Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si te pueden dejar a nuevo esto no pueden hacer lo mismo con un F16 por mas baqueteado que este?


Entiendo que una cosa es como se vea la "chapa por fuera", y otra es cómo esté la estructura por dentro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo que una cosa es como se vea la "chapa por fuera", y otra es cómo esté la estructura por dentro.
Al kfir a partir del esqueleto lo hacen casi de 0 hasta el ultimo cable, refuerzos de estructura etc etc , no se puede hacer lo mismo? hay que ver la relación costo eficiencia de hacerlo claro
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si te pueden dejar a nuevo esto no pueden hacer lo mismo con un F16 por mas baqueteado que este?


El.tema es que la mayoría de los F-16 que llegaron a Israel en las primeras tandas, ya eran usados.
Y ya estaban baqueteados de ante mano. No por nada, muchos de esos aviones llegaron a Israel, y los dos años estaban de baja, y siendo utilizados como repuestos.



דגם:F-16A-10C-GD פייטינג פלקון

יצרן:ג'נרל דינמיקס, ארה"ב

מספר יצרן:61-222

מס' חא"א:80-0501

תולדות המטוס:

נקלט בחיל האויר האמריקאי בתאריך 22 ביולי 81. הוצב בטייסת קרב בכנף הקרב הטקטית ה-8 בבסיס קונסאן בקוריאה הדרומית באוקטובר 81 ושם נשא את קוד הזנב "WP".באוקטובר 82 הועבר לטייסת הקרב הטקטית ה-19 של כנף הקרב הטקטית ה-363 בבסיס שאו שבמדינת קרולינה הדרומית ושם נשא את קוד הזנב "SW". בנובמבר 84 הועבר לטייסת הקרב הטקטית ה-430 של כנף הקרב הטקטית ה-474 (חיל האויר ה-12) בבסיס נליס שבמדינת נוואדה שם נשא את קוד הזנב "NA" ושימש לאימון מתקדם של טייסי קרב.


באפריל 89 , הועבר לכנף הקרב ה-57 בביה"ס לטייסי קרב בבסיס נליס שבמדינת נוואדה ושם שונה קוד הזנב ל-"WA".באוקטובר 89 הועבר לטייסת הקרב-ירוט ה-189 של כנף הקרב ה-124 בבסיס גוון שבמדינת איידהו וביוני 90 הועבר לטייסת הקרב ה-107 של כנף הקרב הטקטית ה-127 של המשמר הלאומי האוירי של מדינת מישיגן בבסיס סלפרידג', ושם קוד הזבב שונה ל-"MI".

יצא משירות ב-19 במאי 94 והועבר לבסיס האחסנה והמיחזור דייויס מונת'ן, שם קיבל את מספר המצאי AAFG0166. נבחר להעברה לישראל , הוצא משימור ועבר ביקורת אחזקה, והועבר לישראל בטיסה. נחת בארץ ב-26 ביולי 94.

נכנס לשירות בטייסת עוף החול בבסיס חצור. יצא משירות כשנסגרה הטייסת ואוחסן בחצור. לאחר מכן הועבר לתעשיה האוירית שם פורקו כנפיו והגאי הגובה שלו ולאחר מכן הועבר לבסיס תל נוף שם הוא מאוחסן.





Tomate el tarbajito de traducir!
 
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Como de aviones se poco y nada, solo lo diere en términos económicos, es decir no se cual es el mejor, el peor o el que mejor se ajusta a nuestros requerimientos
SI FUERAMOS UN CARRO DIRIA QUE ESTAMOS ENTERADOS HASTA EL EJE, es decir que no veo nada en un futuro cercano ni a medio plazo, lo que es indiscutible, que nos hacen falta.-
 
Son suposiciones, todo depende de que oferta y que traiga incluido sea mas conveniente.

Las primeras series tenían 5500hs de vida remanente (comprados nuevos) se lo podía llevar a 8000hs con el SLIP.. Como bien se dijo acá estos F-16 ya llegaron usados a Israel asique imagínate cual es el remanente que tienen, la mayoría de ellos veteranos de guerra..osea prácticamente ninguno. Justamente por esto es que la primera venta de excedentes de F-16 por parte de Israel es por los Barak y no versiones anteriores.
 
Algunas aclaraciones:

1) Los F-16 Netz (a secas) son los sobrevivientes de los 75 Block 10 recibidos en 1981, en tanto los Netz II son los que quedaron de los 50 Block 15 que le cedió EEUU luego de la Guerra del Golfo. Los 40 ejemplares que la IAF puso a la venta en Diciembre del 2017 corresponden al primer lote. O sea Netz ó Block 10.

2) Estos ejemplares recibieron muchos cambios, reformas y modificaciones; especialmente en aviónica, equipos de misión y sistemas de contramedidas electrónicas de orígen israelí. Desde el año 2005 se los ofrecen a la venta con el pack ACE (Avionics Capability Enhacement) y armamento israelí. Se debe aclarar que ésta pack ACE actualmente ha sido modernizado en todos sus componentes (especialmente radar, AMLCD, computadora de misión y equipos ECM).

3) A partir de 1992 los Netz recibieron un programa de mejora estructural, bastante inferior al MLU ya que sólo se centró en la incorporación de un refuerzo estructural alar. De hecho se menciona que los Netz soportan muchas más g que cualquier otro F-16 o F-16AM, pero se desconoce el tiempo máximo de vida útil que por los trabajos implementados, es superior al del resto de los F-16A.

4) Un caza con equipamiento y armamento 100% israelí suena bastante tentador para cualquier cliente que no tiene intenciones de ver comprometida la disponibilidad de sus cazas ante cualquier roce con EEUU, sin embargo los Netz tienen un Talón de Aquiles: su reactor F100-PW200 que es el motor original del Block 10, ya que Israel nunca se interesó en actualizarlo o reemplazarlo; y esta y no otra es la principal razón por la cual el Netz no encuentra clientes, ya que no hay en el mundo entero ningún otro operador de F-16 que aún tenga en servicio éste modelo de motor.

Detalles diría el Tano....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nop, no asevere nada, simplemente aclare que los Barak es el F-16 que Israel esta comercializando.

Las primeras series están tan en las ultimas que no encajaron en ninguna fuerza y darles nueva vida seria antieconomico..
Que vendieran los Barak no significa no ofrecieran los otros, el tema es que nadie agarro viaje, si alguno agarra viaje....
 
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