A mi criterio el TAM fue una gran decisión que se gestionó pésimo.Rápido, por qué no se consideró al AMX-30 y si al M60 antes de seguir con el TAMy?
A mi criterio el TAM fue una gran decisión que se gestionó pésimo.Rápido, por qué no se consideró al AMX-30 y si al M60 antes de seguir con el TAMy?
Plan Europa
el tam fue considerado y aceptado dentro de un megaplan de renovacion militar, donde se conto con creditos y know how por parte de alemania que ningun otro pais facilito....
el mismo era la instalacion de tamse, para tam, vctp, vcrt, vca, y demas, con liberacion de permisos para exportacion, sistemas roland, astilleros tandanor, mekos 360, 140, 6 tr1700, parque automotor (mb230/unimog y demas), actualizacion de fm y demas.
fue un combo gigante y de autosustentacion, innovacion y crediticio que ningun pais pudo igualar.
el TAM, no es independiente de los tr/meko....son contratos diferentes pero dentro del mismo paquete.
el plan europa es anterior, comienza con el amx13 principalmente... el tema es otro.Plan Europa
Creo recordar, que te vetaron todas las posibles exportaciones.con liberacion de permisos para exportacion
Hoy en día acá se puede hacer cualquier cosa.Ta bueno lo que contestó Rumple, pero más bien creo que porque ambos necesitan de enormes fundiciones para casco y torre, con lo cual la posbilidad de manufactura local está fuera de toda consideración. Un casco y torreta laminado y soldado es algo mucho más cercano a nuestras posibilidades (y a practicas modernas de diseño y manufactura). Que luego se eligiera un diseño "liviano" y modular (tanque+VCI sobre el mismo chasis) es otra consideración.
La pregunta seria porque no se opto por el montaje o construccion local de la dupla Leo 1A3 o A4 + Marder tal y como se fabricaban en 1975 para el Bundeswehr.....
Postedicion: no lei bien la consigan, preguntas porque al M60 si y al AMX30 no? Hmmm no se. De hecho dudo qu se haya considerado al M60 seriamente ni por un minuto.
No, Estados Unidos presionó a Alemania para que no permitiera la exportación del motor y elementos de apuntado en el TAM a países árabes. Luego ellos llenaron esos países con M-60s.Creo recordar, que te vetaron todas las posibles exportaciones.
Y Perú???No, Estados Unidos presionó a Alemania para que no permitiera la exportación del motor y elementos de apuntado en el TAM a países árabes. Luego ellos llenaron esos países con M-60s.
No se que pasó, pero me parece que USA presionó a Menem para no vender...Y Perú???
Bueno y que me estás diciendo???No se que pasó, pero me parece que USA presionó a Menem para no vender...
Lo que te estoy diciendo es que USA presionó para que Argentina no exporte y mantenga una industria militar exportadora.Bueno y que me estás diciendo???
Justamente lo que digo es que la licencia de exportación era bastante limitada.
una cosa es el contrato inicial...de la década del 70... después del 82, la cosa cambio y mucho.Creo recordar, que te vetaron todas las posibles exportaciones.
peru le paso lo mismo que a cualquier otra adquisición de tanques....Y Perú???
la licencia de exportación era amplia....previo a Malvinas....después de Malvinas, la historia fue bien distinta.Bueno y que me estás diciendo???
Justamente lo que digo es que la licencia de exportación era bastante limitada.
la licencia de exportación era amplia....previo a Malvinas....después de Malvinas, la historia fue bien distinta.
Que tiempos aquellos.....
el tam fue considerado y aceptado dentro de un megaplan de renovacion militar, donde se conto con creditos y know how por parte de alemania que ningun otro pais facilito....
el mismo era la instalacion de tamse, para tam, vctp, vcrt, vca, y demas, con liberacion de permisos para exportacion, sistemas roland, astilleros tandanor, mekos 360, 140, 6 tr1700, parque automotor (mb230/unimog y demas), actualizacion de fm y demas.
fue un combo gigante y de autosustentacion, innovacion y crediticio que ningun pais pudo igualar.
el TAM, no es independiente de los tr/meko....son contratos diferentes pero dentro del mismo paquete.
Entre todo el rumor que corre sobre todo eso, estaba que habían hecho correr que TAMSE cerraba, por ende los repuestos e insumos no iban a estar.PEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOO....una mano extranjera hizo fuerza y ecuador termino por modernizar amx13, en vez de adquirir el tam….
los costos de la guerra tienen ese problema.
no hubo revocación, directamente no te vendían los elementos primarios como las miras, el computador y el motor.No se si eso cambió realmente. Para que así sea se requiere una revocación de la licencia desde Alemania. Y entiendo que eso no hubo.
no hubo revocación, directamente no te vendían los elementos primarios como las miras, el computador y el motor.
te acordas el tema de la especificacion de los puentes y las 40 toneladas?....bueno....hace unos meses, me entere que "no fue asi"...sino que fue por otro tema la cuestión de "Limites de peso".
por supuesto....el tema de la electrónica y demás, ocurrio con iran, irak y un tercero que siempre me confundo con oman, qatar, o emiratos arabes…2 de 3 eran "políticamente correctos" a tal fin.Sí, eso sí. Pero el asunto es quienes eran los potenciales clientes. Porque es plenamente lógico que Alemania te niegue esos componentes si el cliente es Irán. Licencia de exportación no significa poder venderle a cualquier
en el megacontrato con Alemania, se creo una "clausula" respecto a las especificaciones del tanque a adquirir, para dejar afuera a Krauss-Maffei (leopard 1), y ser favorecido principalmente Thyssen (th-301, tr1700, z28, etc. y sus respectivas fabricas)….pienso yo (como opinión mia), que algún general del momento habrá tenido sus buenas feli$ita$ione$ (perdón por la falta de ortografía).Lo de los puentes era una obviedad para mí, salvo hubiesen puentes precarios en varios puntos importantes de posibles acciones. ¿Cuál otra era la razón?