Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Otro que se va cantando bajito a Reconquista...para sumarse a la bandada de Tucanos
La foto es del año pasado...probablemente ya sea parte de la bandada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

DÍA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO

La Asamblea General Constituyente de 1813 aprueba el Escudo Argentino.
Hasta que la Asamblea de 1813 ordenó el sello que debían usar ella y el Poder Ejecutivo, todos los actos gubernamentales se legalizaban con las mismas armas reales utilizadas durante el virreinato.
El 12 de marzo de 1813 aparece la primera mención oficial acerca del sello: "La Asamblea General Constituyente ordena que el Supremo Poder Ejecutivo use el mismo sello de este Cuerpo Soberano, con la solo diferencia de que la inscripción del Círculo sea la de "Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

Partes y significado del Escudo Argentino

Su forma es oval; su campo está dividido en dos cuarteles: el superior, azul celeste, representa la Justicia, la Verdad, la Lealtad y la Fraternidad; el inferior, blanco, es símbolo de Pureza, Fe, Hidalguía, Integridad, Firmeza y Obediencia.

En el cuartel inferior dos brazos diestros desnudos, entrelazan sus manos, representando la unión fraternal de los hombres y de los pueblos, sostienen una pica símbolo de la Autoridad, el Mando, la Dignidad y la Soberanía, en cuyo extremo y ya sobre el campo superior, se ubica un gorro frigio que representa la Libertad, la Igualdad y el Sacrificio.

A ambos lados del escudo, dos guías de laurel, en símbolo de Victoria y de Gloria, unidos bajo el blasón con un lazo de cinta con los colores nacionales.

En la parte superior, un sol naciente, en oro, con rayos flamígeros y rectos alternados, representa la Verdad, la Majestad y la Prosperidad y posee el sentido de una nueva Nación que surge al concierto universal, plena de esplendor y de gloria, pura y radiante como el Sol, cuyo deseo es vivir luminosamente, en eterno amanecer.
 
Estimado @BIGUA82 MUCHISIMAS GRACIAS POR ESAS LINEAS!!!! estupendas! La verdad es que son muy clarificadoras y demuestran la sobervia inventiva criolla

La inventiva criolla siempre estuvo y ha dado excelentes resultados. El problema es que desde hace un tiempo todo tiene que estar homologado y muchas ideas no llegan a buen puerto porque no son monetariamente rentables para el fabricante homogalor.

Saludos
 
Última edición:
Estaba desaparecido del foro.

Desde hace 19 años la Fuerza Aèrea Argentina ha ingresado en un estado de paràlisis terminal, su personal Jeràrquico nunca se preocupò en analizar posibilidades de optimizaciòn y aumentar la productividad del personal. Iniciar un cambio cultural llevandola al Siglo XXI (hoy se quedò en la gesta de Malvinas).

Me consta que en las Brigadas la actividad es paquidèrmica, todos esperando su cobro salarial y nada de trabajar (a mate y bizcochos). UNA VERGUENZA.

Hoy, con los problemas de la Economìa Nacional, tratarìa de reorganizar las Brigadas en menor nùmero, aumentar la operatividad de las mismas. Ejemplo: unificarìa IV y V (todos a Reynolds y libero El Plumerillo para la actividad Comercial y Cargas).

Menciòn especial al Edificio Còndor: lo hago DESAPARECER. Esto significa menor burocràcia y menor presupuesto en sueldos, hoy cercano al 85% de los ingresos.

Si hiero a alguièn sepan disculpar, pero esto lo tengo atragantado desde hace tiempo.
 
Arriba