Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

stalder

Analista de Temas de Defensa
y aunque fuese el mismo precio, si no quisieron pagar 45 millones para restaurar la defensa Aerea a baja altura para las 3 FFAA que te hace pensar que aprobarian 80 millones

ahora via FMS en algun momento se puede llegar a conseguir algo
 
Última edición:
El Scarabeé de Arquus (es Renaut Trucks Defense)







 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que causa?
No da mas cobertura al bajar una puerta comun?
en este caso, son vehiculos blindados, la cobertura sirve...pero en el caso del vehiculos ligeros no....cuando estuvieron desplegado en irak/afganistan (no recuerdo cual) preferian desplegarse en vehiculos ligeros y semiblindados comos los ivecos, con las puertas desmontadas, ante la presencia constante de emboscadas de rpg, asi podian salir del vehiculo rapidamente y evitar mayores bajas.
esta bueno porque es una opcion mas que otros vehiculos no contemplan o no pueden contemplar al ser de cuatro puertas, por lo que veo, es una leccion aprendida o un requisito alcanzado por las ff.aa. para tal diseño.
 

Andrew_93

Forista Permanente
en este caso, son vehiculos blindados, la cobertura sirve...pero en el caso del vehiculos ligeros no....cuando estuvieron desplegado en irak/afganistan (no recuerdo cual) preferian desplegarse en vehiculos ligeros y semiblindados comos los ivecos, con las puertas desmontadas, ante la presencia constante de emboscadas de rpg, asi podian salir del vehiculo rapidamente y evitar mayores bajas.
esta bueno porque es una opcion mas que otros vehiculos no contemplan o no pueden contemplar al ser de cuatro puertas, por lo que veo, es una leccion aprendida o un requisito alcanzado por las ff.aa. para tal diseño.
Comprendo, gracias tanito.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
en este caso, son vehiculos blindados, la cobertura sirve...pero en el caso del vehiculos ligeros no....cuando estuvieron desplegado en irak/afganistan (no recuerdo cual) preferian desplegarse en vehiculos ligeros y semiblindados comos los ivecos, con las puertas desmontadas, ante la presencia constante de emboscadas de rpg, asi podian salir del vehiculo rapidamente y evitar mayores bajas.
esta bueno porque es una opcion mas que otros vehiculos no contemplan o no pueden contemplar al ser de cuatro puertas, por lo que veo, es una leccion aprendida o un requisito alcanzado por las ff.aa. para tal diseño.
Concepto adoptado generalmente por las TOE y con antecedentes que se remontan al uso de vehículos por este tipo de unidades.

En Irak y Afganistán se utilizaron en esa configuración durante la etapa inicial de ocupación. Cuando las oposición de las insurgencias se tornó más virulenta, la gran mayoría de las unidades volvieron a utilizar vehículos cerrados (y preferiblemente blindados), dejando los ligeritos para operaciones puntuales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Concepto adoptado generalmente por las TOE y con antecedentes que se remontan al uso de vehículos por este tipo de unidades.

En Irak y Afganistán se utilizaron en esa configuración durante la etapa inicial de ocupación. Cuando las oposición de las insurgencias se tornó más virulenta, la gran mayoría de las unidades volvieron a utilizar vehículos cerrados (y preferiblemente blindados), dejando los ligeritos para operaciones puntuales.
Por eso aclare....ligeros y semiblindados.
 
Quisieron hacer algo así como el hermano chiquito de los LGS Fennek de KMW (con puerta corrediza
obvio)biuhhhh
Cualquiera de los dos vehículos son geniales para:

  • Inteligencia
  • Antitanque
  • Reconocimiento
  • Defensa aérea (equipado con misiles)

Acá te dejo otro:

 
Arriba