Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2016 KAI había sido cotizados a la FAA en 32 millones. Solo los aviones. Pelados

Que se hable de 200 millones puede tratarse de un error de autor, de que la información sea incompleta o de que podría tratarse de unidades de segunda manos. Así y todo, queda saber que pasa con el paquete de simulador y el de soporte logístico.
Pero en esa epoca, kai no tuvo un grave problema respecto a su cupula por coimas y demas?, donde cayo sensiblemente sus activos en la bolsa?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota de Infobae menciona comentarios de la FAA:
"Fuentes militares relacionadas con la Fuerza Aérea explicaron a que los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos. Sin embargo, no son aviones de combate y su mantenimiento podría ser muy costosa. "

Dudo que ese sea un comentario de alguien de la FAA, siendo la misma que lo seleccionó.

Sabes que yo no.
Desde los 90 la FAA se viene pegando tiros en los pies, ella sola...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La compra, si se da, es por mas de 450 m de U$$.
Armamento, simulador, repuestos, y montaje de algunas células en FADEA.
Lo de 200 M de U$$ es uno de los tantos horrores del periodismo argento.
Den gracias, que en la nota de infobae, al menos la foto, corresponde al avión en cuestión.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si es verdad el precio y la financiación esa tan larga yo no sé porque ya no se pidieron por lo menos 24 de una
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
somos raros los argentinos!!!...si compramos algo, ponemos el grito en el cielo porque lo pagamos caro....si compramos algo barato....ponemos el grito en el cielo por el precio de compra.
Yo creo que el problema que plantean no es lo que se pagó sino que si se pagó solo eso significa que los demás paquetes quedan para otro momento con lo que eso significa, tal vez se adquiere el combo completo y no está en la nota pero la duda queda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo deduzco que los US$200M pueden ser una entrega, y el resto (unos US$250M según lo calculado por @michelun financiado), o algo así...
Saludos.
Flavio.

No no no.
nnoo
:p
Si las cosas se dan como están planificadas, lo único que se va a poner ya, son 10 palos verdes, para que dos FA-50 lleguen lo mas rápido posible al país.
El resto de la plata, a financiar en diez años, como dice la nota de infobae.
 
tambien escuche "caro, pero el mejor!" y el grundig era una bosta.
Si tano, pero más allá de la humorada de mi post, en este tema y teniendo en cuenta la enorme cantidad de variantes de equipamiento que puede tener este avión desde su versión más básica de entrenamiento hasta la versión más completa para el combate, las quejas apuntan a que como ha pasado otras veces dejen todos los chiches que son tan importantes como el avión mismo "para otro momento", lo cual por experiencia suele ser nunca...
Saludos.
Flavio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo que venga, en el estado que venga....va a estar mejor (mucho mejor) de lo que tenemos.
Mmm eso es un conformismo, si viene TA para abajo no nos resuelve ninguna de las falencias que tenemos y es una compra al gas ( tomando la nota de Tronador donde supuestamente dicen no es un avión de combate) , si vienen FA pelados tampoco porque sabemos cómo terminan las segundas partes , por ahora con la mezcolanza de información que salió está más oscuro que claro el tema, hay que esperar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano, pero más allá de la humorada de mi post, en este tema y teniendo en cuenta la enorme cantidad de variantes de equipamiento que puede tener este avión desde su versión más básica de entrenamiento hasta la versión más completa para el combate, las quejas apuntan a que como ha pasado otras veces dejen todos los chiches que son tan importantes como el avión mismo "para otro momento", lo cual por experiencia suele ser nunca...
Saludos.
Flavio.
te entiendo y vos sabes que entre los incredulos yo hago uno de los mas grandes....pero como siempre....hay que esperar...la noticia esta muy calentita (no pasaron ni 24 horas).... lo "Unico" que me da un poquito de fe, es que la nota dice FA50...con lo que ello implicaria.
 
Arriba