Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El tema del FA-50 venía bien hasta que los números comenzaron a apretar. Como sería el reemplazo de los A-4AR, se aplicó el "Plan B" que buscaba estirar la disponibilidad de éstos aviones al máximo posible. Dieron el OK y el tema FA-50 al cajón (como la mayoría de los temas de Defensa).

Pero el A-4AR no es eterno y éste año debería comenzar el proceso para reemplazarlo a modo tal que para el 2021 como tarde, ya estén llegando los primeros ejemplares. Pero año electoral, no hay un mango y no quiero volver a predecir que otro SdA se va sin reemplazo como sucedió con los Mirage.
Pampas para todo el mundo, al menos que éste año salgan otros 3........ porque se viene negra la noche.

Besos
PD: Sobre tema A4AR, si habilitaran U$ creo que podrían tranquilamente volar 10 años más. Como lo están haciendo en Draken y la otra empresa. Viendo la cantidad promedio de horas voladas por el sistema desde su incorporación. A éste nivel, podrian volar 10 años sin despeinarse. Pero para eso hay que meter unas chirolas. No sea cosa, que acá los terminemos dando de baja, porque ya no pueden volar más. Se los vendamos a Draken y el año que viene veamos volando los 32 A4AR que dimos de baja en esa empresa. Ahora en cuanto a utilidad bélica, ................
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sea cosa, que acá los terminemos dando de baja, porque ya no pueden volar más. Se los vendamos a Draken y el año que viene veamos volando los 32 A4AR que dimos de baja en esa empresa. Ahora en cuanto a utilidad bélica, ................

Imposible que esta empresa ponga en servicio esa cantidad de A-4AR.
Muchos de esos 32 aviones que menciona,están abundantemente corroídos..

Si estuvieran detonados mal, como es posible que Brasil, siga con el proceso de modernización de los suyos............... o sea, el problema de su indisponibilidad hay que buscarlo en otra parte.

Ojo al piojo!
Los A-4 de la MB están nuevos al lado de los AR de la FAA.
No se olvide que desde su fabricación hasta su venta a Brasil, casi ni volaron en Kuwait.
Mientras que nuestros AR ya tienen encima dos o tres ICM.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si se llega a 12 A4 + 2/3 Biplazas en linea de vuelo hay que destapar champagne.

y que haya un ciclo logistico REAL para mantener la linea de vuelo
 

Derruido

Colaborador
Imposible que esta empresa ponga en servicio esa cantidad de A-4AR.
Muchos de esos 32 aviones que menciona,están abundantemente corroídos..



Ojo al piojo!
Los A-4 de la MB están nuevos al lado de los AR de la FAA.
No se olvide que desde su fabricación hasta su venta a Brasil, casi ni volaron en Kuwait.
Mientras que nuestros AR ya tienen encima dos o tres ICM.
Miche, lo de los 32, fue una exageración para ejemplificar. Con que pongan en vuelo 18 ya nos matan.

Besos
 

Reite o ponele todos los puntos suspensivos que quieras, pero si nos ponemos a hilar fino es el sistema junto con el J-10 que mejor se adapta a la realidad de la FAA post Guerra de Malvinas, sin pecar o ser denunciados por la comunidad internacional pro-británicas por adquirir sistemas "ofensivos" como seria un SU-30 o SU-35..O peor aun adquirir sistemas de aliados a UK con importantes back door, capados y que los puedan dejar en el piso apenas te la des de compadrito cuando trates de mostrar musculo en situaciones que te lleven a manejarte de esa manera por obligación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Reite o ponele todos los puntos suspensivos que quieras, pero si nos ponemos a hilar fino es el sistema junto con el J-10 que mejor se adapta a la realidad de la FAA post Guerra de Malvinas, sin pecar o ser denunciados por la comunidad internacional pro-británicas por adquirir sistemas "ofensivos" como seria un SU-30 o SU-35..O peor aun adquirir sistemas de aliados a UK con importantes back door, capados y que los puedan dejar en el piso apenas te la des de compadrito cuando trates de mostrar musculo en situaciones que te lleven a manejarte de esa manera por obligación.
Estimado, a modo de suspenso.
 

Derruido

Colaborador
si se llega a 12 A4 + 2/3 Biplazas en linea de vuelo hay que destapar champagne.

y que haya un ciclo logistico REAL para mantener la linea de vuelo
Nos alcanzan los pilotos, con habilitación?

Asi de pobres estamos, mejor no hago esa pregunta al COAN respecto al sistema SUE. Si sueñan con los SEM.
 
Ojo al piojo!
Los A-4 de la MB están nuevos al lado de los AR de la FAA.
No se olvide que desde su fabricación hasta su venta a Brasil, casi ni volaron en Kuwait.
Mientras que nuestros AR ya tienen encima dos o tres ICM.

Los A-4K llegaron a Brasil con un promedio de 1.600 hrs aunque un ejemplar (N-1020) sólo tenía 1.376 hrs. de vuelo. En cambio nuestros A-4AR, llegaron con 3.000 hrs. encima.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-4K llegaron a Brasil con un promedio de 1.600 hrs aunque un ejemplar (N-1020) sólo tenía 1.376 hrs. de vuelo. En cambio nuestros A-4AR, llegaron con 3.000 hrs. encima.

No te enojes con la corrección. :oops:
Pero los que llegaron a Brasil, son ex KU.
Los K eran los de Nueva Zelanda, que mas tarde fueron llevados a Kahu.wv
 

Derruido

Colaborador
Los A-4K llegaron a Brasil con un promedio de 1.600 hrs aunque un ejemplar (N-1020) sólo tenía 1.376 hrs. de vuelo. En cambio nuestros A-4AR, llegaron con 3.000 hrs. encima.
3000, cuantas son las horas potenciales....... y cuantas horas en promedio se consumieron. Si no me falla la memoria........ promediando con todos, no daban ni 600 horas por unidad. Si no me falla la memoria, el año pasado se festejó que después de casi 20 años el sistema de armas, había volado las 20000 horas. Dividamos............. y en promedio te dá ..... tal vez, alguno voló más otro menos y otro ni levantaron vuelo. Algunos ya no están más. Pero en promedio te dá menos de 600 horas por avión. Una lágrima. Y mejor no traslademos eso al tema de horas de vuelo de pilotos en el sistema.

Besos
PD: Si son un puñado es una cosa, ahora si son más de.......
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Alguien tenía que hacerlo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nos alcanzan los pilotos, con habilitación?

Asi de pobres estamos, mejor no hago esa pregunta al COAN respecto al sistema SUE. Si sueñan con los SEM.

Precisamente hay que entrenar y calificar pilotos

Por eso con mayor razon tener por lo menos 12 A4 y 2 / 3 biplazas de ser posible

tienen que volar lo mas potente que haya y hoy son los Halcones

Tenemos que volver a subir escalones, ya bajamos demasiado
 
Reite o ponele todos los puntos suspensivos que quieras, pero si nos ponemos a hilar fino es el sistema junto con el J-10 que mejor se adapta a la realidad de la FAA post Guerra de Malvinas, sin pecar o ser denunciados por la comunidad internacional pro-británicas por adquirir sistemas "ofensivos" como seria un SU-30 o SU-35..O peor aun adquirir sistemas de aliados a UK con importantes back door, capados y que los puedan dejar en el piso apenas te la des de compadrito cuando trates de mostrar musculo en situaciones que te lleven a manejarte de esa manera por obligación.

Eso es prioritario. Con la miniaturización de la electrónica, y que ésta basada en sistemas programables, es un hecho que los equipos vengan con dos o tres "llaves" que te anulen el equipo a voluntad. Es algo indetectable a menos que se cuente con la tecnología equiparable al del fabricante, que no es nuestro caso.

Cordiales Saludos
 
Reite o ponele todos los puntos suspensivos que quieras, pero si nos ponemos a hilar fino es el sistema junto con el J-10 que mejor se adapta a la realidad de la FAA post Guerra de Malvinas, sin pecar o ser denunciados por la comunidad internacional pro-británicas por adquirir sistemas "ofensivos" como seria un SU-30 o SU-35..O peor aun adquirir sistemas de aliados a UK con importantes back door, capados y que los puedan dejar en el piso apenas te la des de compadrito cuando trates de mostrar musculo en situaciones que te lleven a manejarte de esa manera por obligación.

Absolutamente de acuerdo. Fuertes razones como las que das, hacen que el JF-17 sea recomendable para ser analizado como opción creible para la FAA.
 
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