Obus argentino CALA 155mm/45

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me 109, No es la unica diferencia...

Los M-77 son un desarrollo local del Frances SOFMA que arma los AMX -F3, la evolucion del mismo es el M-81 que difiere en muy poco, los mas visible son los cilintros que amortiguan el retroceso, en los Sofma estan a los laterales y estan inclinados, en los M-81 estan paralelos y sobre la cañon.

CITER L-33 M-77





Pongo el link para no desconfigurar el foro
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/multimedia/wallpapers/imagenes/artilleria03_43.jpg

AMX-F3 SOFMA





CITER L-33 M-81







Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Volviendo al CALA 30, ¿de cuántos cañones debería ser el pedido de fabricación para que la DGFM considere poner en marcha su estructura productiva?. Por supuesto que no sería para reemplazar a los CITER. ¿Sería "rentable" la producción de una batería nada mas?.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Argie
Una Ba. serian 8 cañones solamente no creo que sea rentable, por ahi con 4 Ba y enganchar algun pedido del exterior por Ej. Venezuela, Bolivia, Ecuador o tal vez Brasil que son los que hoy estan modernizando su fuerzas:yonofui:


Un abrazo.-
 
Lo que me interesaría analizar a mi es lo siguiente, ¿Qué unidad de artillería del EA necesitaría estar equipado con CALA?

Saludos.

Pd: Las baterías son de 6 piezas. 18 por grupo.
 

Derruido

Colaborador
Alguno sabe de cuanto es la vida útil de la recámara del cañon, es decir después de cuantos disparos ya no es aconsejable estar cerca al momento de disparar. Con las presiones que existen, supongo que debe tener una vida útil comprobada.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Depende del tipo de arma, munición utilizada, carga y régimen de uso.

Saludos.

Usando la munición standard digamos,....... 300 rondas por tirar algo al voleo.

Nada específico y mucho menos de un sistema de armas conocido. Puede ser Yankee, Briton, Ruso, solo para tener una somera idea de cuanto castigo puede recibir antes de fallar.

Salute
Derru
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Usando la munición standard digamos,....... 300 rondas por tirar algo al voleo.

De seguro muchas mas de 300 rondas, no quiero tirar numeros sin tener nada confirmado, pero tene en cuenta que almenos los Schnerider 155 mm Mod Arg 1929 del GABl 11 se fueron de baja en el '97 no muy desgastados.

Tubieron una modernizacion de hipomoviles a remolcados prestaron servicio mas de 30 años, y mira que el ex-GA11 tiraba mucho mas que ahora en los '80.


Un abrazo.-
 

Derruido

Colaborador
De seguro muchas mas de 300 rondas, no quiero tirar numeros sin tener nada confirmado, pero tene en cuenta que almenos los Schnerider 155 mm Mod Arg 1929 del GABl 11 se fueron de baja en el '97 no muy desgastados.

Tubieron una modernizacion de hipomoviles a remolcados prestaron servicio mas de 30 años, y mira que el ex-GA11 tiraba mucho mas que ahora en los '80.


Un abrazo.-

Gracias por la respuesta. Lo de 300 rondas fue solo un número al volero, algo ejemplificativo, nada más.

Los Schnerider, no están en reserva?

Salute
El Derru
 
Depende del tipo de arma, munición utilizada, carga y régimen de uso.

Saludos.

¿Alguno sabe que cantidad de munición sería necesaria para 2 meses de combate suponiendo características como las de MVL?
PD: Pregunta que me rondó siempre por la cabeza y nunca pude evacuar, ni siquiera como calcular eso.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los Schnerider, no están en reserva?


No estan de Gate Guardian repartidos en las mayoria de las unidades de la Br.
Los que estan en reserva son 8 CITER L33 estos se rotan con los 8 de la Ba Remol del GABl 11.

Guarnicion Militar Cmte. Luis Piedra Buena





Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿Alguno sabe que cantidad de munición sería necesaria para 2 meses de combate suponiendo características como las de MVL?
PD: Pregunta que me rondó siempre por la cabeza y nunca pude evacuar, ni siquiera como calcular eso.

La ministro ha dicho que solo hay munición para dos horas de combate. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:36 ----------

No estan de Gate Guardian repartidos en las mayoria de las unidades de la Br.
Los que estan en reserva son 8 CITER L33 estos se rotan con los 8 de la Ba Remol del GABl 11.

Guarnicion Militar Cmte. Luis Piedra Buena





Saludos

Gracias por el dato, si no fuera que tengo pésima visión, a simple ojo parecen estar en perfectas condiciones. Solo en apariencias digo, por algo han sido retirados.

Salute
Derru
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Gracias por el dato, si no fuera que tengo pésima visión, a simple ojo parecen estar en perfectas condiciones. Solo en apariencias digo, por algo han sido retirados.


Tenia cuerda todabia... se los tendrian que haber serido a la IMARA que mal no le vendrian 2 Ba. Schneider, los M-114 son pocos.


Un abrazo.-
 

Derruido

Colaborador
Tenia cuerda todabia... se los tendrian que haber serido a la IMARA que mal no le vendrian 2 Ba. Schneider, los M-114 son pocos.


Un abrazo.-

No habrán quedado algunos por ahí. No creo que haya tantos Gate Guardian por ahí con ese obus.

Salute
Derru

PD: Aunque el concepto de la IMARA es movilidad y potencia de fuego. En épocas de vacas flacas........... por que no han optado al menos por algunos Citer, como para tener.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En épocas de vacas flacas........... por que no han optado al menos por algunos Citer, como para tener.


No me lo esplico... mantienen operables 4 M-114A1 con un alcance de 14,800 mts cuando con unos CITER estarian como minimo pegando a 18.000 mts. y dependiendo de la municion empleada a 30.000 mts.
Si estandarizan la PACU como en el EA estarian a 21.600 mts.


No habrán quedado algunos por ahí. No creo que haya tantos Gate Guardian por ahí con ese obus.


Los Schneider son 6 en Rio Gallegos, 3 en Pto. Santa Cruz, 5 en Piedra Buena eso me constan por que lo he visto y creo que en Rospentek hay 2 mas, no se si en Pto. Deseado habra alguno. El GABl 11 tenia 18.



Un abrazo.-
 
hola camaradas como estan la vida util de un cañon citer es de 7000 tiros con carga 9 que es la carga maxima

---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

los citer no cumplirian el unos de los concepto de imara que es la movilidad los 155 mm son muy pesados se empeñaria mas personal y necesitaria camiones de mas porte para trasladarlos los 105 mm son mas maniobrables se los puede desarmar son helitransportado, lanzados en paracaidas, transportados en lomo de mulas, menos personal, rapidos para entrar y salir de una posicion de fuego y un vehiculo liviano como el unimog lo lleva tranquilamente, ojala pueda hacerse realidad el proyecto del caliv (cañon de artilleria liviano) 105 mm com un alcance mayor al otto melara
 
los citer con municion comun llega a los 20000 mts y no a 18000 en un ejercicio tiramos a 14000 sin novedad carga 7 y batimos zona
 
Arriba