Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por suerte no se avanzó con la compra.
Algunos componentes del upgrade nunca habían funcionado correctamente.

Nunca la FAA tuvo la intención de modernizar los F-1 Españoles.
Esos si eran unos verdaderos transitorios .
Lo único que le hubiera permitido esa compra, es mantener gente volando a Mach 2, y tener una plataforma de ataque mas o menos válida por un periodo de no mas de 8/10 años.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No estoy de acuerdo
A pesar de ser obsoletos le permitia a la FAA poder hacer funciones de policia Aerea, entrenar , hacer REVO y llevar 4 AAM sidewinder y podia interceptar a un avion civil de pasajeros entre otras cosas y mas si nos permitia pasar los años de malaria

prefiero un avion obsoleto pero que sirva a un Pampa que no puede cumplir esas funciones pero te entrena perfecto

Igual para mi el punto de inflexion fue en el 2005 con el proyecto de los F5 modernizados al estilo brasileño, fue lo mas razonable desde el punto de vista prestaciones, logistico y de costos de hora de vuelo
 
Nunca la FAA tuvo la intención de modernizar los F-1 Españoles.
Esos si eran unos verdaderos transitorios .
Lo único que le hubiera permitido esa compra, es mantener gente volando a Mach 2, y tener una plataforma de ataque mas o menos válida por un periodo de no mas de 8/10 años.

Me refería a problemas de la actualización que había hecho España.

El inercial por giroláser nunca se linqueó con el modo NAV del radar (nadie sabe los motivos), la pantalla TRC no era tan multifunción como se anunció y presentaba múltiples fallas, la radio Have Quick generaba falsas alarmas al RWR, etc. Aunque algunos problemas se solucionaron, todo el combo de modernización no funcionó como se esperaban.

Y aire-aire, que era lo que necesitaba la FAA....nada.
 
No estoy de acuerdo
A pesar de ser obsoletos le permitia a la FAA poder hacer funciones de policia Aerea, entrenar , hacer REVO y llevar 4 AAM sidewinder y podia interceptar a un avion civil de pasajeros entre otras cosas y mas si nos permitia pasar los años de malaria

prefiero un avion obsoleto pero que sirva a un Pampa que no puede cumplir esas funciones pero te entrena perfecto

Igual para mi el punto de inflexion fue en el 2005 con el proyecto de los F5 modernizados al estilo brasileño, fue lo mas razonable desde el punto de vista prestaciones, logistico y de costos de hora de vuelo

Coincido en que servía en comparación a la situación actual y teniendo como contrapartida la posibilidad de quedarnos solo con Pampas... Pero atento las deficiencias señaladas precedentemente, era claramente un SDA "supertransitorio" y nada más que eso.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refería a problemas de la actualización que había hecho España.

El inercial por giroláser nunca se linqueó con el modo NAV del radar (nadie sabe los motivos), la pantalla TRC no era tan multifunción como se anunció y presentaba múltiples fallas, la radio Have Quick generaba falsas alarmas al RWR, etc. Aunque algunos problemas se solucionaron, todo el combo de modernización no funcionó como se esperaban.

Y aire-aire, que era lo que necesitaba la FAA....nada.

Mala interpretación de mi parte!
palmfacepalmface
Interpreté que la FAA pensaba hacerle una modernización sobre el paquete que le habían puesto los Españoles..
 
Me refería a problemas de la actualización que había hecho España.

El inercial por giroláser nunca se linqueó con el modo NAV del radar (nadie sabe los motivos), la pantalla TRC no era tan multifunción como se anunció y presentaba múltiples fallas, la radio Have Quick generaba falsas alarmas al RWR, etc. Aunque algunos problemas se solucionaron, todo el combo de modernización no funcionó como se esperaban.

Y aire-aire, que era lo que necesitaba la FAA....nada.
Ah genial tenían un giroláser que no linkeaba con el modo NAV del radar.. no soy un experto pero me parece que ese es un giroláser desperdiciado...
 
Ah genial tenían un giroláser que no linkeaba con el modo NAV del radar.. no soy un experto pero me parece que ese es un giroláser desperdiciado...

Los F-1M habían sido modernizados para incrementar sus capacidades aire-suelo y prácticamente las capacidades aire-aire habían sido suprimidas. La FAA no necesitaba un avión de ataque sino un caza, igual que hoy.
 
El rumor que Vietnam iba adquirir F-16 israelíes y P-3 Orion de EEUU es muy viejo ( mediados 2016)

Siguen incorporando Su-30MK





truco de magia...??

Buen camo para una maqueta!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los F-1M habían sido modernizados para incrementar sus capacidades aire-suelo y prácticamente las capacidades aire-aire habían sido suprimidas. La FAA no necesitaba un avión de ataque sino un caza, igual que hoy.
Multi-rol. ¿Quien se da el lujo de contar solo con cazas? Un F-1M con sidewinder era mas que suficiente para salir del entuerto.
 
Una pregunta incómoda...

Si Argentina optase por F-16 y en una hipotética futura crisis...

Al grano ¿Van y vuelven a Malvinas cargados y sin nodriza?

En todo caso volverían descargados de armas (salvo por el cañón) y con combustible para llegar sin obligación de repostar en el aire, ¿a eso te referís?...
 
En todo caso volverían descargados de armas (salvo por el cañón) y con combustible para llegar sin obligación de repostar en el aire, ¿a eso te referís?...
Correcto.
Lo pregunté pues hay quien alude a posibles presiones de UK a USA ante posibles incorporaciones militares que pudieran ser utilizadas en un futuro sobre las islas.
Era por descartar o no al F-16 de esa ecuación.
Gracias.
Saludos.
 
Correcto.
Lo pregunté pues hay quien alude a posibles presiones de UK a USA ante posibles incorporaciones militares que pudieran ser utilizadas en un futuro sobre las islas.
Era por descartar o no al F-16 de esa ecuación.
Gracias.
Saludos.

Ahí no puedo responder. Habría que ver que armamento llevarían, que irían a atacar, la distancia a recorrer, si llevan tanques de combustible extras. Muchas variables para mi...
 
Arriba