Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Según Infobae, "La intención del gobierno es adquirir dos aviones FA-50 este año y otros ocho el año que viene, con lo que se le dará superioridad aérea a nuestra defensa", explicó un encumbrado funcionario del Gobierno."

O sea que a muy corto plazo se debería firmar, si quieren adquirir los dos primeros este mismo año.

Lo de los 200 Millones de dólares por 10 unidades me parece extraño, no puede ser tan barato, siempre habíamos dicho que el FA-50 valía unos 30 o 35 millones de dólares cada uno. Habrá que ver qué incluye esa cifra, o si tal vez sea un error de la nota.
Convengamos también que KAI le conviene la venta en todo sentido.
Tanto por la balanza comercial con Argentina..., como por el echo que hace bastante tiempo que no coloca un buen pedido de T50/FA50.
Porque si se dejan estar, en cualquier momento aparece la versión armada del entrenador de Boing..., y chau ventas.
 
$200M x 10 = $20M..., $28M x 2 Pampas = $14M.
Yo no veo un mal negocio.

Si compras un avion como el FA-50 y no compras armamento y otros sistemas complementarios, me quedo con el Pampa III, al fin y al cabo sin armamento un sistema de armas es como un coche sin gasolina. Lo tenes pero sirve para muy pocas cosas.
Y conociendo los antecedentes de nuestro pais en los ultimos 35 años en fin ruego a dios me equivoque.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por 200 millones bastante que llegan a 10 aviones. Como no haya otro contrato extra...
2016 KAI había sido cotizados a la FAA en 32 millones. Solo los aviones. Pelados

Que se hable de 200 millones puede tratarse de un error de autor, de que la información sea incompleta o de que podría tratarse de unidades de segunda manos. Así y todo, queda saber que pasa con el paquete de simulador y el de soporte logístico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2016 KAI había sido cotizados a la FAA en 32 millones. Solo los aviones. Pelados

Que se hable de 200 millones puede tratarse de un error de autor, de que la información sea incompleta o de que podría tratarse de unidades de segunda manos. Así y todo, queda saber que pasa con el paquete de simulador y el de soporte logístico.
Pero en esa epoca, kai no tuvo un grave problema respecto a su cupula por coimas y demas?, donde cayo sensiblemente sus activos en la bolsa?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota de Infobae menciona comentarios de la FAA:
"Fuentes militares relacionadas con la Fuerza Aérea explicaron a que los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos. Sin embargo, no son aviones de combate y su mantenimiento podría ser muy costosa. "

Dudo que ese sea un comentario de alguien de la FAA, siendo la misma que lo seleccionó.

Sabes que yo no.
Desde los 90 la FAA se viene pegando tiros en los pies, ella sola...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La compra, si se da, es por mas de 450 m de U$$.
Armamento, simulador, repuestos, y montaje de algunas células en FADEA.
Lo de 200 M de U$$ es uno de los tantos horrores del periodismo argento.
Den gracias, que en la nota de infobae, al menos la foto, corresponde al avión en cuestión.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si es verdad el precio y la financiación esa tan larga yo no sé porque ya no se pidieron por lo menos 24 de una
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
somos raros los argentinos!!!...si compramos algo, ponemos el grito en el cielo porque lo pagamos caro....si compramos algo barato....ponemos el grito en el cielo por el precio de compra.
Yo creo que el problema que plantean no es lo que se pagó sino que si se pagó solo eso significa que los demás paquetes quedan para otro momento con lo que eso significa, tal vez se adquiere el combo completo y no está en la nota pero la duda queda.
 
Arriba