cuando pide pendorcho no?
Simplemente, digo que sin Pendorcho, un avión que se quiere que sea de combate. Es de patas Cortas. Te dá algo, pero deja mucho más tranquilos a otros.............

Besos
PD: En el vecindario, un FA50 solito, sin pendorcho. No le mueve el amperimetro a nadie.
 
Bombas tontas y nada más.

Acordate.

Besos

Si te metes en algo nuevo y no lo vistes en condiciones, mejor no te metas, te declaras Costa Rica II y tan amigos.

Como mínimo el HMS, unos Python V, Reccelite, Litening III, Delila, Spice y tal y cada año campaña de tiro, que me gustaría ver lo que dirían algunos de ver los lanzamientos de misiles de medio millón de dolares cada año...
 
Nonono no confundamos a la gente, la FAA pidió que la próxima incorporación sea supersonica (capacidad perdida con la baja de los Deltas) entre muchos de otros requisitos, no se hace hincapié en el A-4AR como el reemplazo del mismo, pasa que muchos hablan del reemplazo del A4 porque es el único avión de combate que queda operativo, nada mas. De hecho dudo que opere en la V.

La FAA hasta donde se no ah elegido nada porque no hay nada firmado, dejando en claro eso, se propuso tanto el Spartan como el C-295 y si bien el C-295 es mas barato de operar, también es cierto que esa economía se va al diablo cuando tenes que hacer el doble de viajes cuando tiene que equiparar la capacidad de trasnporte de un Spartan. Habría que sacar cuentitas cuanto te gastas en la hora de vuelo de un C-295 cuando tenga que transportar la misma cantidad de carga máxima que puede trasportar un Spartan y a que distancia.

Cada uno tiene sus puntos favorables, cuando tienes dos aviones y un batallón de paracaidistas para las prácticas de lanzamiento adivina cual es el mas barato de operar en subir, lanzar y volver a por mas gente y repetir 40 veces.
 
Derru no tenemos presupuesto para volar y vos queres moverle el amperimetro a UK...afloja que te va a venir un infarto.

Vos queres como mínimo reemplazo de los a4 un gripen (con avionica israeli, ningun pedacito made in england) o mas grande. Te entendemos todos y a todos nos gustaria.....pero.no alcanza el presupuesto asignado.

Es la realidad, guste o no. Si queres cambiar la realidad postulate...prefiero votarte a vos antes que a finback que compraria el museo entero de la iaf y que encima me puso en su lista.negra....
 
En 1990 opinaria igual...hoy no, para mi seria quedarnos en la categoria 3++ y no brasil ni chile estan con 3++...
Ojo, no estoy diciendo que es el mejor caza del mundo. Pero esta libre del embargo de UK, puedes poner el motor, la avionica y los misiles que quieras, es supersonico, tiene sonda (asi Derru queda tranquilo), esta anios luz arriba de cualquier LIFT y puedes mismo producirlo localmente. Todo eso por un precio abajo de los demas 4gen.
Saludos,

JT
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si te metes en algo nuevo y no lo vistes en condiciones, mejor no te metas, te declaras Costa Rica II y tan amigos.

Como mínimo el HMS, unos Python V, Reccelite, Litening III, Delila, Spice y tal y cada año campaña de tiro, que me gustaría ver lo que dirían algunos de ver los lanzamientos de misiles de medio millón de dolares cada año...
Y................... mirá lo que pasó con los A4AR........... y el armamento que puede llevar el FA50 es el mismo que podría haber tenido el A4......... y?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru no tenemos presupuesto para volar y vos queres moverle el amperimetro a UK...afloja que te va a venir un infarto.

Vos queres como mínimo reemplazo de los a4 un gripen (con avionica israeli, ningun pedacito made in england) o mas grande. Te entendemos todos y a todos nos gustaria.....pero.no alcanza el presupuesto asignado.

Es la realidad, guste o no. Si queres cambiar la realidad postulate...prefiero votarte a vos antes que a finback que compraria el museo entero de la iaf y que encima me puso en su lista.negra....
Yo no pido un misil anti-buque, ni siquiera hablo de un misil BVR. Simplemente pido un pendorcho, para que tenga la misma capacidad táctica que un A4AR, avión que en teoría va a reemplazar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru no tenemos presupuesto para volar y vos queres moverle el amperimetro a UK...afloja que te va a venir un infarto.

Vos queres como mínimo reemplazo de los a4 un gripen (con avionica israeli, ningun pedacito made in england) o mas grande. Te entendemos todos y a todos nos gustaria.....pero.no alcanza el presupuesto asignado.

Es la realidad, guste o no. Si queres cambiar la realidad postulate...prefiero votarte a vos antes que a finback que compraria el museo entero de la iaf y que encima me puso en su lista.negra....
El Gripen, tampoco es opción.

Besos
 
Y que limite de Gs tiene? Amen que hoy es todavia un avion de papel...

Otro problema a sumarle sería que seguiriamos siendo parte de un reducido numero de usuarios o el unico , aumentando costos, generando kioskitos, dependencia de repuestos o servicios a precios abusivos...

Lo mismo pienso de ir por mirage 2000. Me gusta mas que un f16, pero no creo sea mejor opcion.

Si vamos a considerar la capacidad rev como importante, entonces no deberíamos fidarnos de sólo 2 kc130.
 

Derruido

Colaborador
cual seria la opcion ideal entonces derru?
Mirá yo señalo, lo que no es opción. Porque para tener un Gripen AR, el reemplazo y homologación de todas las piezas de origen no Británico te va a terminar costando un huevo y el otro.

Cual es el avión ideal........ primero planteame una política de defensa coherente. Porque si seguimos con la misma y con el actual presupuesto. Se van a traer los FA50 y más de una vez, no los vamos a ver volar por falta de guita. Si ya vimos, hoy en día hay que elegir entre volar los 2 miserables Helos Rusos, o los 412 que tiene la FAA.

Lo mismo se puede apreciar en la Armada, este año prácticamente la flota volvió a estar nuevamente en Puerto Belgrano.

Y plata para ciertas cosas hay....... pero para otras vinculadas a la defensa. Hay que seguir haciendo recorte.

Besos
PD: Con un presupuesto inferior al 1% del PBI, solo jugamos a que tenemos FFAA. Y la realidad es que el presupuesto está muy por debajo del 0.8%. En un momento llegó a estar más cerca del 0.5%. Así se juega con la vida de todos los que manejan elementos que requieren destrezas. En el video que subí el otro día donde un periodista volaba en un Helo del EA. Comentaba de que antes un copiloto de Helo para llegar a ser piloto, tenía que acumular 2000 horas de vuelo. Con lo poco que se vuela anualmente. Los que tenían más de 2000 horas hace rato que se fueron, así que con mucha furia hoy se admite que lleguen a ser pilotos a cargo de una máquina con tan solo 800 horas. La falta de training, sangría de personal, logró que se corte la enseñanza y transferencia de conocimiento de una generación a otra. Llegan nuevas camadas, pero las anteriores que tenian experiencia ya no están. Ya no es una cuestión de traer aparatos, sinó de que si no hay un cambio profundo. Traer FA-50, Mirage 2000, o F16.......... solo va a cambiar en apariencia las cosas y nada más.
 

Derruido

Colaborador


Cuando haya presupuesto para ver volando así, a 10 Pampas sobre CABA en un Desfile........... vamos a poder decir que la cosa empezó a cambiar. Presupuestariamente hablando.
 

Derruido

Colaborador
Si un gripen con avionica israeli sin un misero tornillo ingles no es opcion superadora a un a4ar, bue....derru te pegó el.viejazo mal...XD
Soy realista, nada más.

Besos
PD: Y más de uno que ahora me dice, para que quiero el pendorcho en los FA-50. Si vienen sin.......... más temprano que tarde. Los voy a empezar a escuchar y leer, haciendo el reclamo.
PD: Por empezar, a los C130 KC, la FAA ya no los va a necesitar en esa configuración. Otra capacidad que se va a perder. Si el COAN no los termina utilizando en sus prácticas.
 

Derruido

Colaborador
El año pasado volaron 10 pampas juntos!!
El año pasado............ y éste? y el que viene. Algo que debe ser normal, hace años que pasó a ser algo extraordinario.

Besos
PD: Las tripulaciones deben acostumbrarse a volar en formación a pelear uno apoyado por otro. Y por temas presupuestarios, muchas veces vuelan simulando combate AA uno contra otro. Porque como mucho son 2 los que están en servicio.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, sabe mas que toda la FAA junta!!!!!
Para que seguir con este tema, no tiene sentido!!!!!
Es una pérdida de tiempo.
Yo no digo que sepa más qué. Hoy a la FAA le tiran un hueso y son felices. Porque la opción es no opción.

Y no es el avión elegido por la FAA. La FAA lo que hace es decir necesitamos el reemplazo de tal sistema de armas, y el que necesitamos tiene que tener ciertas caracteristicas. El Ministerio de Defensa.......... con sus hombres y no lo dudo ni un minuto, junto con el ministerio de Relaciones Exteriores, son los que terminan definiendo que avión comprar.

Si meto el ministerio de Relaciones Exteriores, es porque estoy seguro de que se fue por un Lift, no por una cuestión de costos operativos. Sinó para no pisar los callos a UK.......... por eso no pusieron reparos, ni los escuchamos (como cuando acá se quiso ir por el F1 Españoles, o el Kfir). Cuando el run run eran esos, no hubo ni una publicación Británica que no hablara de esas compras y la amenaza a sus intereses en el Sur. Con el FA-50 alguno leyó algo de parte de los Británicos?.

Besos
 
Arriba