Estimado,
No puse en su boca palabras que no hubiera dicho. Sólo usé ejemplos que tal vez se aplicaban o tal vez no, pero que caían en lugares comunes de quienes se adentraban en este apasionante mundo.
Ya con la decisión tomada de bajarse del curso puedo decirle:
1) Qué lástima que no siga. Dé la novedad a la mayor brevedad así existe la posiblidad de que lo reemplacen (con alguien que también tendrá los mismos problemas administrativos que ud dice haber tenido pero quien le dice...)
2) El EA no tiene que entender o dejar de entender sus problemas personales de días y horarios (que son lógicos y plenamente justificados desde la visión "civil"). Al EA no le importan. Puede ser duro, injusto o como lo quiera llamar. Pero son sus problemas, no los de la Fuerza. Uno se acomoda o no. Y si no puede realizar algo, no lo realiza y estará fuera. Nadie lo llorará, ni lamentará su salida.
3) En la Reserva SIEMPRE serán las cosas como le ha tocado vivirlas en estas semanas. Poco o nulo tiempo de anticipación, incertidumbre (mal que le pese) y hasta incurrirá en gastos que no pensaba. Ah, y cuando le den un cronograma seguramente no se cumpla al 100% y si le piden disponibilidad de 1 día, probablemente sean 2. Si eso no le gusta o no se siente cómodo, le aseguro que la Reserva no es su lugar.
4) Pensar como "civil" en un ambiente que todo es "castrense" le puede hacer caer en frustraciones de las cuales, ud será el único responsable. Decir "yo no sabía" vuelve a hacerlo responsable a Ud.
Disculpe que se lo haya dicho así de duro pero si está esperando que el Teniente Coronel Stafforini (no olvide referirse a un Oficial con su Grado. No hacerlo es una inconcucta) o culquiera, le de una palmada en la espalda compadeciéndose, no es su función ni corresponde que lo hagan.
Es muy bueno que haya podido volcar su experiencia en el Foro ya que ayudará (o no) a muchos que estén pensando en iniciar su camino en la Reserva que, como todo lugar donde hay elemento humano, puede tener variables que uno recién conocerá al estar dentro.
Ojalá que esta experiencia no lo desanime en su intento de Servir desde la Reserva. O tal vez lo vivido lo haga desistir. Ya será su decisión.
Lo importante es que quienes lean estas palabras no se desanimen por su experiencia.
Por si le sirve a quien lea este hilo, lo solicitado en el Anexo27 (que puede realizarse con la anticipación que cada uno pueda o quiera) es:
1) análisis de sangre completo (incluyendo Chagas, VDRL y HIV)
2) orina completo
3) placa de torax frente y perfil CON INFORME
4) electrocardiograma CON INFORME
5) ergometría CON INFORME (para los +40. Se sugiere en todos los casos igual)
6) apto bucodental (por guardia no se dan así que hay que pedir turno)

Como verán, nada que no se pueda realizar con tiempo y con las posibilidades de cada uno (OS, Prepaga u hospital público)
De hecho, en las Ca Res, se solicitan a finales de diciembre para tener posibilidad de turnos.
Toda esta documentación se presenta en la dependencia que se indique (Sanidad de EM, etc) y allí le firman el A27 deseando que esté presente el odontólogo. Sino, deberá ir otro día.
Lo antedicho se complementa con
1) Certificado de Antecedentes Penales (si se realizó hace menos de 12-6 meses, se hace online en 5 días hábiles por $75. A más urgencia, más caro y si mal no recuerdo en el día son $500)
Como le dije, este post seguramente le sirva a los cada vez más Postulantes.
Le deseo muchos éxitos.
Y a quienes quieran probar y seguir la senda que trazaron nuestros Aspirantes a Oficial de Reserva caídos en Malvinas, no se desanimen que lo bueno cuesta y vale el doble.

Estimado, no busco ponerme de acuerdo con usted pero justamente el punto 2 y 4 que menciona contradice lo que es la creación del CUFOR y el espíritu del mismo, dirigido a CIVILES PROFESIONALES (tienen un trabajo) y SIN INSTRUCCION (no tienen porque conocer nada concerniente a lo castrense ya que justamente el curso los va a formar en ese aspecto) puede que el cuadro permanente conozca todas las peripecias e improvisaciones que se viven dentro de la fuerza en el día a día porque justamente se formó en ellas, pero el civil (y mas aun el que no tiene conocidos ni familia militar) no, el personal de cuadro permanente puede tomarse los días que necesita para hacer el anexo (o los tramites que sean) sin tener problemas ya que justamente es parte de lo que necesita para su trabajo o seguramente conozca gente dentro del Edificio Libertador que le pueda "acercar" los estudios, el civil no.
Como bien dijo usted podemos discutir si es justo o no, pero dado que el curso va dirigido a civiles sin instrucción, lo lógico sería que la parte administrativa se le faciliten un poco las cosas y no que se las compliquen avisando 24hs que la fecha prevista para entregar la documentación se pospone (dos veces ya) o que no se sepa cuando se inicia el curso o que falte agregar una firma que originalmente no hacia falta o que no se sepa si el curso comienza o no. Si estoy de acuerdo en que luego en el trayecto formativo se lo someta al rigor necesario para adquirir lo necesario de disciplina militar y que se lo exija acorde a ello.
Pretender que un civil piense como un militar de cuadro permanente (por lo menos en la parte preliminar previo a realizar el curso es un despropósito, justamente porque no lo es y porque aún no adquirió las competencias básicas relacionadas con lo militar ni tuvo un mínimo de instrucción, de hecho hasta que no se jura la bandera ni se aceptaron todos los papeles en el CMN ni siquiera califica como AOR)
Es una pena que el todo el esfuerzo que realiza el Teniente coronel Stafforini caiga en saco roto, ya que uno de los puntos importantes que me citó en la entrevista fue que el CUFOR busca acercar al EA con la población civil, la cual en su mayoría no tienen idea de lo que es el EA y en caso mio con mis desventuras vividas no solo no lo acercó sinó que lo alejó, y a quien me pregunte mi opinión, no será de las mejores. Como le dije antes no pretendo ponerme de acuerdo con usted simplemente expresar mi punto de vista desde la óptica de un civil, que se encontró con varios obstáculos que ya comenzaban a comprometer su trabajo y todo esto sin siquiera haber podido comenzar el curso (y no por falta de voluntad como dije). Al que le sirva mi opinión y mis vivencias que la tome y al que no que la deje, simplemente eso.
Quedo abierto a quien necesite una mano para el próximo CUFOR (si es que lo hay ya que dieron a entender que costó mucho abrir el de este año) en lo que necesite y pueda encantado.
Saludos!
 
Ok.
Ud se lo toma personal con lo cual, no me queda más que no seguir la charla.
Hay Cufor CMN desde 2012 con la misma metodología. Pero a Ud no le gusta el proceso.
Sólo espero que su "alejamiento del EA" (sic) por no ser previsor, no le haya costado el lugar a otro que quedó afuera por el lugar que usted ocupó.
Y, como siempre, un Punto a revisar por quién corresponda deberá ser el proceso de selección.
Éxitos!
 
Estimado:
Si en serio pensaba que el CuFOR era "hacer un cursito y en un año te dan Grado de Reserva y sable", o lo informaron mal o sus expectativas eran muy altas.
Si me permite y sin ánimo de que se sienta contrariado con mi comentario, Ud está equivocado y no fue previsor.
Y si me dice: "no sabía que había que hacerse estudios médicos y presentar el anexo 27 al iniciar el curso", sepa que en el EA nunca informan mal o no informan: Ud no preguntó a quien debía y lo que debía.
Pero antes que nada, felicitaciones por haber sido seleccionado! Sobre 600 postulantes, considérese afortunado.
La incertidumbre será parte de su vida en el Curso y siempre podrá pedir la baja si el mismo no cumple con sus expectativas. Una lástima para los 550 que no tuvieron cupo ya que no hay "banco de suplentes" del que pueda salir alguien para reemplazarlo.
Pero si desea seguir, le sugiero que pueda dedicarle menos tiempo a la crítica al sistema y los procesos (buenos, malos o regulares son los vigente) y sus Superiores (hecho que constituye una falta grave) y pueda focalizarse en quejarse menos y estudiar y aprender todo lo que debe. Y si logra egresar, será de mucha ayuda el entender la diferencia entre Comando y Mando y que su Grado y su uniforme no lo harán ni mejor ni peor persona.
Sé que puede sonar duro y antipático lo que le digo pero cuando esté en medio del campo de despejo, metido debajo de una capaponcho bajo una lluvia torrencial, tratando de ver con su linterna de luz roja su ubicación en la carta y para dónde arrancar la poligonal (que seguramente tenga alguna "trampa") pudiendo estar en su casa viendo algo en Netflix, va a ver que todas las pavadas que pensó pre curso no tienen ningún sentido. Y el sentido se lo va a encontrar ahí mismo, todo mojado y dando gracias a Dios de poder vivir ese momento con sus Camaradas.
No afloje y prepárese para vivir un gran año!

Su comentario es cuando menos desubicado e irrespetuoso. Lo que digo a continuación es con el mayor de los respetos y el cuidado de las formas, pero con la pasión propia de alguien que lo vivió en carne propia asique espero no preste a malinterpretaciones. Usted no está comprendiendo lo que el postulante dice, y luego confunde y desconoce una serie de factores básicos que cualquier oficial debería saber:


- Un reservista, especialmente un futuro CUFOR, no es un militar profesional en actividad, es justamente un reservista y por tanto hay una serie de cuestiones que el EA debe considerar al respecto, como ser que no viven de la reserva sino de su trabajo civil y esto debe estar contemplado al momento de planificar instrucciones, dar órdenes y citar al personal para labores administrativas. Un militar profesional puede (aunque no debería) "tolerar" este tipo de errores e improvisaciones ya que vive de ello, no así un reservista. Esto que digo está presente en todas las Cas de reserva al momento de convocar al personal para cualquier tipo de actividad, que usted lo desconozca es gravísimo ya que significa no cuidar al personal, no respetarlo y administrar pésimamente los recursos humanos del que dispone.

- Por otro lado, usted está desconociendo los errores propios de la institución y se los echa injustificadamente al subalterno, que superó con creces las previsiones propias del caso, pidiendo más días de los que podía contar en el trabajo (resignándolos de sus vacaciones probablemente y sin cobrarlos), pidiendo favores personales y abonando para llegar con los papeles en forma. ¿Qué mas se supone que tiene que hacer? ¿Leerle la mente al personal encargado de gestionar la reserva? (que dicho sea de paso, odian hacerlo y destratan a la reserva constantemente). Nuevamente desconocer el esfuerzo del personal y echarle la culpa de los errores institucionales es gravísimo.

- Está reproduciendo un discurso romántico del sufrimiento que es completamente dañino. Una cosa es que el personal "se curta" en el terreno o en la vida diaria (caso de las semanas blancas en el CMN) persiguiendo un fín, es decir, que esté planificado y siga un objetivo. Otra cosa es que el personal "se curta" por la vida diaria en la unidad y el destino geográfico particular. Otra cosa muy diferente es utilizar el argumento de "curtirse" para justificar la falta de presupuesto y la improvisación constante en diferentes niveles de gestión, o que un oficial lo utilice para justificar sus propios errores. Me cansé de sufrir junto a mis camaradas situaciones completamente innecesarias y que un superior lo justifique en estos términos, el militar se curte suficiente por la misma profesión, no necesita soportar situaciones innecesarias que en nada le aportan a su formación profesional, espiritual, intelectual o mental. este tipo de cosas producen accidentes, como la muerte del cadete 4to año Maximiliano Sandoval.

Por destratos y falta de visión como la que usted plantea, el EA tiene la moral baja y una constante sangría de profesionales que migran hacia lugares donde son tratados con la dignidad que su conocimiento, espíritu y sacrifico merece. No se van por falta de vocación, al contrario, se van por la desidia y el desinterés de los superiores. El EA necesita urgentemente un cambio cultural en muchos aspectos, y uno de ellos es la autocrítica. Una institución militar para ser eficiente necesita de este elemento fundamental para sobrevivir, ya que le permite readaptarse a las situaciones cambiantes (algo fundamentalmente propio de la actividad militar).

Esto lo digo desde mi experiencia personal como miembro de una familia militar, desde mi experiencia como soldado de 1ra, desde mi experiencia como Cadete del Colegio Militar de la Nación y como suboficial de reserva.
Saludos
 
Quiero hacer mención un párrafo en particular "Pretender que un civil piense como un militar de cuadro permanente (por lo menos en la parte preliminar previo a realizar el curso es un despropósito, justamente porque no lo es y porque aún no adquirió las competencias básicas relacionadas con lo militar ni tuvo un mínimo de instrucción, de hecho hasta que no se jura la bandera ni se aceptaron todos los papeles en el CMN ni siquiera califica como AOR"

Es entendible que este pensamiento, siendo civil, llevado a la practica tiene toda la lógica, pero EA con sus dimes y diretes (como nuestro mismísimo País) tiene esta manera de manejarse y la mejor manera de cambiar esto es involucrarse y promover los cambios necesarios desde adentro mismo de la Reserva.

Quejarse no solo es un sinsentido por mas lógico que sea el reclamo, pero a sabiendas de como son las cosas yo insistirá en su incorporación usuario @valentinor y pondría lo necesario para mejorar la reserva en todos los aspectos y nutrirla con los aportes que Usted pueda dar.

Se necesitan elementos tan pensantes como usted, como así también otros que no cuestionen, todos son útiles y tienen un lugar dentro del cuadro de la Reserva.

Si usted siente el llamado a servir a la Patria, acepte las cosas como son, como se le puedan presentar y prepárese para servir a su país como única gratificación!

Las puertas de la RESERVA están abiertas, lo esperamos!
 
Su comentario es cuando menos desubicado e irrespetuoso. Lo que digo a continuación es con el mayor de los respetos y el cuidado de las formas, pero con la pasión propia de alguien que lo vivió en carne propia asique espero no preste a malinterpretaciones. Usted no está comprendiendo lo que el postulante dice, y luego confunde y desconoce una serie de factores básicos que cualquier oficial debería saber:


- Un reservista, especialmente un futuro CUFOR, no es un militar profesional en actividad, es justamente un reservista y por tanto hay una serie de cuestiones que el EA debe considerar al respecto, como ser que no viven de la reserva sino de su trabajo civil y esto debe estar contemplado al momento de planificar instrucciones, dar órdenes y citar al personal para labores administrativas. Un militar profesional puede (aunque no debería) "tolerar" este tipo de errores e improvisaciones ya que vive de ello, no así un reservista. Esto que digo está presente en todas las Cas de reserva al momento de convocar al personal para cualquier tipo de actividad, que usted lo desconozca es gravísimo ya que significa no cuidar al personal, no respetarlo y administrar pésimamente los recursos humanos del que dispone.

- Por otro lado, usted está desconociendo los errores propios de la institución y se los echa injustificadamente al subalterno, que superó con creces las previsiones propias del caso, pidiendo más días de los que podía contar en el trabajo (resignándolos de sus vacaciones probablemente y sin cobrarlos), pidiendo favores personales y abonando para llegar con los papeles en forma. ¿Qué mas se supone que tiene que hacer? ¿Leerle la mente al personal encargado de gestionar la reserva? (que dicho sea de paso, odian hacerlo y destratan a la reserva constantemente). Nuevamente desconocer el esfuerzo del personal y echarle la culpa de los errores institucionales es gravísimo.

- Está reproduciendo un discurso romántico del sufrimiento que es completamente dañino. Una cosa es que el personal "se curta" en el terreno o en la vida diaria (caso de las semanas blancas en el CMN) persiguiendo un fín, es decir, que esté planificado y siga un objetivo. Otra cosa es que el personal "se curta" por la vida diaria en la unidad y el destino geográfico particular. Otra cosa muy diferente es utilizar el argumento de "curtirse" para justificar la falta de presupuesto y la improvisación constante en diferentes niveles de gestión, o que un oficial lo utilice para justificar sus propios errores. Me cansé de sufrir junto a mis camaradas situaciones completamente innecesarias y que un superior lo justifique en estos términos, el militar se curte suficiente por la misma profesión, no necesita soportar situaciones innecesarias que en nada le aportan a su formación profesional, espiritual, intelectual o mental. este tipo de cosas producen accidentes, como la muerte del cadete 4to año Maximiliano Sandoval.

Por destratos y falta de visión como la que usted plantea, el EA tiene la moral baja y una constante sangría de profesionales que migran hacia lugares donde son tratados con la dignidad que su conocimiento, espíritu y sacrifico merece. No se van por falta de vocación, al contrario, se van por la desidia y el desinterés de los superiores. El EA necesita urgentemente un cambio cultural en muchos aspectos, y uno de ellos es la autocrítica. Una institución militar para ser eficiente necesita de este elemento fundamental para sobrevivir, ya que le permite readaptarse a las situaciones cambiantes (algo fundamentalmente propio de la actividad militar).

Esto lo digo desde mi experiencia personal como miembro de una familia militar, desde mi experiencia como soldado de 1ra, desde mi experiencia como Cadete del Colegio Militar de la Nación y como suboficial de reserva.
Saludos

No voy a hablar del estado actual del Cuadro Permanente del EA porque no es el asunto de este hilo. Y mucho menos de casos particulares que nada tienen que ver con la Reserva.
Tampoco de sus experiencias porque son suyas.
Rechazo cualquier adjetivo calificativo que le ha dado a mis palabras. Una lástima si lo interpretó así y más siendo que no estaba charlando con ud. Sus percepciones son suyas.
Sólo hablo de lo que sé y, asumo, ud también sabe sobre el Depto Reservas, el Cufor y las Compañías de Reserva que es un universo dentro del universo del EA.
Si un postulante se queja sobre la falta de información y las variables que maneja este tipo de cursos, el equivocado es EL tal cual como dije.
Transpole esto a cualquier curso o carrera o terciario o lo que se le ocurra: Antes de inscribirse ud no pregunta los requisitos del curso/carrera/terciario/etc previamente? ud no habla con quienes lo hayan realizado antes para tener información de primera mano? ud no procura tener los materiales que se requieran? ud no averigua TODO LO REFERIDO al curso antes de dar un paso de anotarse? Y si ya se anotó, no procura subsanar lo que no hizo haciéndolo antes de seguir?
No hacerlo es su RESPONSABILIDAD y quejarse después porque ud no fue previsor es un facilismo y un sinsentido. Me viene a la mente el meme muy conocido del ciclista que le pone un palo a su bicicleta y le hecha la culpa a cualquier cosa menos a él.
No tengo más que decir y sólo el orgullo de que me hayan escrito varios lectores del hilo agradeciendo la información y el hecho de que han podido incorporarse este año como Aspirantes al CuFOR sin novedades de documentación por haber realizado las consultas que correspondían con tiempo y previsión.
Y por supuesto aprovechar a invitarlo a que Ud como Suboficial de Reserva se pueda incorporar a cualquiera de las Compañias de Reserva donde seguramente será muy bien recibido.
Saludos!
 
No voy a hablar del estado actual del Cuadro Permanente del EA porque no es el asunto de este hilo. Y mucho menos de casos particulares que nada tienen que ver con la Reserva.
Tampoco de sus experiencias porque son suyas.
Rechazo cualquier adjetivo calificativo que le ha dado a mis palabras. Una lástima si lo interpretó así y más siendo que no estaba charlando con ud. Sus percepciones son suyas.
Sólo hablo de lo que sé y, asumo, ud también sabe sobre el Depto Reservas, el Cufor y las Compañías de Reserva que es un universo dentro del universo del EA.
Si un postulante se queja sobre la falta de información y las variables que maneja este tipo de cursos, el equivocado es EL tal cual como dije.
Transpole esto a cualquier curso o carrera o terciario o lo que se le ocurra: Antes de inscribirse ud no pregunta los requisitos del curso/carrera/terciario/etc previamente? ud no habla con quienes lo hayan realizado antes para tener información de primera mano? ud no procura tener los materiales que se requieran? ud no averigua TODO LO REFERIDO al curso antes de dar un paso de anotarse? Y si ya se anotó, no procura subsanar lo que no hizo haciéndolo antes de seguir?
No hacerlo es su RESPONSABILIDAD y quejarse después porque ud no fue previsor es un facilismo y un sinsentido. Me viene a la mente el meme muy conocido del ciclista que le pone un palo a su bicicleta y le hecha la culpa a cualquier cosa menos a él.
No tengo más que decir y sólo el orgullo de que me hayan escrito varios lectores del hilo agradeciendo la información y el hecho de que han podido incorporarse este año como Aspirantes al CuFOR sin novedades de documentación por haber realizado las consultas que correspondían con tiempo y previsión.
Y por supuesto aprovechar a invitarlo a que Ud como Suboficial de Reserva se pueda incorporar a cualquiera de las Compañias de Reserva donde seguramente será muy bien recibido.
Saludos!

Puede rechazar todos los calificativos que quiera, así como alguien puede desconocer que la tierra es redonda, pero lamentablemente los hechos son irrefutables y está en cada uno aceptar la realidad o no. Ya que hablamos de memes, a mi se me viene a la cabeza el del hombre que quiere tapar el sol con la mano. Con respecto a que usted no estaba charlando conmigo no le veo el sentido, es un foro público, cualquiera puede conversar en cualquier hilo y entrar en cualquier debate.

Estoy integrado a una Ca de reserva desde hace muchos años, por eso comentaba que lo que el postulante dice es algo completamente asimilado en las mismas a la hora de planificar actividades y me sorprende mucho que usted diga completamente lo opuesto. Por poner un ejemplo, no podemos exigirle a un reservista que se presente un día de semana a la mañana ya que le estaríamos pidiendo que deje su fuente de sustento (como el postulante a hecho 5 o 6 veces en menos de dos meses, sin siquiera ser reservista y usted le recrimina no previsor, en la Ca nos encantaría tener más gente como él). Si podemos pedir voluntarios para realizar actividades en la semana, y el personal responde con un nivel de vocación sobresaliente. Pero como dije anteriormente, no podemos exigirle eso en particular, ya que justamente no están en actividad, el primer paso para ser una estructura eficiente es reconocer la particularidades del personal con el que uno cuenta y trabajar con y en base a ellas. Por otro lado, si usted tiene algo que ver con el curso de oficiales de reserva, estaría bueno que sean más previsores a la hora de capacitar al personal, ya que llegan a la Ca sin saber trabajar con la carta, manejar un fusil, presentar una fracción y mucho menos dar una orden de operaciones o saber que es la voz de mando.

Sigue sin entender lo que el postulante dijo y en su malinterpretación le está faltando el respeto. El postulante dijo reiteradamente que preguntó y averiguó, según lo que cuenta dio marcadas y sobresalientes muestras de interés, preocupación, responsabilidad, seriedad y entrega. Sin embargo, usted insiste en desconocerlo y le recrimina que la culpa es de él, cuando está clarísimo que la culpa fue del EA en informar mal, a destiempo, faltando al profesionalismo en el manejo de los tiempos junto al desinterés de ciertos individuos al momento de aclararle ciertos datos (por ejemplo el postulante afirma haber consultado si debia completar alguna otra firma y el personal a cargo le dijo que no, obligándolo a ir otro día siendo que al momento de preguntar se encontraba a un piso de distancia).

Usted ahora dice no hablar sobre el cuadro permanente, pero en su mensaje anterior justifica sus argumentos basándose en ciertos principios y características propias de un oficial en actividad, le critica al postulante "pensar como civil" y no como militar. Yo respondí en base a eso, dando cuenta justamente de las características propias de un reservista y las consideraciones que se deben manejar ya que no son cuadro permanente, no desconozca lo que dijo antes. Luego de eso solo hablé del personal en actividad para ejemplificar los trastornos y los graves problemas que le traen al personal y al EA (como estructura) pensar en los términos que usted lo hace, también para dar a entender que no hablo desde la nada, sino con conocimiento de causa.

Usted es libre de pensar como quiera, lo que yo hice fue marcarle una serie de errores gravísimos que no son propios de su persona, sino que lamentablemente están enquistados en gran parte del EA. En tanto estos persistan la gente se seguirá yendo, la moral seguirá baja, la estructura seguirá siendo ineficiente, le seguiremos complicando la vida a nuestro personal y lo que es peor, muchos seguirán muriendo. En estos términos el EA necesita un cambio de cultura para ayer.
 
Última edición:
Puede rechazar todos los calificativos que quiera, así como alguien puede desconocer que la tierra es redonda, pero lamentablemente los hechos son irrefutables y está en cada uno aceptar la realidad o no. Ya que hablamos de memes, a mi se me viene a la cabeza el del hombre que quiere tapar el sol con la mano. Con respecto a que usted no estaba charlando conmigo no le veo el sentido, es un foro público, cualquiera puede conversar en cualquier hilo y entrar en cualquier debate.

Estoy integrado a una Ca de reserva desde hace muchos años, por eso comentaba que lo que el postulante dice es algo completamente asimilado en las mismas a la hora de planificar actividades y me sorprende mucho que usted diga completamente lo opuesto. Por poner un ejemplo, no podemos exigirle a un reservista que se presente un día de semana a la mañana ya que le estaríamos pidiendo que deje su fuente de sustento (como el postulante a hecho 5 o 6 veces en menos de dos meses, sin siquiera ser reservista y usted le recrimina no previsor, en la Ca nos encantaría tener más gente como él). Si podemos pedir voluntarios para realizar actividades en la semana, y el personal responde con un nivel de vocación sobresaliente. Pero como dije anteriormente, no podemos exigirle eso en particular, ya que justamente no están en actividad, el primer paso para ser una estructura eficiente es reconocer la particularidades del personal con el que uno cuenta y trabajar con y en base a ellas. Por otro lado, si usted tiene algo que ver con el curso de oficiales de reserva, estaría bueno que sean más previsores a la hora de capacitar al personal, ya que llegan a la Ca sin saber trabajar con la carta, manejar un fusil, presentar una fracción y mucho menos dar una orden de operaciones o saber que es la voz de mando.

Sigue sin entender lo que el postulante dijo y en su malinterpretación le está faltando el respeto. El postulante dijo reiteradamente que preguntó y averiguó, según lo que cuenta dio marcadas y sobresalientes muestras de interés, preocupación, responsabilidad, seriedad y entrega. Sin embargo, usted insiste en desconocerlo y le recrimina que la culpa es de él, cuando está clarísimo que la culpa fue del EA en informar mal, a destiempo, faltando al profesionalismo en el manejo de los tiempos junto al desinterés de ciertos individuos al momento de aclararle ciertos datos (por ejemplo el postulante afirma haber consultado si debia completar alguna otra firma y el personal a cargo le dijo que no, obligándolo a ir otro día siendo que al momento de preguntar se encontraba a un piso de distancia).

Usted ahora dice no hablar sobre el cuadro permanente, pero en su mensaje anterior justifica sus argumentos basándose en ciertos principios y características propias de un oficial en actividad, le critica al postulante "pensar como civil" y no como militar. Yo respondí en base a eso, dando cuenta justamente de las características propias de un reservista y las consideraciones que se deben manejar ya que no son cuadro permanente, no desconozca lo que dijo antes. Luego de eso solo hablé del personal en actividad para ejemplificar los trastornos y los graves problemas que le traen al personal y al EA (como estructura) pensar en los términos que usted lo hace, también para dar a entender que no hablo desde la nada, sino con conocimiento de causa.

Usted es libre de pensar como quiera, lo que yo hice fue marcarle una serie de errores gravísimos que no son propios de su persona, sino que lamentablemente están enquistados en gran parte del EA. En tanto estos persistan la gente se seguirá yendo, la moral seguirá baja, la estructura seguirá siendo ineficiente, le seguiremos complicando la vida a nuestro personal y lo que es peor, muchos seguirán muriendo. En estos términos el EA necesita un cambio de cultura para ayer.

Totalmente de acuerdo. El usuario cita constantemente no haber sido previsor y yo pregunto "Que previsión se puede tener en una organización que es completamente imprevisible?" Cuando uno va averiguar por una carrera universitaria, le dan una serie de requisitos a presentar y una fecha de entrega (que se cumple en cualquier facultad por mas publica y pedorra que sea), luego le dan un cronograma (que también se cumple), hasta en los Boy scouts de Monte grande (por dar un ejemplo) se cumple. En el caso del Cufor la fecha de entrega de documentación se cambió 3 veces (una de ellas avisando 24hs antes) cuando uno se manejó (pidiéndose días, haciendo los estudios médicos en horarios insólitos y tomando los recaudos es decir siendo PREVISOR) en función de llegar para esa fecha prevista. Como dato de color para seguir observando el grado de improvisación del EA, lo que debería haberse presentado ayer no era la documentación en el CMN sino presentarse para hacer un psicotécnico (el cual como buena organización imprevisible se decidió hacerlo a partir de este año, evidentemente no fui PREVISOR ya que debería haber sabido o leerle la mente a los responsables de que este año se agregaba este nuevo test y debería haberme organizado distinto), es decir que los 7 días que me debería haber pedido en realidad tendrían que haber sido 8 (a los 5 ya pedidos, agregar uno para ir ayer al CMN cosa que no hice, otro para firmar el anexo en el Edificio Libertador por el Jefe de curso (algo que también se agregó este año y no había manera de prever), y otro para presentar la documentación) y todo esto sin aun haber iniciado el curso (el cual por cierto aun no se sabe cuando comienza, si es que comienza)....... Pero la culpa es mía.
 
Última edición:
Quiero hacer mención un párrafo en particular "Pretender que un civil piense como un militar de cuadro permanente (por lo menos en la parte preliminar previo a realizar el curso es un despropósito, justamente porque no lo es y porque aún no adquirió las competencias básicas relacionadas con lo militar ni tuvo un mínimo de instrucción, de hecho hasta que no se jura la bandera ni se aceptaron todos los papeles en el CMN ni siquiera califica como AOR"

Es entendible que este pensamiento, siendo civil, llevado a la practica tiene toda la lógica, pero EA con sus dimes y diretes (como nuestro mismísimo País) tiene esta manera de manejarse y la mejor manera de cambiar esto es involucrarse y promover los cambios necesarios desde adentro mismo de la Reserva.

Quejarse no solo es un sinsentido por mas lógico que sea el reclamo, pero a sabiendas de como son las cosas yo insistirá en su incorporación usuario @valentinor y pondría lo necesario para mejorar la reserva en todos los aspectos y nutrirla con los aportes que Usted pueda dar.

Se necesitan elementos tan pensantes como usted, como así también otros que no cuestionen, todos son útiles y tienen un lugar dentro del cuadro de la Reserva.

Si usted siente el llamado a servir a la Patria, acepte las cosas como son, como se le puedan presentar y prepárese para servir a su país como única gratificación!

Las puertas de la RESERVA están abiertas, lo esperamos!

Tiene toda la razón estimado, los cambios se hacen desde adentro, pero aquí van dos observaciones:

1) Que peso especifico puede tener un subteniente de reserva en una fuerza donde los oficiales del cuadro permanente no consideran "verdaderos" oficiales a quienes ingresaron al cuerpo profesional (oficiales igual que ellos, con estado militar y perteneciendo al cuadro permanente) simplemente porque no se "comieron los 4 años de CMN" imagínese el concepto que pueden tener de un Subt. Res.

2) Ya vio todas las peripecias que tuvo que pasar un civil (en este caso yo) solamente para poder cumplimentar la parte administrativa, como para sumarse y tratar de cambiar las cosas desde adentro, las cuales en caso de ser escuchado no serían grandes cambios, mas bien un poquito de buena voluntad dado que el curso va dirigido al “civil que trabaja” como ser:
* La entrevista para ingresar al CUFOR en lugar de ser de 8 a 12 (porque ese es el horario de atención) no se podría fijar un día después de las 18 para evitarle a los que tienen problemas pedirse un día en el trabajo? Si en el Edificio Libertador esto ocasiona problemas por hacerlo fuera de horario, Stafforini no la podría realizar en la UNOR donde el concurre periódicamente?
* En esa entrevista, no se podría dar la información sobre los estudios a realizarse, y no que la respuesta sea "sepa manejar la ansiedad, ya se le va a comunicar" (como ve fui previsor y pregunté), sobre todo porque esa comunicación vino con 11 días hábiles de anticipación (con 3 feriados en el medio) y para poder llegar en tiempo y forma hubo que hacer malabarismos (pidiendo mas días en el trabajo obviamente)? Luego esa fecha se cambió 3 veces pero avisando 24hs antes con lo cual uno ya tomaba de antemano la fecha que daban como cierta y se iba organizando en función de ello.
* Era mucho pedir que notifiquen cuando nos dieron los estudios a realizar que el anexo 27 ademas debía estar firmado por el jefe de reservas?
* La presentación ayer en el CMN solo para hacer el psicotécnico, era mucho pedir que ademas se habilite la presentación de la documentación, para evitar volver a tener que ir solo para eso? Total una vez obtenido el resultado es cuestión de incorporar ese test al legajo. O tal vez ese psicotécnico haya que ir a buscarlo y llevarlo nuevamente al Edificio Libertador como resolución de ultimo momento, para hacerlo firmar por quien sabe quien, y nuevamente llevarlo al CMN (pidiendo aun mas diás en el trabajo)

Como ve con muy poco de buena voluntad dado que el curso va dirigido al "civil que trabaja" se le facilitan mucho las cosas y tal vez se conseguiría que el civil no tenga que pedir días o pedir uno solo para la parte administrativa. Tener que pedir 8 dias solo para cumplimentar la parte administrativa (si no surjia algún requerimiento de ultimo momento sino serían aun mas días) como en mi caso si hubiera continuado me parece un despropósito, mas teniendo en cuenta que aun debería pedirme 8 o 10 mas para la realización del curso (los cuales los tenía previstos pero ya me los gasté en la parte administartiva)
Como otro dato de color de los 60 seleccionados (de "trescientos y pico" de postulados tampoco fueron 600) ya 15 no fueron ayer (mantengo comunicación con un aspirante que conocí), no es un dato menor, el 25% seguramente pasaron por las mismas peripecias que yo, y como dije antes el curso aun no comenzó, con lo que ese numero seguramente aumente, es bueno saber que no fui el único y no me quejo de gusto.
 
Última edición:
Puede rechazar todos los calificativos que quiera, así como alguien puede desconocer que la tierra es redonda, pero lamentablemente los hechos son irrefutables y está en cada uno aceptar la realidad o no. Ya que hablamos de memes, a mi se me viene a la cabeza el del hombre que quiere tapar el sol con la mano. Con respecto a que usted no estaba charlando conmigo no le veo el sentido, es un foro público, cualquiera puede conversar en cualquier hilo y entrar en cualquier debate.

Estoy integrado a una Ca de reserva desde hace muchos años, por eso comentaba que lo que el postulante dice es algo completamente asimilado en las mismas a la hora de planificar actividades y me sorprende mucho que usted diga completamente lo opuesto. Por poner un ejemplo, no podemos exigirle a un reservista que se presente un día de semana a la mañana ya que le estaríamos pidiendo que deje su fuente de sustento (como el postulante a hecho 5 o 6 veces en menos de dos meses, sin siquiera ser reservista y usted le recrimina no previsor, en la Ca nos encantaría tener más gente como él). Si podemos pedir voluntarios para realizar actividades en la semana, y el personal responde con un nivel de vocación sobresaliente. Pero como dije anteriormente, no podemos exigirle eso en particular, ya que justamente no están en actividad, el primer paso para ser una estructura eficiente es reconocer la particularidades del personal con el que uno cuenta y trabajar con y en base a ellas. Por otro lado, si usted tiene algo que ver con el curso de oficiales de reserva, estaría bueno que sean más previsores a la hora de capacitar al personal, ya que llegan a la Ca sin saber trabajar con la carta, manejar un fusil, presentar una fracción y mucho menos dar una orden de operaciones o saber que es la voz de mando.

Sigue sin entender lo que el postulante dijo y en su malinterpretación le está faltando el respeto. El postulante dijo reiteradamente que preguntó y averiguó, según lo que cuenta dio marcadas y sobresalientes muestras de interés, preocupación, responsabilidad, seriedad y entrega. Sin embargo, usted insiste en desconocerlo y le recrimina que la culpa es de él, cuando está clarísimo que la culpa fue del EA en informar mal, a destiempo, faltando al profesionalismo en el manejo de los tiempos junto al desinterés de ciertos individuos al momento de aclararle ciertos datos (por ejemplo el postulante afirma haber consultado si debia completar alguna otra firma y el personal a cargo le dijo que no, obligándolo a ir otro día siendo que al momento de preguntar se encontraba a un piso de distancia).

Usted ahora dice no hablar sobre el cuadro permanente, pero en su mensaje anterior justifica sus argumentos basándose en ciertos principios y características propias de un oficial en actividad, le critica al postulante "pensar como civil" y no como militar. Yo respondí en base a eso, dando cuenta justamente de las características propias de un reservista y las consideraciones que se deben manejar ya que no son cuadro permanente, no desconozca lo que dijo antes. Luego de eso solo hablé del personal en actividad para ejemplificar los trastornos y los graves problemas que le traen al personal y al EA (como estructura) pensar en los términos que usted lo hace, también para dar a entender que no hablo desde la nada, sino con conocimiento de causa.

Usted es libre de pensar como quiera, lo que yo hice fue marcarle una serie de errores gravísimos que no son propios de su persona, sino que lamentablemente están enquistados en gran parte del EA. En tanto estos persistan la gente se seguirá yendo, la moral seguirá baja, la estructura seguirá siendo ineficiente, le seguiremos complicando la vida a nuestro personal y lo que es peor, muchos seguirán muriendo. En estos términos el EA necesita un cambio de cultura para ayer.

Estando Ud en una Ca Res, me extraña que diga lo que dice, más sabiendo las cosas que se piden y cómo y a quién se piden.
Si no es previsor con el requisito médico de un curso, no culpe al EA. Ud no lo hizo. Y se aplica para un Aspirante del Cufor o un Soldado o Suboficial de cualquier Compañía de Reserva que puede ser muy ducho para el uso de la carta o el fusil pero se presenta a la primera jornada sin Antecedentes o sólo con un "papelito" con el turno para hacerse los estudios que le piden TODOS LOS AÑOS y que se solicitan con 3 meses de anticipación.
No me extiendo más pero le aclaro que no tengo nada que ver con la instrucción de los AOR. Ahora, si ud no está de acuerdo con el nivel de Oficiales que llegan a su compañía, manifiéstelo a su cadena de mando y sea parte de la solución en vez de hacer comentarios que en nada suman más que en confusión para el potencial Aspirante.
 
Totalmente de acuerdo. El usuario cita constantemente no haber sido previsor y yo pregunto "Que previsión se puede tener en una organización que es completamente imprevisible?" Cuando uno va averiguar por una carrera universitaria, le dan una serie de requisitos a presentar y una fecha de entrega (que se cumple en cualquier facultad por mas publica y pedorra que sea), luego le dan un cronograma (que también se cumple), hasta en los Boy scouts de Monte grande (por dar un ejemplo) se cumple. En el caso del Cufor la fecha de entrega de documentación se cambió 3 veces (una de ellas avisando 24hs antes) cuando uno se manejó (pidiéndose días, haciendo los estudios médicos en horarios insólitos y tomando los recaudos es decir siendo PREVISOR) en función de llegar para esa fecha prevista. Como dato de color para seguir observando el grado de improvisación del EA, lo que debería haberse presentado ayer no era la documentación en el CMN sino presentarse para hacer un psicotécnico (el cual como buena organización imprevisible se decidió hacerlo a partir de este año, evidentemente no fui PREVISOR ya que debería haber sabido o leerle la mente a los responsables de que este año se agregaba este nuevo test y debería haberme organizado distinto), es decir que los 7 días que me debería haber pedido en realidad tendrían que haber sido 8 (a los 5 ya pedidos, agregar uno para ir ayer al CMN cosa que no hice, otro para firmar el anexo en el Edificio Libertador por el Jefe de curso (algo que también se agregó este año y no había manera de prever), y otro para presentar la documentación) y todo esto sin aun haber iniciado el curso (el cual por cierto aun no se sabe cuando comienza, si es que comienza)....... Pero la culpa es mía.

Coincido en sus cinco últimas palabras.
 
Última edición:
Como ve con muy poco de buena voluntad dado que el curso va dirigido al "civil que trabaja" se le facilitan mucho las cosas y tal vez se conseguiría que el civil no tenga que pedir días o pedir uno solo para la parte administrativa. Tener que pedir 8 dias solo para cumplimentar la parte administrativa (si no surjia algún requerimiento de ultimo momento sino serían aun mas días) como en mi caso si hubiera continuado me parece un despropósito, mas teniendo en cuenta que aun debería pedirme 8 o 10 mas para la realización del curso (los cuales los tenía previstos pero ya me los gasté en la parte administartiva)
Como otro dato de color de los 60 seleccionados (de "trescientos y pico" de postulados tampoco fueron 600) ya 15 no fueron ayer (mantengo comunicación con un aspirante que conocí), no es un dato menor, el 25% seguramente pasaron por las mismas peripecias que yo, y como dije antes el curso aun no comenzó, con lo que ese numero seguramente aumente, es bueno saber que no fui el único y no me quejo de gusto.

Ya le respondí a todo lo que mencionó antes así que no vale la pena repetir que no fue previsor. Esto seguramente le sirva a quienes leen sus relatos y vean a las claras que no se informó sobre los requisitos del curso en su parte administrativa.
Vuelvo a decirle que hay muchas variables y que si hubiera tenido todos los estudios hechos para finales de enero (estudios que no son más que un "well test" con algun agregado más) sólo hubiera tenido que "correr" detras de detalles de último momento y no tener que pedir favores a médicos y demás como mencionó. Iba a gastar días de trabajo? por supuesto! Todos los que ud gastó? seguramente NO.
Por último, para no seguir repitiendo, se recibieron algo más de 600 cvs. Y si 15 no fueron ayer, son 15 que le quitaron lugar por falta de previsión a otros que tal vez si lo eran. Falta de Camaradería.
Cúlpeme a mí, a la Reserva, al Ejército o a quien quiera si eso le sirve. Tal vez el año que entra, con más experiencia, menos quejas y más previsión, pueda hacer lo que quiera hacer que lo haga feliz.
Saludos!
 
Ok.
Ud se lo toma personal con lo cual, no me queda más que no seguir la charla.
Hay Cufor CMN desde 2012 con la misma metodología. Pero a Ud no le gusta el proceso.
Sólo espero que su "alejamiento del EA" (sic) por no ser previsor, no le haya costado el lugar a otro que quedó afuera por el lugar que usted ocupó.
Y, como siempre, un Punto a revisar por quién corresponda deberá ser el proceso de selección.
Éxitos!

Usted peca de soberbio y ademas de falta de respeto. Si el aspirante hizo todo lo que dijo hacer (no tiene porque mentir, ademas cita nombres, fechas, datos es evidente que vivió el proceso de adentro) que mas tendria que haber hecho a todo lo que ya hizo? cae de maduro que aca la culpa es del ejercito que si se decide a hacer un curso para civiles debe ser considerado con su situacion. Si el aspirante pregunta y le contestan que ya le van a avisar y le avisan con muy poco tiempo para que haga sus estudios y demas trámites, o le cambian las fechas o le agregan trámites que no estaban previstos es una tonteria por parte del Ejercito. Resumiendo el aspirante procedió bien y el ejercito mal, punto. Por otra parte le echa en cara haberle quitado el lugar a otro aspirante, usted no pensó que tal vez este aspirante tiene mas vocación que el resto? Y que por una estructura arcaica del ejercito que si o si debe ser reformulada y modernizada no pudo continuar. Espero recapacite y no siga cerrado y negando lo que dice el aspirante, que tiene toda la razon o por lo menos gran parte.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Usted peca de soberbio y ademas de falta de respeto. Si el aspirante hizo todo lo que dijo hacer (no tiene porque mentir, ademas cita nombres, fechas, datos es evidente que vivió el proceso de adentro) que mas tendria que haber hecho a todo lo que ya hizo? cae de maduro que aca la culpa es del ejercito que si se decide a hacer un curso para civiles debe ser considerado con su situacion. Si el aspirante pregunta y le contestan que ya le van a avisar y le avisan con muy poco tiempo para que haga sus estudios y demas trámites, o le cambian las fechas o le agregan trámites que no estaban previstos es una tonteria por parte del Ejercito. Resumiendo el aspirante procedió bien y el ejercito mal, punto. Por otra parte le echa en cara haberle quitado el lugar a otro aspirante, usted no pensó que tal vez este aspirante tiene mas vocación que el resto? Y que por una estructura arcaica del ejercito que si o si debe ser reformulada y modernizada no pudo continuar. Espero recapacite y no siga cerrado y negando lo que dice el aspirante, que tiene toda la razon o por lo menos gran parte.

Buenas noches gustavoag.

Más allá del tono de la discusión , tenga en cuenta que usted es un forista nuevo , que tiene solamente un mensaje escrito , que ni siquiera ha pasado por la sección presentaciones , a la cual lo invito ( https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/ ), además de sugerirle colocarse un avatar para su mejor identificación.

Las categorías entre foristas no existen, sin embargo , no creo que sea demasiado bien visto que un forista sin trayectoria en ZM escriba su primer mensaje a un forista con experiencia utilizando expresiones como "soberbio" o mencionando que está faltando el respeto.

Le sugiero que ese tipo de discusión la siga con el otro forista a través de mensajes privados.

Saludos.

Merchant
 
Buenas noches gustavoag.

Más allá del tono de la discusión , tenga en cuenta que usted es un forista nuevo , que tiene solamente un mensaje escrito , que ni siquiera ha pasado por la sección presentaciones , a la cual lo invito ( https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/ ), además de sugerirle colocarse un avatar para su mejor identificación.

Las categorías entre foristas no existen, sin embargo , no creo que sea demasiado bien visto que un forista sin trayectoria en ZM escriba su primer mensaje a un forista con experiencia utilizando expresiones como "soberbio" o mencionando que está faltando el respeto.

Le sugiero que ese tipo de discusión la siga con el otro forista a través de mensajes privados.

Saludos.

Merchant

Sepa disculpar, ahora me presento.
Hace rato vengo siguiendo el Tema de reservas ya que soy ex-liceista y me interesaba sumarme a alguna Ca. Res. Y me enganche en la discusion, si bien es mi primer mensaje hace tiempo que estoy registrado solo que no paetucipaba, de mi parte esta terminada la discusion.
 
Sepa disculpar, ahora me presento.
Hace rato vengo siguiendo el Tema de reservas ya que soy ex-liceista y me interesaba sumarme a alguna Ca. Res. Y me enganche en la discusion, si bien es mi primer mensaje hace tiempo que estoy registrado solo que no paetucipaba, de mi parte esta terminada la discusion.

Estimado!
Si es egresado de Liceo Militar, con su grado de Subteniente de Reserva ya puede incorporarse.
En el área CABA-AMBA, las dos opciones más prácticas son la Ca Res Bs As (Campo de Mayo) y la Ca Res La Plata (Reg 7). En ambas suele haber incorporaciones durante el transcurso del año.
Los requisitos son los mismos mencionados en páginas anteriores: Anexo 27, Antecedentes penales y la constancia de egreso del Liceo.
Si no llegó a finalizar sus estudios, podrá realizar el CuFOR si cumple con los requisitos e incorporarse una vez finalizado como Subteniente de Reserva.
Muchos de los integrantes de la Plana Mayor de las Compañías que le mencioné son egresados del Liceo, así que va a encontrarse con muchos ex Camaradas.
Ambas Compañías tienen un correo electrónico así que no deje de consultar sus dudas.
Saludos!
 
Tiene toda la razón estimado, los cambios se hacen desde adentro, pero aquí van dos observaciones:

1) Que peso especifico puede tener un subteniente de reserva en una fuerza donde los oficiales del cuadro permanente no consideran "verdaderos" oficiales a quienes ingresaron al cuerpo profesional (oficiales igual que ellos, con estado militar y perteneciendo al cuadro permanente) simplemente porque no se "comieron los 4 años de CMN" imagínese el concepto que pueden tener de un Subt. Res.

2) Ya vio todas las peripecias que tuvo que pasar un civil (en este caso yo) solamente para poder cumplimentar la parte administrativa, como para sumarse y tratar de cambiar las cosas desde adentro, las cuales en caso de ser escuchado no serían grandes cambios, mas bien un poquito de buena voluntad dado que el curso va dirigido al “civil que trabaja” como ser:
* La entrevista para ingresar al CUFOR en lugar de ser de 8 a 12 (porque ese es el horario de atención) no se podría fijar un día después de las 18 para evitarle a los que tienen problemas pedirse un día en el trabajo? Si en el Edificio Libertador esto ocasiona problemas por hacerlo fuera de horario, Stafforini no la podría realizar en la UNOR donde el concurre periódicamente?
* En esa entrevista, no se podría dar la información sobre los estudios a realizarse, y no que la respuesta sea "sepa manejar la ansiedad, ya se le va a comunicar" (como ve fui previsor y pregunté), sobre todo porque esa comunicación vino con 11 días hábiles de anticipación (con 3 feriados en el medio) y para poder llegar en tiempo y forma hubo que hacer malabarismos (pidiendo mas días en el trabajo obviamente)? Luego esa fecha se cambió 3 veces pero avisando 24hs antes con lo cual uno ya tomaba de antemano la fecha que daban como cierta y se iba organizando en función de ello.
* Era mucho pedir que notifiquen cuando nos dieron los estudios a realizar que el anexo 27 ademas debía estar firmado por el jefe de reservas?
* La presentación ayer en el CMN solo para hacer el psicotécnico, era mucho pedir que ademas se habilite la presentación de la documentación, para evitar volver a tener que ir solo para eso? Total una vez obtenido el resultado es cuestión de incorporar ese test al legajo. O tal vez ese psicotécnico haya que ir a buscarlo y llevarlo nuevamente al Edificio Libertador como resolución de ultimo momento, para hacerlo firmar por quien sabe quien, y nuevamente llevarlo al CMN (pidiendo aun mas diás en el trabajo)

Como ve con muy poco de buena voluntad dado que el curso va dirigido al "civil que trabaja" se le facilitan mucho las cosas y tal vez se conseguiría que el civil no tenga que pedir días o pedir uno solo para la parte administrativa. Tener que pedir 8 dias solo para cumplimentar la parte administrativa (si no surjia algún requerimiento de ultimo momento sino serían aun mas días) como en mi caso si hubiera continuado me parece un despropósito, mas teniendo en cuenta que aun debería pedirme 8 o 10 mas para la realización del curso (los cuales los tenía previstos pero ya me los gasté en la parte administartiva)
Como otro dato de color de los 60 seleccionados (de "trescientos y pico" de postulados tampoco fueron 600) ya 15 no fueron ayer (mantengo comunicación con un aspirante que conocí), no es un dato menor, el 25% seguramente pasaron por las mismas peripecias que yo, y como dije antes el curso aun no comenzó, con lo que ese numero seguramente aumente, es bueno saber que no fui el único y no me quejo de gusto.


Mire @valentinor insisto una vez mas en que deje las quejas de lado y se incorpore al cufor, compañia de reserva o lo que fuere y sirva a la patria si es su anhelo. Lo otro déjelo de lado y de su mas sano y sincero aporte. Las posibilidades en la reserva son muchas, Ud no sabe si en un futuro hay cambios y en base a una propuesta suya que hizo llegar o alguien le escucho las cosas den un verdadero giro.
Con todos los "errores" o como usted quiera mencionarle tiene la posibilidad que otros no, aprovéchela sin miramientos.
Una vez más: Lo esperamos!
 
Mire @valentinor insisto una vez mas en que deje las quejas de lado y se incorpore al cufor, compañia de reserva o lo que fuere y sirva a la patria si es su anhelo. Lo otro déjelo de lado y de su mas sano y sincero aporte. Las posibilidades en la reserva son muchas, Ud no sabe si en un futuro hay cambios y en base a una propuesta suya que hizo llegar o alguien le escucho las cosas den un verdadero giro.
Con todos los "errores" o como usted quiera mencionarle tiene la posibilidad que otros no, aprovéchela sin miramientos.
Una vez más: Lo esperamos!

Muchas gracias por sus palabras estimado!, uno nota claramente cuando las observaciones o sugerencias realizadas son bien intencionadas y dirigidas con respeto como es su caso y cuando no. De todas maneras no realizaré el Cufor por no poder solicitar mas días en el trabajo (de hecho ya no asistí el sábado que se hacía un test psicotécnico) asi que no seré de la partida. Un abrazo! Y gracias nuevamente!
 
Buenas noticias!
La actividad para la Reserva continúa a pesar de todo.
Pronto está por iniciar el Curso Introductorio a las Misiones de Paz a dictarse en CAECOPAZ.
Como particularidad este año, y creo que es una GRAN MEDIDA, tendrá como requisito previo el cursado y aprobada de cursos POTI (Peace Operations Training Institute).
Da gusto la participación de la Reserva en múltiples actividades dentro y fuera del EA, la mayor parte de las veces, de manera anónima.
La Reserva sigue siendo otra forma de Servir.
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba