Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Facu me parece que el radio de accion del F/A-50 es superior al del A4 (si mal no recuerdo era 900 KM del FA-50 contra 750 Km del AR), lo del rerabastesiomiento es uno de los pedidos de la FAA creo que si viniesen sin esa capacidad y salvo que se la pusieran a penas llega, seria dar un paso atras sobre todo si el mismo fabricante ya lo tiene proyectado.
saludos

Chequeo el alcance

No sabemos si vienen T-50 o F/A-50 o F/A-50 con sonda de reabastecimiento en vuelo pero si sin dudas con esta seria lo ideal

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Según el ex jefe de la VI la FAA lo seleccionó. Busca sus declaraciones.
Yo lei lo que aca dijo el Ave. La FAA no compra no elige. Solo sube un requerimiento. Fijate la diferencia entre la performance del Koreano y el Italiano. Y ninguno es mas que lo que es
 
La FAA solicitó que el reemplazo del A4 ( entre otras cosas ) sea supersónico.
Sobre todo lo que pudo evaluar ( aviones de segunda mano incluídos ) se quedó con el caza ligero coreano.
Que la V° vuele hoy un avión subsónico no implica que siga haciéndolo en el futuro.
La FAA entre el C295 y el Spartan eligió al primero.

Nonono no confundamos a la gente, la FAA pidió que la próxima incorporación sea supersonica (capacidad perdida con la baja de los Deltas) entre muchos de otros requisitos, no se hace hincapié en el A-4AR como el reemplazo del mismo, pasa que muchos hablan del reemplazo del A4 porque es el único avión de combate que queda operativo, nada mas. De hecho dudo que opere en la V.

La FAA hasta donde se no ah elegido nada porque no hay nada firmado, dejando en claro eso, se propuso tanto el Spartan como el C-295 y si bien el C-295 es mas barato de operar, también es cierto que esa economía se va al diablo cuando tenes que hacer el doble de viajes cuando tiene que equiparar la capacidad de trasnporte de un Spartan. Habría que sacar cuentitas cuanto te gastas en la hora de vuelo de un C-295 cuando tenga que transportar la misma cantidad de carga máxima que puede trasportar un Spartan y a que distancia.
 
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Nonono no confundamos a la gente, la FAA pidió que la próxima incorporación sea supersonica entre muchos de otros requisitos, no se hace hincapié en el A-4AR como el reemplazo del mismo, pasa que muchos hablan del reemplazo del A4 porque es el único avión de combate que queda operativo, nada mas. De hecho dudo que opera en la V.

La FAA hasta donde se no ah elegido nada porque no hay nada firmado, dejando en claro eso, se propuso tanto el Spartan como el C-295 y si bien el C-295 es mas barato de operar, también es cierto que esa economía se va al diablo cuando tenes que hacer el doble de viajes cuando tiene que equiparar la capacidad de trasnporte de un Spartan. Habría que sacar cuentitas cuanto te gastas en la hora de vuelo de un C-295 cuando tenga que transportar la misma cantidad de carga máxima que puede trasportar un Spartan y a que distancia.

Compara la del C-27J contra el C-130H y C-130J y te sorprenderías

Saludos
 
http://mil-embedded.com/guest-blogs/fighter-jets-and-the-kill-web/

Acá tenes los RCS de los aviones mas modernos que hay en danza. Compáralo con la capacidad del 2032 y saca tus conclusiones. Repito, me encantaría un Block 70 en Reynolds, o paseando por el sur, pero no va a pasar viejo, no va a pasar. Y como no va a pasar (repetí bastante esa frase :D) el bicho coreano es de lo mejorcito que podemos tener al alcance, para comprarlo y, mas importante aun, para operarlo...

La RCS de los aviones ya las conozco Ale, lo que no conozco es el tamaño de la antena del ELTA para un morro del tamaño de un FA-50, su potencia de emisión adaptada a la capacidad de generación de energía de un FA-50 y el alcance real para esos RCS que vos muy amablemente te tomaste el trabajo de postear siempre teniendo en cuenta los factores antes expresados entre muchos otros que tampoco se tienen en cuenta.

Que es lo que se puede tener al alcance es totalmente cierto de hecho eso lo aclararon un montón de otros foristas desde que se hablo de este segmento de aviones como una alternativa para incorporar aviones, ahora nose si lo mejor, eso es bastante discutible ya que en ese segmento la oferta crece y hay opciones bastantes interesantes.
 
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Derruido

Colaborador
Recuerdo que en Malvinas los dagger al volar bajo y cargados en ocasiones tenian que prender el post quemador.....
 

Derruido

Colaborador
La RCS de los aviones ya las conozco Ale, lo que no conozco es el tamaño de la antena del ELTA para un morro del tamaño de un FA-50, su potencia de emisión adaptada a la capacidad de generación de energía de un FA-50 y el alcance real para esos RCS que vos muy amablemente te tomaste el trabajo de postear siempre teniendo en cuenta los factores antes expresados entre muchos otros que tampoco se tienen en cuenta.
a igual radar el que tenga mas antena va a ver con mas definicion y antes
 

Derruido

Colaborador
Si pero la velocidad y maniobabilidad junto al contar el F/A-50 con todas las características de un caza de 4ta Generación hace que los factores de supervivencia aumenten y mucho y es un fator importante no le van a dar al posquemador todo el vuelo solo cuando se necesite

Saludos
Supervivencia mientras te quede resto para volver. Todo avion de combate tiene pendorcho. Salvo que sea un training. Entonces a las cosas hay que llamarlas como son.
 
Supervivencia mientras te quede resto para volver. Todo avion de combate tiene pendorcho. Salvo que sea un training. Entonces a las cosas hay que llamarlas como son.

Y si para eso esta el entrenamiento de los pilotos no solo en pilotear el avión sino también las tácticas, la disciplina táctica compensa cualquier lomitacion solo hay que entrenar...... a simple vista un caza de 4 Generación, inestable, Fly By Wire, con motor potente y otras cosas aumentan la supervivencia, al virar no pierde energia por ejemplo

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y si para eso esta el entrenamiento de los pilotos no solo en pilotear el avión sino también las tácticas, la disciplina táctica compensa cualquier lomitacion solo hay que entrenar...... a simple vista un caza de 4 Generación, inestable, Fly By Wire, con motor potente y otras cosas aumentan la supervivencia, al virar no pierde energia por ejemplo

Saludos
Para eso hacen falta horas de vuelo. El otro dia un periodista decia que para sre piloto responable del helo se rrequerian 2000 horas. Como muchos ya se fueron y no se llega ni a palos. Ahora asumen con 800
 
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