Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno sres, si la intención es continuar con este hilo eternamente, seguimos.
Pero ante la presentación del emérito Sr finback creo q hay q analizarlo.
Promueve la industria nacional, generaría trabajo a varias pymes, se resolvería el tema del caza hipersonico ( por ende se activaría como corresponde la VI )
A perdón... EN FADEA están hiper ocupados..Pampa y Generadores ?
palmface Saludos
 
Siempre aparecés acarreando una bolsa llena de envidia porque no tenés proyectos para presentar.
Finback en esos casos abraza al envidioso y le abre sus brazos.

Me calaron hondo sus palabras.

Acerco mi propuesta.... el Finbackstein

 

Derruido

Colaborador
Siempre aparecés acarreando una bolsa llena de envidia porque no tenés proyectos para presentar.
Finback en esos casos abraza al envidioso y le abre sus brazos.
Ya te saltó el bufarron de adentro.

Besos
PD: Los brazos de él o los brazos tuyos?
 
Muchachos somos un país que no puede preveer ni firmar internamente compromisos más allá de 4 años... Después viene otro gobierno y tira al carajo todo lo hecho por el anterior, esté bien hecho o no... Acá nos movemos por el instinto más que por lo que realmente es útil para la patria. No hay planes siquiera a 2 años y quieren que se prevea una compra de materiales que duren 20 para en 10 preveer su reemplazo? Somos jodidos... Después alguien se resfriado en Myanmar y acá el dólar se dispara y te tiró todos los planes al demonio. Y otro tema es la real voluntad política, que acá no existe, porque tenemos improvisados en todos los puestos...

saludos
 
Depende el objetivo a batir.

Si necesitás destruir en una posición la mayor cantidad de blancos posibles, el empleo de una bomba o una ronda de cohetes es lo recomendable; ahora si querés batir un blanco específico como una pieza de artillería, un radar o una AAA, los cohetes o bombas guiadas por láser son la mejor opción, ya que tenés plena certeza que los vas a dejar fuera de combate.

Muchas gracias.

Aprovecho que se ronda nuevamente por el tema y pregunto.

Puntualmente la Fuerza Aérea de Israel, como lleva a cabo las misiones de CAS? Supongo yo que con los apache peeero me quiero sacar la duda.

Perdón que vuelva al tema de hace unos días, pero se me despertó la duda y estuve buscando respuesta y, al no encontrarlas, recurro a los que saben.

Volviendo, por lo que vi, la fuerza aérea de Israel no cuenta con ningún avión para apoyo aéreo cercano por lo que decanté en que deben usar los apaches.

También me surguió la duda para países como Suecia y Finlandia, pero leyendo algún post anterior alguien me respondió una vez que "son países con una defensa pensada diferente a lo general"

Gracias y saludos!
 
Muchas gracias.

Aprovecho que se ronda nuevamente por el tema y pregunto.

Puntualmente la Fuerza Aérea de Israel, como lleva a cabo las misiones de CAS? Supongo yo que con los apache peeero me quiero sacar la duda.

Perdón que vuelva al tema de hace unos días, pero se me despertó la duda y estuve buscando respuesta y, al no encontrarlas, recurro a los que saben.

Volviendo, por lo que vi, la fuerza aérea de Israel no cuenta con ningún avión para apoyo aéreo cercano por lo que decanté en que deben usar los apaches.

También me surguió la duda para países como Suecia y Finlandia, pero leyendo algún post anterior alguien me respondió una vez que "son países con una defensa pensada diferente a lo general"

Gracias y saludos!
La Fuerza aerea estadounidense ha utilizado bombarderos B1, por ejemplo, para brindar CAS y hasta consideraron seriamente dar de baja sus A-10 y que los F-16 cubran ese rol. Mientras tanto, sus Mariners utilizan sus F/A-18 para estas tareas (y en Vietnam utilizaron A-4).
En otros países los aviones de ataque e interdiccion también se suelen utilizar para brindar CAS. Otras naciones prevén para estos roles sus aviones de entrenamiento avanzado.

¿Qué significa todo esto? Que CAS es un tipo de misión que puede ser cubierta con distintos medios. No requiere necesariamente un medio especializado. De hecho, la mayoría de los paises no cuentan con una aeronave diseñada específicamente para esto.
Algunos países han optado por equiparse con aviones especializados en CAS, e incluso entre ellos existen muchas interpretaciones diferentes sobre cómo deben ser, como bien ejemplofican los A-10, los SU-25 y los SEPECAT Jaguar.

En este marco, durante muchos años los israelíes utilizaron sus A-4 en roles CAS y en años más recientes sus F-16.
 
Última edición:
Muchachos todo depende que tranquilitos este el manejos del espacio aereo, si tenes el espacio aereo controlado, entonces con un cielo tranquilo sin aviacion enemiga la mision CAS es muchisimo mas manejable tomando las medidas mas adecuadas de disparo y la multiplicidad de medios que mejor se adapten por eso hablamos de CAS con helicopteros, bombarderos entrenadores etc dejando todo a criterio del mando aereo,....Si en cambio hay mucho baile por el dominio aereo y la batalla no esta definida, lo mejor es un multirrol, que haga CAS en la medida de lo posible pudiendo hacer superioridad si la cosa se pone caliente de parte del enemigo en el aire.
 

AleDucat

Colaborador
Muchachos todo depende que tranquilitos este el manejos del espacio aereo, si tenes el espacio aereo controlado, entonces con un cielo tranquilo sin aviacion enemiga la mision CAS es muchisimo mas manejable tomando las medidas mas adecuadas de disparo y la multiplicidad de medios que mejor se adapten por eso hablamos de CAS con helicopteros, bombarderos entrenadores etc dejando todo a criterio del mando aereo,....Si en cambio hay mucho baile por el dominio aereo y la batalla no esta definida, lo mejor es un multirrol, que haga CAS en la medida de lo posible pudiendo hacer superioridad si la cosa se pone caliente de parte del enemigo en el aire.

CAS con un par de BVR y otro par de WVR
 
Muchas gracias.

Aprovecho que se ronda nuevamente por el tema y pregunto.

Puntualmente la Fuerza Aérea de Israel, como lleva a cabo las misiones de CAS? Supongo yo que con los apache peeero me quiero sacar la duda.

Perdón que vuelva al tema de hace unos días, pero se me despertó la duda y estuve buscando respuesta y, al no encontrarlas, recurro a los que saben.

Volviendo, por lo que vi, la fuerza aérea de Israel no cuenta con ningún avión para apoyo aéreo cercano por lo que decanté en que deben usar los apaches.

También me surguió la duda para países como Suecia y Finlandia, pero leyendo algún post anterior alguien me respondió una vez que "son países con una defensa pensada diferente a lo general"

Gracias y saludos!

Ellos, al igual que Suiza, parten del concepto de "defensa total". Rutas que se convertirían en pistas de aviación, policía de frontera que entraría en combate, eventual conversión de los obstáculos naturales en líneas de defensa fortificadas, voladuras de puentes, búnkeres en las montañas, alta integracion de las distintas fuerzas, etc.
En el caso de FINLANDIA EL NUCleo de sus fuerzas es "pequeño", pero altísima mente profesional y seleccionado.
En el caso de Suiza el ejército terminaría siendo la totalidad de la población.
Son concepciones de la defensa muy distintas y en el caso de Finlandia, probaron su valía en la guerra de invierno.
Otro ejemplo, el Gripen y su carrera corta de despegue en Suecia...
En el caso de Finlandia el núcleo
 




Deberíamos tener el SdA J10B/C y tomarnos 10 años para capacitarnos y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionamos el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica) para la fabricación conjunta del futuro J10D SEMI-S entre otras tantas opciones.
No somos ni Venezuela ni Pakistan, geopolíticamente reunimos todas las condiciones para que China (PLAAF) venda/comparta con todo gusto su tecnología, y si se enoja "El Tío Sam", bueno, todo no se puede.
 

Derruido

Colaborador




Deberíamos tener el SdA J10B/C y tomarnos 10 años para capacitarnos y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionamos el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica) para la fabricación conjunta del futuro J10D SEMI-S entre otras tantas opciones.
No somos ni Venezuela ni Pakistan, geopolíticamente reunimos todas las condiciones para que China (PLAAF) venda/comparta con todo gusto su tecnología, y si se enoja "El Tío Sam", bueno, todo no se puede.
Un Hijo del Tano, apareció. Tras que eramos pocos parió la abuela. @tanoarg
 

Derruido

Colaborador




Deberíamos tener el SdA J10B/C y tomarnos 10 años para capacitarnos y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionamos el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica)
para la fabricación conjunta del futuro J10D SEMI-S entre otras tantas opciones.
No somos ni Venezuela ni Pakistan, geopolíticamente reunimos todas las condiciones para que China (PLAAF) venda/comparta con todo gusto su tecnología, y si se enoja "El Tío Sam", bueno, todo no se puede.

Medio debilucho el tren de aterrizaje de ese render.

Besos
 
Arriba