Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya que estamos y ya que nos leen. Ni un put... parte desde el ministerio sobre si los SEM que en teoria se pagaron, ya salieron desde Francia. Si el buque se hundió, o si los Franceses ahora que firmamos por las POM nos empomaron. O cuando llegan.

Besos
Yo hace unos dias ví algo no me acuerdo dónde, noticias que salen aleatoriamente en el celu, supuestamente siguen en el galpón donde estaban
 
Galtieri asumió el 22 de diciembre del 81............

No tengo muy presente la fecha en que dos representantes de la FAA toman conocimiento en una reunión en Punta Alta, pero fue para los primeros días de Diciembre del 81'. El llamado "grupo de trabajo" integrado por representantes de las tres fueras comenzó a reunirse los primeros días de Enero del 82'.
 

me262

Colaborador
He estudiado varios años en un colegio inglés. Conozco a los ingleses tanto como vos. Margaret Thatcher no se va a dejar llevar por delante por un gobierno militar. Los ingleses son como los bulldogs, cuando muerden a la presa no la sueltan"

No era necesario estudiar en un colegio inglés (al pedo) o tomar té Earl Grey, con sólo haber leído "Convoy a Malta" o la Operación Pedestal, hubiesen sabido bien con quienes nos íbamos a enfrentar...
Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Me alegro (y mucho).

Ese señor, junto con Adalberto Rodríguez Giavarini (Canciller de De la Rúa) fueron quienes firmaron en Washington a principios del 2001 la "no negativa de la República Argentina" a la compra por parte de Chile de F-16 y la "negativa" al ofrecimiento de EEUU para nuestra FAA, por el F-16.

Justicia histórica.

Me perdí. ¿Rodríguez Giavarini agarró un día y por su cuenta dijo (y firmó) "no queremos F-16", o firmó asesorado por alguien? Además, ¿el F-16 (en las condiciones en que llegaban) eran la mejor opción para la FAA?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si es por soltar....soltaron todo un imperio.

Más que acudir a frases rimbombantes (también podría decirse: "ya dos veces los expulsamos") tendrían que haber acudido a la razón: no se entra con una operación militar a un territorio controlado por otro estado sin que eso no sea un casus belli.
 
Me perdí. ¿Rodríguez Giavarini agarró un día y por su cuenta dijo (y firmó) "no queremos F-16", o firmó asesorado por alguien? Además, ¿el F-16 (en las condiciones en que llegaban) eran la mejor opción para la FAA?

1) De la Rua no tenía precisamente la capacidad necesaria para aceptar/rechazar un F-16. Alguien le bajó el pulgar, sea desde el MinDef o desde la FAA. Aún estaba LMAASA presente y el plan original era primero A-4AR y luego F-16.

2) Desconozco las condiciones reales del ofrecimiento de F-16, con lo cual no puedo aseverar si eran una buena o mala opción para la FAA.

Más allá de eso, la decisión fue el primer paso de una larga serie de medidas que terminarían descapitalizando el material aéreo y capacidades de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
1) De la Rua no tenía precisamente la capacidad necesaria para aceptar/rechazar un F-16. Alguien le bajó el pulgar, sea desde el MinDef o desde la FAA. Aún estaba LMAASA presente y el plan original era primero A-4AR y luego F-16.

2) Desconozco las condiciones reales del ofrecimiento de F-16, con lo cual no puedo aseverar si eran una buena o mala opción para la FAA.

Más allá de eso, la decisión fue el primer paso de una larga serie de medidas que terminarían descapitalizando el material aéreo y capacidades de la FAA.
El enemigo sigue estando adentro. Y terminamos con una Fuerza Aerea, NO LETAL.

Besos
PD: Y la Armada sigue por el mismo camino, con su flota de submarinos. Por más promesa electoral del ministro y el presi.
 
No entender eso, es no comprender, porqué estamos militarmente como estamos. Y por qué nos tocan como ministros de defensa, tipxs como el actual y todes les anteriores.

Besos
Ya poco importa, fuimos todos a la guerra como cada vez que un estado va a la guerra. No va la mitad. No es que hay uno que se da cuenta de algo que otros no y por eso queda todo invalidado.

De Malvinas todos se quieren bajar y despegar por una hermosa razón: la posición militar británica dentro de nuestro territorio. Todos te van a postular una teoría distinta de como nos llevaron a la guerra, para que quede como una guerra no legitima. Cosa que no existe. No puede haber un estado que vaya a la guerra y después diga "no eramos nosotros esos".

Fuimos a la guerra, no importa lo demás. Y ahora tenemos una base militar en nuestro territorio, muy cerca de nuestro territorio o en una zona donde pone en jaque los intereses nacional (suponiendo que los hay), que cada uno lo mire como quiera. Esto es 2+2: nosotros deberíamos tener los medios que aseguren una superioridad militar AL MENOS sobre las Fuerzas Británicas estacionadas en Mount Pleasant.

Como no tenemos dirigencia política, tampoco tenemos cancillería y los que asumen el gobierno solo piensan en repartir guita, robar en pos de perpetuarse en el poder, nadie esta dispuesto al costo de asumir la realidad, porque es la realidad, ni tampoco tiene nadie ni nada que lo acompañe. En consecuencia, es lógico que se van a plantear 5000 teorías para escapar de la realidad y no hacerse cargo.

Lo que pasa es que muchos confunden soberanía con belicismo. Un país puede resignar dentro de la concepción de soberanía, su autonomía o su autoridad por influencia. Nosotros resignamos autoridad (el monopolio de la fuerza y la capacidad militar) por una influencia que hoy y siempre fue inexistente. Lo que se ve en el mundo hoy es que los países resignan autonomía no autoridad. Se ha incentivado un sentimiento antibritánico que hoy va a hacer imposible probar resignar autonomía y recuperar autoridad. Pareciera que va a contramano de lo posible reequipar a las Fuerzas Armadas y llevar una política de convivencia y de mayor interdependencia entre los dos países.

P.D.: Yo con los británicos firmaría un tratado de libre comercio el primer día de gobierno (ahora que el mercosur pareciera más flexible) pero pondría dos escuadrones en la Xma.
 
Si es por soltar....soltaron todo un imperio.

Más que acudir a frases rimbombantes (también podría decirse: "ya dos veces los expulsamos") tendrían que haber acudido a la razón: no se entra con una operación militar a un territorio controlado por otro estado sin que eso no sea un casus belli.
En el año 1975 abrieron fuego contra un buque indefenso dentro de las 12 millas. Y no gobernaba el "borracho".
 
Tenemos dos ejemplos, salvando las distancias del enfrentamiento bélico.

Con Brasil renunciamos a la autonomía plena en lo económico y en la política nuclear. Y hoy nos venden incluso armas si quisiéramos. Y nuestros presidentes coordinaban choreos a escala continental.

Con Reino Unido renunciamos a tener Fuerzas Armadas y una política sobre el oceano y mar que tenemos en frente de nuestras costas. Y hoy en día no nos largan el componente de un motor del año 70 para un buque del año 80. Sobre Malvinas la cosa esta congelada casi. Es decir, no ganamos nada. No tenemos acceso a sus mercados, no recibimos inversiones. Nada de nada, y ni siquiera pudieron afanar guita.
 
Hay que tener en cuenta que desde la decada del 50 aproximadamente las FFAA argentinas tenian muy poco trabajo conjunto interfuerzas, cada fuerza planeaba y ejercitaba segun sus propios reglamentos y parametros pero nunca se planeo y se ejercito un Teatro de Operaciones insular ni habia doctrina y reglamentos escritos para el dia que ocurriera y debiera ejecutarse.

La principal Hipotesis de guerra siempre fue Chile en un ambiente continental (la Operacion Soberania fue una excelente movilizacion), y dentro del contexto de la Guerra Fría Este-Oeste, las FFAA debieron readaptarse y capacitarse en acontecimientos de conflictos internos con presencia de guerrillas en el continente desde Cuba para abajo.
Si algo faltaba para que se desviase la atencion en ejercitarse para la guerra convencional (como fue la de 1982) fue que desde 1930 los militares en Argentina no solo debian trabajar de militarse sino que debian ocuparse de gobernar un País de millones de habitantes (a veces por pedido de los politicos y la poblacion, otros por propios militares), claro que asi la instruccion y las operaciones militares quedaban descuidadas aunque sea en minimo.
De todas formas lo de Malvinas fue excepcional se suplio la carencia con eficiencia, la flota de Gran Bretaña estuvo a punto de pedir volver y tirar la toalla en Junio/Julio del 82, dicho por Sandy Woodward y otro Comandante ingles escribio un libro llamado ''No Picnic''.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me alegro (y mucho).

Ese señor, junto con Adalberto Rodríguez Giavarini (Canciller de De la Rúa) fueron quienes firmaron en Washington a principios del 2001 la "no negativa de la República Argentina" a la compra por parte de Chile de F-16 y la "negativa" al ofrecimiento de EEUU para nuestra FAA, por el F-16.

Justicia histórica.
No te alegres mucho porque se va a una embajada....a mi.nunca me castigan asi...
 
Sobre la carta que había elevado el Sr. VGM Duarte al MinDef y al Ministro Aguad

Las consecuencias no se hicieron esperar:


 
Hay mucho de mito sobre la superioridad tecnologica, de que ellos eran start war y nosotros tiraban con piedras,.......NO fue sobre todo un tema esteategico y de planificacion, tampoco ellos eran invensibles venian perdiendo colonias por todos lados, ellos estaban mas jugados que nosotros, en aviacion no tenian aviones de superioridad solo ataque naval, mientras la FAA disponia de superioridad aerea, y superiores numericamente en medios, salvo en la flota, los medios terrestres eran iguales y creo mejores nosotros,...su ventaja radicaba sobre todo en misiles guiados muchos mas precisos respecto a nuestros matra, o shaffir.
 
Arriba