Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
20 min ·
Desde la Sexta Brigada Aérea aseguran que los Pampa III están en perfectas condiciones de seguridad
El jefe de la Brigada, el Comodoro José Maria Greissing, detalló además que esperan que la tercera de las aeronaves llegue en los próximos días y se esperanzó con la posibilidad de contar con seis en total para finales de 2019. Aseguró, en tanto, que toda nave se encuentra constantemente en mantenimiento.
El pasado 15 de febrero la Fuerza Aérea Argentina incorporó a la Sexta Brigada Aérea de Tandil, las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III.
La incorporación al servicio activo de estas aeronaves brinda un nuevo sistema de armas de ataque ligero, destinado tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate que componen las filas de la Fuerza Aérea Argentina como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del aeroespacio, implicando además un avance importante en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la institución.
Asimismo, se señaló desde la Fuerza que se trató de un hito histórico, teniendo en cuenta que se volvió a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es producida en este país por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA).
Más allá de todo lo relacionado con la llegada de los Pampa III, tal como se señaló en la edición del domingo en este medio, el diario Ámbito Financiero había publicado que la presentación no se habría concretado de acuerdo a lo aconsejado en semejantes iniciativas. Al respecto, se planteaban que por presiones y necesidades políticas de anunciar buenas noticias, se tropezaron con asuntos que incluso ponen en riesgo la seguridad.
En el informe, al cual hacían referencia, subsiste un problema en una pieza mecánica del sistema de control de frenos ABS que provee la empresa norteamericana Advent Aircraft Systems, a la vez que se detalla que la urgencia del Gobierno para exhibir los primeros aviones de serie en el plazo acordado convergió con el apuro de Antonio Beltramone, CEO de FAdeA de facturar y cobrar el tramo final del contrato por las tres aeronaves a su cliente: la Fuerza Aérea.
El encargado de brindar información oficial sobre el tema fue el propio jefe de la Sexta Brigada Aérea, el comodoro José María Greissing, que señaló a El Eco de Tandil que “yo como jefe de unidad no recibo aviones que no estén en condiciones”, echando por tierra todo tipo de especulaciones sobre el tema.
Greissing detalló que el Pampa III “pone al país en la vanguardia de lo que es tecnología de aviones y nos supera para no quedaron atrás”, y añadió además que “facilita el adiestramiento y la operación”.
Según explicó el jefe de la Sexta Brigada Aérea, “el avión hizo todo el proceso y luego viene la entrega. La Fuerza Aérea exige siempre calidad y que el avión este con toda la documentación bien. Para eso hay diferentes controles y organismos que dan certificados (iniciales y de continuidad). Este avión, de acuerdo al análisis que he realizado, es lo mejor que hay en Sudamérica para entrenamiento avanzado con características multirol y para la tarea principal que tenemos”.
“Están todos los controles realizados. Tenemos dos aviones y ahora está viniendo el tercero, que estimamos que llegará en los próximos días. La documentación está perfecta para recibirlo. Todos los controles de calidad son importantes. Si hay algo que no se ajusta al requerimiento, no se reciben las máquinas. Yo les cuento cómo están los aviones acá en la Base. Lo que sucede en otro orden no puedo hablar”, dijo Greissing.
Ajustes permanentes
El comodoro resaltó que “siempre hay que hacerles ajustes a los aviones, en todo el proceso de adiestramiento se hacen”, en relación al mantenimiento que se hace sobre los Pampa III.
Además explicó que “tienen las mismas características de inconvenientes que los otros. Por eso tenemos más de cien mecánicos que se dedican todos los días apenas aterriza el avión a realizar revisiones y ajustes. Desde la carga de aceite y combustible, a temas de electricidad y radios. Se hacen todos los ajustes necesarios para que el avión arranque el próximo turno y vuele”.
“Nuestros pilotos son buenos pilotos y ninguno se va a subir al avión si ve que hay una luz que no está prendida como corresponde. Son los primeros que dan la alerta. Yo nunca volé un avión que no fuese seguro. Siempre volé con las firmas de todos los inspectores de los especialistas”, afirmó Greissing.
Actividades
El responsable de la Brigada aprovechó la ocasión además para detallar lo que será un año de trabajo intenso en la unidad de la Fuerza Aérea.
Resaltó, entre otros puntos, que el lunes próximo se desarrollará un acto en conmemoración de los 70 años de la Brigada y que el 1 de mayo se realizará la tradicional ceremonia para recordar el Bautismo de Fuego de la Fuerza.
También habló de las diferentes actividades que llevan adelante hacia fuera de la Brigada, destacando que siempre intentan de estar presentes en distintos lugares para mostrar la inserción en la comunidad local.
Fuente:
El Eco de Tandil
 

nico22

Colaborador
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15 min ·
Inaugurado el nuevo helipuerto en la Base Aérea Militar Merlo.

Fuerza Aérea Argentina
18 min ·
El 13 de marzo en la Base Aérea Militar Merlo se realizó la ceremonia de inauguración del helipuerto de la Unidad.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Maroni; el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DIGSOAM), brigadier Oscar Palumbo; el jefe de Base Aérea Militar Merlo, comodoro Osvaldo Costas; el subdirector de la DIGSOAM, comodoro Federico Giorno. También estuvo presente personal militar superior y subalterno; el jefe de Cuerpo de Bomberos de Merlo, comandante Sergio Ravelli; en representación del Intendente de Merlo, presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rendich.
#Helipuerto #BaseAéreaMilitarMerlo #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina



 
Última edición:
las halcon son eternas.
Al menos para las paradas. Hacer una parada con Halcón es mucho más simple que con fusil, tiene sólo dos posiciones que son iguales, pero una el arma más arriba (firmes) y la otra más abajo (descanso), así que si no hay mucha práctica de orden cerrado se simplifica todo y se evitan errores, así que supongo que es por eso.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al menos para las paradas. Hacer una parada con Halcón es mucho más simple que con fusil, tiene sólo dos posiciones que son iguales, pero una el arma más arriba (firmes) y la otra más abajo (descanso), así que si no hay mucha práctica de orden cerrado se simplifica todo y se evitan errores, así que supongo que es por eso.
Saludos.
Flavio.
En la ESFA creo que siguen haciendo práctica de tiro con las Halcón.
 
Al menos para las paradas. Hacer una parada con Halcón es mucho más simple que con fusil, tiene sólo dos posiciones que son iguales, pero una el arma más arriba (firmes) y la otra más abajo (descanso), así que si no hay mucha práctica de orden cerrado se simplifica todo y se evitan errores, así que supongo que es por eso.
Saludos.
Flavio.
Si, puede ser, pero como arma están un poquito atrasadas, aunque no obsoletas, no tienen lo que uno le pediría a una PA hoy, pero que tiran, tiran seguro, son muy básicas y con fabricadas con márgenes muy grandes, como se hacía todo en esa época.
Saludos.
Flavio.
me gustaría que compraran un lote de subfusiles mas nuevos, sea mp5 o alguno de esos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 11 de marzo la XXIII Promoción de la Escuela de Enfermería “Suboficial Mayor “VGM” Carlos O. Ortiz” del Hospital Aeronáutico Central junto a la I Promoción de la Licenciatura en Enfermería, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dieron inicio al Ciclo Lectivo 2019.

El acto estuvo presidido por el director general de Salud, brigadier Carlos Grzona; el director del Hospital Aeronáutico Central, comodoro Horacio Hunicken y la directora de la Escuela de Enfermería, vicecomodoro “VGM” Mónica Rodríguez.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Direccion Malvinas e Islas del Atlantico Sur,que depende de la Direccion General de Personal y Bienestar de la FAA,tiene por tarea entender en todo lo relacionado con la Gesta de Malvinas.Es "la casa del Veterano de Guerra de la FAA".
Dentro de sus instalaciones ubicadas en el segundo piso del Edificio Condor funciona la Comision BANIM (Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas),quien en 1999 redactó los tomos VI,Volumenes I y II de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina,unico documento oficial de la FAA referente a la accion llevada a cabo por la Institucion y que actualmente es consultada en nuestro pais y en el extranjero por historiadores,desde hace tres años atras comenzó con la nueva redaccion de los Volumenes I y II a la luz de las novedades,nuevos datos historicos,etc que no presentan los volumenes enunciados e impresos en 1999,este trabajo,la primera edicion comenzó en 1996,y tuve la inmensa suerte de formar parte de la BANIM,cuyos integrantes son seleccionados por los Comandos,por su rol en la Batalla Aerea,por ser representantes elegidos por los Escuadrones ,etc,etc.
Es el organo oficial de la FAA para expedir certificados de Veteranos de Guerra,para ello cuenta con facilidades enlazadas con otras FFAA/FFSS/ANSES/MINDEF/ MINREX,etc,etc.
Es el organismo que asesora al JEMGFA,a los VGM,familiares etc en materia legal para la obtencion de beneficios de acuerdo al andamiaje legal nacional,provincial y municipal.
Es quien organiza todas las presentaciones de libros,conferencias,disertaciones,exposiciones etc de VGM y genera el apoyo de la FAA para esos eventos.
Tambien coordina las atenciones medicas y aquellas en centros de salud especiales con las autoridades de la DGS y del MINDEF.
Junto con la Secretaria General organiza las ceremonias del 1° de mayo en todas las Guarniciones Aereas del Pais.
Es punto de reunion de VGM ante cualquier iniciativa,cuenta con enlaces directos con el ANSES.
Tiene Delegaciones que le dependen en todas las Guarniciones Aereas del Pais para facilitar los tramites de los VGM.
Atiende en asuntos referentes unicamente al Conflicto y es nexo ante el MINREX,y embajadas extranjeras.
Hay mas tareas,pero se hace muy largo.En sintesis acompañan al VGM,su famila,y dan respuestas a sus dudas,requerimientos y necesidades.
Hasta el año pasado estuvo siempre a cargo por Oficiales Superiores VGM,por razones de años de servicios,teniendo en cuenta la fecha del conflicto belico,desde el año 2018 está a cargo un Comodoro que no participó de la Gesta.
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Si, puede ser, pero como arma están un poquito atrasadas, aunque no obsoletas, no tienen lo que uno le pediría a una PA hoy, pero que tiran, tiran seguro, son muy básicas y con fabricadas con márgenes muy grandes, como se hacía todo en esa época.
Saludos.
Flavio.
Y son muy precisas
Al menos eso se decía en la EAM
 
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