Tano ¿donde afirmo que la FAA no lo quiso/quiere? Todo lo contrario, lo único que escuché del SdA es que es excelente.que si la faa no lo consideraba necesario, no lo hubiese aceptado.
Tano ¿donde afirmo que la FAA no lo quiso/quiere? Todo lo contrario, lo único que escuché del SdA es que es excelente.que si la faa no lo consideraba necesario, no lo hubiese aceptado.
me mea la culpa. mal entendi.Tano ¿donde afirmo que la FAA no lo quiso/quiere? Todo lo contrario, lo único que escuché del SdA es que es excelente.
FINALIZÓ LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/2019
Compartimos el repliegue al Continente de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter, que se destacó en esta Campaña por unir por primera vez en 65 años la Base Marambio con la Base Belgrano II, y Bell 412, que recientemente llevó a cabo el exitoso rescate de los científicos checos varados en la Estación Johann Gregor Mendel.
Imágenes del repliegue desde la Base Antártica Marambio de los sistemas de armas Bell 412EP y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter tras finalizar su participación en la actual CAV, la cual ya se encuentra transitando su parte final.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
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Las Fuerzas Aereas que operan un muy buen numero de Bell 412 son la USAF y la RCAF,los transportan en C-17 sin ningun tipo de problemas,como la FAA lo hace con los Bell 212,a los cuales solo se les sacan las palas del rotor ppal.Don Bigua.. Que tal es la camilla porta Bell?? Me interesa el diseño de ella... Opiniones internacionales??
Las Fuerzas Aereas que operan un muy buen numero de Bell 412 son la USAF y la RCAF,los transportan en C-17 sin ningun tipo de problemas,como la FAA lo hace con los Bell 212,a los cuales solo se les sacan las palas del rotor ppal.
Con el modelo de Bell 412 EP,que es un poco más alto que el modelo civil,la FAA encontró la solucion para transportalos en los C-130.
Se adquirieron todas las cunas de transporte que la BELL HELLICOP. CO. entrega a sus Bell 412 para exportacion.Se realizaron los ajustes para acomodar esa cuna a un pallet militar de uso en el SDA C-130 de la FAA,hubo que elinar esta solucion primera y hacer los ajustes a la cuna para adaptarla al sistema de doble riel del piso del C-130, es decir el helicoptero rueda con su cuna por el interior del avion de transporte.
La solucion fué aprobada por el fabricante y la solucion fué medianamente aceptable, ya que para mover y colocar el cono de cola y eje de transmisión del rotor principal se necesita la asistencia de una grua o puente grua.
En todas las Brigadas Aereas,en sus Grupos Tecnicos existen estas facilidades,hasta duplicadas,muy buenos puentes gruas y gruas moviles tipo Link Bell.En Marambio se trabajó con el puente grua del hangar antartico.
La solucion es medianamente aceptable cuando haya que desplegar un Bell 412 a un Aerodromo de Campaña,o a una BAM,teniendo como antecedente la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,pero seguramente la FAA ya encontrará la solucion tactica de enviar por C-130 una grua movil,las cuales hay y transportables en C-130.
Pero más allá de estos problemas solo a encontrar en un ambiente operacional complejo con una Base Aerea sin capacidades de grua,cosa dificil ya que la FAA,tiene como repito gruas transportables en C-130,la solucion con la cuna de la Bell fué otro desafio bien aeronautico argento con muy buenos resultados.
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Asi llegaron,con su cuna,sobre pallet civil para B-747-400F
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Pruebas en el GT7 de la cuna sobre un dolly para C-130.Se observa una grua movil y personal manteniendo la correcta posicion de asentado sobre el sistema doble riel del dolly,tomando al eje del rotor de cola.
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Estimado @BIGUA82 MUCHISIMAS GRACIAS POR ESAS LINEAS!!!! estupendas! La verdad es que son muy clarificadoras y demuestran la sobervia inventiva criollaLas Fuerzas Aereas que operan un muy buen numero de Bell 412 son la USAF y la RCAF,los transportan en C-17 sin ningun tipo de problemas,como la FAA lo hace con los Bell 212,a los cuales solo se les sacan las palas del rotor ppal.
Con el modelo de Bell 412 EP,que es un poco más alto que el modelo civil,la FAA encontró la solucion para transportalos en los C-130.
Se adquirieron todas las cunas de transporte que la BELL HELLICOP. CO. entrega a sus Bell 412 para exportacion.Se realizaron los ajustes para acomodar esa cuna a un pallet militar de uso en el SDA C-130 de la FAA,hubo que elinar esta solucion primera y hacer los ajustes a la cuna para adaptarla al sistema de doble riel del piso del C-130, es decir el helicoptero rueda con su cuna por el interior del avion de transporte.
La solucion fué aprobada por el fabricante y la solucion fué medianamente aceptable, ya que para mover y colocar el cono de cola y eje de transmisión del rotor principal se necesita la asistencia de una grua o puente grua.
En todas las Brigadas Aereas,en sus Grupos Tecnicos existen estas facilidades,hasta duplicadas,muy buenos puentes gruas y gruas moviles tipo Link Bell.En Marambio se trabajó con el puente grua del hangar antartico.
La solucion es medianamente aceptable cuando haya que desplegar un Bell 412 a un Aerodromo de Campaña,o a una BAM,teniendo como antecedente la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,pero seguramente la FAA ya encontrará la solucion tactica de enviar por C-130 una grua movil,las cuales hay y transportables en C-130.
Pero más allá de estos problemas solo a encontrar en un ambiente operacional complejo con una Base Aerea sin capacidades de grua,cosa dificil ya que la FAA,tiene como repito gruas transportables en C-130,la solucion con la cuna de la Bell fué otro desafio bien aeronautico argento con muy buenos resultados.
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Asi llegaron,con su cuna,sobre pallet civil para B-747-400F
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Pruebas en el GT7 de la cuna sobre un dolly para C-130.Se observa una grua movil y personal manteniendo la correcta posicion de asentado sobre el sistema doble riel del dolly,tomando al eje del rotor de cola.
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Va en gustos,pero cuanto mas lindo es el Tucano sobre el Texan!
En lo lindo no se discuteVa en gustos,pero cuanto mas lindo es el Tucano sobre el Texan!
La foto es del año pasado...probablemente ya sea parte de la bandada![]()
Otro que se va cantando bajito a Reconquista...para sumarse a la bandada de Tucanos
Me quedo con el EMB-312... un fierrazo. Las pantallas ayudan mucho...pero el arte de volar se aprende con lo basico...horizonte palo bolita...palanca pedal y ese ronroneo del motor. Lo clasico no pasa de moda.
Se sabe cuantos tucano quieren tener en total en la III brigada
lo ultimo que supe era que eran por lo menos 8 los operativos