Notícias de la Armada de Brasil

El PHM Atlantico por primera vez en el porto de Santos













 
La Dirección de Aeronáutica de la Marina realiza primer accionamiento de los motores de un avión KC-2
26/11/2018


Primer accionamiento de los motores de un avión KC-2

El 15 de noviembre, en las instalaciones de la empresa Elbit Systems of America (ESA) en San Antonio-TX, EE.UU., la Dirección de Aeronáutica de la Marina realizó el primer accionamiento de los motores de un avión KC-2 Turbo Trader, que posibilitará la realización del primer vuelo del prototipo en septiembre de 2019, con el inicio de la campaña de ensayos y su entrega a la Marina de Brasil (MB) en el segundo semestre de 2021.

La lista de estos futuros medios aeronaves permitirá a MB realizar el reabastecimiento autónomo de sus aeronaves AF-1B / C y, también, junto con el Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico", perfeccionar su capacidad de mando en control con la utilización de su radar 967 artesanal.

Además de la capacidad que caracteriza un trinomio innovador de la MB, las aeronaves KC-2 tendrán la capacidad de realizar el lanzamiento de paracaidistas hasta la altitud de 25.000 pies (aproximadamente 7,2 Km), evacuación aeromédica, apoyo Nuclear, Biológico, Química y Radiológica , apoyo a las operaciones de búsqueda y salvamento y transporte de cargas y pasajeros.
 
DAerM firma el Certificado de Conformidad del primer Super Lynx modernizado

Guillermo Wiltgen



El 14 de noviembre, fue realizada por el Directorio de Aeronáutica de la Marina (DAerM) la firma del Certificado de Conformidad de la aeronave Westland Super Lynx Mk21B numeral N-4001, concluyendo una etapa del Test de Aceptación de Fábrica de la primera aeronave modernizada.

Esta aeronave será recibida en Brasil en enero de 2019, lo que posibilitará, tras su aceptación final en el país, la calificación / transición de los pilotos del modelo Super Lynx Mk21A al modelo Mk21B.



La Marina de Brasil contará con ese moderno medio aeronaval para participar en la misión de paz de las Naciones Unidas Interim Force in Lebanon (UNIFIL), además de la posibilidad de su empleo en operaciones Night Vision Goggles (NVG) a bordo del Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico" y del Barco Doca Multipropósito "Bahía" y como aeronave orgánica de la futura Corveta Clase Tamandaré.

FUENTE Y FOTOS: MB
 
DAerM firma el Certificado de Conformidad del primer Super Lynx modernizado

Guillermo Wiltgen



El 14 de noviembre, fue realizada por el Directorio de Aeronáutica de la Marina (DAerM) la firma del Certificado de Conformidad de la aeronave Westland Super Lynx Mk21B numeral N-4001, concluyendo una etapa del Test de Aceptación de Fábrica de la primera aeronave modernizada.

Esta aeronave será recibida en Brasil en enero de 2019, lo que posibilitará, tras su aceptación final en el país, la calificación / transición de los pilotos del modelo Super Lynx Mk21A al modelo Mk21B.



La Marina de Brasil contará con ese moderno medio aeronaval para participar en la misión de paz de las Naciones Unidas Interim Force in Lebanon (UNIFIL), además de la posibilidad de su empleo en operaciones Night Vision Goggles (NVG) a bordo del Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico" y del Barco Doca Multipropósito "Bahía" y como aeronave orgánica de la futura Corveta Clase Tamandaré.

FUENTE Y FOTOS: MB


 
Más imágenes del (PHM) “Atlântico” (A140) en el puerto de la ciudad de Santos (SP) ...

Una gigantesca fila se formó para visitación pública del Buque ...​







 
La Marina de Brasil deberá recibir el HMS Clyde al final de 2019.





contra-almirante Amaury Calheiros Boite Junior, Superintendente de Mantenimiento del Directorio de Gestión de Programas de la Marina (DgePM). Imagen: Roberto Caiafa.

Durante el evento Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-Reino Unido *, realizado en el 8º Distrito Naval (Centro Cultural de la Marina en São Paulo), el contraalmirante Amaury Calheiros Boite Junior, Superintendente de Mantenimiento de la Dirección de Gestión de Programas de la Marina (" DgePM), confirmó que la Marina de Brasil ha mantenido tratos con la Royal Navy y BAE Systems para la recepción por leasing del OPV Clase River "HMS Clyde", lo que deberá ocurrir a finales de 2019.

Este OPV Clase River Batch One es anterior a los Clase Amazonas adquiridos por la Marina de Brasil.



El HMS Clyde fue lanzado al mar en 2006, por lo tanto, es un medio relativamente nuevo, anotando 12 años de servicio activo patrullando los mares del Atlántico Sur, especialmente las aguas de las Islas Malvinas.

Según el vice almirante Calheiros, la Marina de Brasil ya había evaluado previamente la adquisición de ese medio, y ahora retorna las negociaciones, ya que el HMS Clyde deberá dar baja del servicio activo en la Royal Navy a finales de 2019.

El modelo de negocio para la posesión del OPV debe ser el de "Leasing" de la embarcación junto a BAE Systems, según el vicealmirante.

http://www.petersmith.net.nz/include/phpthumb/phpThumb.php?src=/photos/Malvinas/091125-1-hms-clyde.jpg&w=1080&h=820&hash=348d8918db525e86f51494b47e36503c
 
Última edición:
Armada demuestra visión estratégica y búsqueda de independencia tecnológica al priorizar Know Why en vez de Know How.

Pido disculpas a todos mis amigos porque soy novato aquí y todavía estoy aprendiendo a usar las herramientas en el sitio. Si usted encuentra algún error de mi parte, por favor me dirija que yo estaré agradecido. Fuerte abrazo !

 
Armada demuestra visión estratégica y búsqueda de independencia tecnológica al priorizar Know Why en vez de Know How.

Pido disculpas a todos mis amigos porque soy novato aquí y todavía estoy aprendiendo a usar las herramientas en el sitio. Si usted encuentra algún error de mi parte, por favor me dirija que yo estaré agradecido. Fuerte abrazo !

Bienvenido comandante!

Abrazos,

JT
 
Arriba