Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece el batimovil, fierazo.
mas batimovil que el ruso, no hay.
 
mas batimovil que el ruso, no hay.
Es todo recto igual. Fijate el frento, es un capot entero de chapa blindada con manijas. Sigue derecho sin hace ningún desvío hasta el techo.
Los vidrios rectángulares. Las puertas rectas, los guardabarros sencillos, la suspensión expuesta, luces cuadradas.

La parrilla tiene una forma innecesaria, pero se me hace que es fierro puro para chocar parades y vehículos.

Le encuentro la lógica a pesar que evidentemente tiene un diseño estético innecesario. Pero iguale es infinitamente más simple y sencillo de fabricar que el franchute.
 
Los lituanos pagaron 385 millones por 88 Boxer nuevos.



¿Qué les parece el precio?
Casi 4M por unidad, ponele que sean 3M y el resto soporte y capacitación.
Aún así, muy caro para nuestra región.
Tanto como un MBT.
Para mí se van de Mambo con esos precios, cuando en si ese tipo de vehículos deberia ser accesible.
 
Última edición:
Un MBT moderno cuesta varias veces más (andan arriba de los 10 millones).
Este tipo de vehículos, que representan el estado del arte en su materia, cuestan los suyo. Habrá que ver qué incluye el contrato y la configuración específica, pero suelen rondar estos valores.
Me parece que 4 milllones por Boxer está dentro de lo “normal” hoy en día. Valores similares tendrían el Piranha V, el SuperAV y otros líderes del mercado de blindados de infantería a ruedas.

No por casualidad Brasil a optado por sus Guaraní. Los cuales rondarían, aproximadamente, 1,5 millones de dólares (sin contar la torreta de armas).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entonces vayamos por Guarani 6x6 y si no se puede busquemos en Fancia un lote de VAB 6x6 usados con cañones de 20 mm
 
Muchas gracias.
Y una consulta qué me surgió recién. No tiene mucha importancia creo... Pero me surgió.
La transmisión de estos bichos es manual o automática?
 
Entonces vayamos por Guarani 6x6 y si no se puede busquemos en Fancia un lote de VAB 6x6 usados con cañones de 20 mm
Los VAB están más emparentados a un MRAP que a un blindado de ruedas.
Me parece que son cosas demasiado diferentes como para pretender remplazar una cosa con otra.
 
No es tan barato el Pandur II, parece pero no....

Uno cuando ve al Boxer al lado de un Pandur II te imaginas una guasada de diferencia. Y no es tanto, son como 600.000/700.000 dólares por unidad.
 

me262

Colaborador
Para tener una idea de valores, los australianos se tomaron 3 años y después de rigurosas pruebas seleccionaron lo que a su criterio es el mejor IFV del mundo, el Boxer.
Cómo tienen la plata y decidieron hacerlo íntegramente en su país la inversión total del programa es de 5.200 millones de dólares australianos (70 ctvs. dólar americano es un 1 dólar australiano) para fabricar 211 Boxer como parte del LAND 400 Fase 2.
Es una inversión con múltiples retornos y le dan trabajo a 40 empresas australianas.

Invierten en trabajo genuino, no en planes.

Y cómo ellos dicen, "haciendo negocios con la Defensa" decidieron invertir en una década 200 mil millones de dólares australianos...

http://www.defence.gov.au/casg/NewsMedia/News/New_Army_vehicles_to_protect_our_troops

Saludos.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Para tener una idea de valores, los australianos se tomaron 3 años y después de rigurosas pruebas seleccionaron lo que a su criterio es el mejor IFV del mundo, el Boxer.
Cómo tienen la plata y decidieron hacerlo íntegramente en su país la inversión total del programa es de 5.200 millones de dólares australianos (1 dólar americano es unos 70 ctvs de dólar australiano) para fabricar 211 Boxer como parte del LAND 400 Fase 2.
Es una inversión con múltiples retornos y le dan trabajo a 40 empresas australianas.

Invierten en trabajo genuino, no en planes.

Y cómo ellos dicen, "haciendo negocios con la Defensa" decidieron invertir en una década 200 mil millones de dólares australianos...

http://www.defence.gov.au/casg/NewsMedia/News/New_Army_vehicles_to_protect_our_troops

Saludos.
Igual la defensa no debería ser un negocio.
 
Arriba