Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El Stryker o el Pandur II están bien para los que se los quiere.

Ahora para reemplazar el TAM VCTP puede valer la pena gastar bien la guita en algo como el Piranha V con una buena torreta.

P.D.: cuando reemplacemos el VCTP ya va a estar el Piranha IX
 
Para reemplazar VCTP preferiría PUMA.
Si de gastar plata estamos hablando.
Si pero me refería a si queríamos reemplazarlo por algo a ruedas.

Ya para 2030 van a estar las versiones más modernas del Puma, ASCOD, Lynx, etc.

Lo más probable es que viendo la cantidad de necesidades el próximo tanque no sea un MBT. No creo que lleguemos con el presupuesto. Por lo tanto va a ser un VCI adaptado y con una torreta de 105/120.
 
Si pero me refería a si queríamos reemplazarlo por algo a ruedas.

Ya para 2030 van a estar las versiones más modernas del Puma, ASCOD, Lynx, etc.

Lo más probable es que viendo la cantidad de necesidades el próximo tanque no sea un MBT. No creo que lleguemos con el presupuesto. Por lo tanto va a ser un VCI adaptado y con una torreta de 105/120.
No se reemplazan orugas por ruedas.

Los tanques van acompañados de infantería mecanizada y deben tener la misma movilidad.
Para reemplazar VCTP preferiría PUMA.
Si de gastar plata estamos hablando.

Yo preferiría nuevos VCTP con nueva computadora, un cañón de 30/40 mm, una 12.7 coaxial y un par de ATGMs.
 
No se reemplazan orugas por ruedas.

Los tanques van acompañados de infantería mecanizada y deben tener la misma movilidad.


Yo preferiría nuevos VCTP con nueva computadora, un cañón de 30/40 mm, una 12.7 coaxial y un par de ATGMs.
No comparto del todo y más hoy en día.

Me parece que siempre depende de como se vaya a utilizar a la infantería y en última instancia a la Brigada y sus tanques.

Es cierto que no es la misma movilidad la de un VCTP que la de un Piranha. Pero hoy los vehículos son 8x8, tienen motores muy potentes, pueden llevar torretas con cañones de alto calibre y su nivel de protección es muy superior al que llevaban vehículos a oruga generación 70/80.

Yo iría por blindados a oruga pero que cuenten con una protección que valga la pena tener y con el debido armamento.
 

emilioteles

Colaborador
No comparto del todo y más hoy en día.

Me parece que siempre depende de como se vaya a utilizar a la infantería y en última instancia a la Brigada y sus tanques.

Es cierto que no es la misma movilidad la de un VCTP que la de un Piranha. Pero hoy los vehículos son 8x8, tienen motores muy potentes, pueden llevar torretas con cañones de alto calibre y su nivel de protección es muy superior al que llevaban vehículos a oruga generación 70/80.

Yo iría por blindados a oruga pero que cuenten con una protección que valga la pena tener y con el debido armamento.

Las denominadas Brigadas pesadas o blindadas necesitan de medios pesados. La familia TAM es lo mejor que podemos tener, extendiendo la modernización de elbit a toda la familia, son un medio válido por 20 años al menos. Tiempo suficiente para desarrollar su reemplazo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo iría por blindados a oruga pero que cuenten con una protección que valga la pena tener y con el debido armamento.
Protección no sólo son medios pasivos/activos, hay que tener en cuenta a todos: infantería, artillería (autopropulsada, antiaérea), comunicaciones, medios aéreos (de Ejército y FAA), etc

Por eso es de vital importancia que a todas las FFAA en conjunto se le permita avanzar con los programas de reequipamiento y modernización, por pocos que sean... (RBS70, Spike, TAM 2C, modernización VCA + M109, SANT, radares, VCBR, aviación de transporte, nuevo cazabombardero y largo etc).

En fin...
 
Protección no sólo son medios pasivos/activos, hay que tener en cuenta a todos: infantería, artillería (autopropulsada, antiaérea), comunicaciones, medios aéreos (de Ejército y FAA), etc

Por eso es de vital importancia que a todas las FFAA en conjunto se le permita avanzar con los programas de reequipamiento y modernización, por pocos que sean... (RBS70, Spike, TAM 2C, modernización VCA + M109, SANT, radares, VCBR, aviación de transporte, nuevo cazabombardero y largo etc).

En fin...
Por supuesto, coincido.
 
Pues si vas a salir por esos mundos de Dios mejor compra baratitos un par de batallones de mrap excedentes de los USA, que luegoooo
 
bueno....depende....los noruegos tuvieron que usar leopard 1.

¿Los noruegos? En su puñetera vida los han desplegado.



Los veías en Afganistán con estos entre otras cosas.
 
Arriba