Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los tucanos son todos con la pintura nueva.

Si pero en Julio de 2018 trasladaron al Escuadron Tucano de la III Brigada Aerea de la EAM a Reconquista justamente, seguro es de el segundo semestre de 2018

Saludos

PD:

Pasada en el Aero Club Reconquista 2016








Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El 568 tuvo doble plantada el año pasado (está el video). Si la foto es actual, quiere decir que salió del trance que lo tuvo f/s
 
Para nosotros en el foro, seguramente. Pero es una opinión que no es compartida en muchos ámbitos relacionados con la defensa.
Esta bien pero de todos modos no es que estabamos bien en material de.entrenamiento basico.....gracias a esa compra los tucanos pueden operar en la frontera norte, que aaaparte a su vez estan re caminados y con problemas logisitcos. .......Yo prefiero cazas, que entrenadores corbetas misileras, y submarinos en ves de patrulleras, y misiles AT,AA en vez de camiones y pertrechos logisticos, pero se da asi, y tampoco el horno esta para boyos como para mostrar compras muy caras de material ofensivo con la economia en ruinas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Por que no es compartida en muchos ámbitos relacionados con la Defensa?.
Por el proceso de compra, por que algunos hubieran preferido un producto que ofreciera compensaciones/offset, cuestiones de $, etc
depende a quien preguntes charlie.
Por supuesto. También hay gente contenta, eso no se discute.

Generalmente es muy difícil dejar a todos contentos, pero cuando escuchás sus explicaciones, algo de razón hay que darles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto. También hay gente contenta, eso no se discute.

Generalmente es muy difícil dejar a todos contentos, pero cuando escuchás sus explicaciones, algo de razón hay que darles.
misma explicacion las vas a encontrar a los que estan contentos con la misma...y recorda algo, fue la FAA quien pidio y acepto una aeronave de estas caracteristicas. no fue imposicion del mindef.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De la misma manera bq recibieron pampa 3 con novedades?
Vamos tano, no funciona así lamentablemente.
Saludos
amigazo....las novedades ya fueron resueltas, era un tema administrativo de certificacion. lo que se esta reproduciendo ahora es lo mismo que se reprodujo en diciembre.
de por si...."esas" novedades, son las mismas que tienen los pampas que estan volando y los mismos pampas que fueron remotorizados.
juguemos ahora con el tema de "el peligro" de las novedades....
si la faa no acepto estos y acepto los otros...es problema de la faa.
si acepto estos, no habiendose solucionado el tema....es problema de la faa.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenés razón q es problema de las Faa, pero dificil q las Faa diga no me sirven cuando la decision viene de arriba.
Saludos.
la decision no viene de arriba. este tipo de avion fue pedido por la faa.
pero sigamos con el mismo lineamiento....suponete que la decision viene de arriba, incluso del propio macri...si la faa acepta volar aviones que no estan debidamente reglamentados, sigue siendo problema de la faa, ya que es la faa quien debe cuidar la vida de los pilotos.
vamos a un ejemplo empirico....el submarino san juan, fue reparado por el mindef (ponele....no fue tan asi...pero segui la linea), es entregado a la armada....y esta la hace que el submarino navegue...
quien es el responsable principal?...la ARA o el minseg?.... es la ARA, que recibio el buque y no hizo los controles de evaluacion del producto y acepto hacerlo navegar como estaba.
pasa lo mismo en la FAA....o el EA....o donde sea.
 
Bueno no lo veo así. . Hasta donde leí el texan fue arreglado en época de Obama junto a la llegada del fa-50 . Es decir q ellos no ponían objeciones para q esa fuese las unidades q tendría las FAA, más adelante y a futuro llegaría el F16 b30.
En cuanto al tema de l Armada no voy a opinar ( hay 44 desaparecidos) hasta q no haya certaza de q fue lo q paso no opino. Si creo q la corrupción no es algo institucional ,sino algo más bien personal.
Saludos
 
Arriba