Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Tano vamos por punto.

Sobre el soporte de la radiografia. Quiero marcar el punto de que a pesar de ser un soporte viejo, ha demostrado ser un soporte fiable durante muchas décadas. Hoy vos fuiste a ese lugar, te sacaron la radiografía se la pasaron al médico por sistema. Y a vos que fue lo que te quedó? si te entregaron tal vez fue un CD o la información en un pen. Quiero ver si dentro de 10 años te acordás de ese pen, o si ese CD sigue estando intacto, o aún hay alguna lectora para el mismo. A lo que apunto, es que la evolución que hay con los soportes, es tan grande. Que si personalmente no te tomás la molestia de ir mudando esa información desde los soportes viejos a uno nuevo. Tarde o temprano la vas a perder. No sé si entendés hacia adonde apunto. Está genial que el médico esté en una punta y al toque le manden todo. Pero también está lo que te señalo arriba.

Sobre la ciberdefensa. Creo que el tema Tano, es que acá se plantea la misma como algo excluyente de todo lo demás. Lo dijo el mismo ministro..... ya no hacen falta ni tanques ni cañones...... no lo digo yó, lo dijo el ministro. En Malvinas siempre se dijo que no se tuvo ni remotamente la capacidad de contrarestar lo que los Piratas podían lograr con información satelital y de inteligencia. Imaginate acá, un cuartito chico con algunas computadoras, mientras el que te la busca poner tiene........



Y haciendo un parangón, en cuanto a capacidad de defensa de éstos pagos. Querer hacer la ciber-guerra con
Me olvidaba un pequeño gran detalle. Las computadoras que piensan usar para hacer la ciber-guerra........ hasta esos procesadores (Intel o AMD, o ARM) vienen envenenados.........

Besos
PD: Ni eso seríamos capaces de manejar. Hay que tener un sistema de defensa cibernética. Pero pretender que todo se base en eso. Creo que ante el primer ataque, lo primero que van a tratar de hacer los de acá, será cortar el cable de las Toninas. Como para no seguir recibiendo la paliza.
 
Para hacer ciberdefensa hay que invertir miles de millones........... no un cuartito con algunas computadoras. Ni remotamente veo que quieran renovar a Clementina. O tengan posibilidad de acceder a una computadora semejante.

Porque además de tener computadoras, tenés que tener super-computadoras, expertos en criptografía y un largo etc. Cosa que no veo que vayan a comprar o tener.

Besos
PD: Que es sumamente importante estoy de acuerdo, pero es una herramienta más junto a todo lo demás. Acá quieren borrar todo lo demás.

Estimado, usted tiene razón en todo lo que dice.

La ciberdefensa es algo tan pero tan complejo, que aún, las potencias no terminan de definir como implementarla. Es un area tan basta y abarcativa que.... imposible de enumerar. Los chinos ya están por entrar en la era de la comunicación cuántica... ¿Nosotros? nosotros ni siquiera sabemos lo que es una supercomputadora mas solo por Wikipedia y la National Geographic.

Yo me pregunto ¿Que sentido le dan en MinDef o en las planas mayores del gobierno al término "ciberdefensa" ?

Realmente ¿De que nos vamos a proteger? En caso de una guerra, tan solo una embarcación civil basta para cortar los cables submarinos.... y sin tirar un solo tiro nos dejan en tarlipes con un sistema financiero colapsado....volvemos a los taparrabos y las boleadoras para elimentarnos y al ábaco para las transacciones comerciales....

Nuestros amados líderes del ayer y hoy solo hablan estupideces y en el 99.9% de los casos no tienen idea de lo que dicen o lo dicen por que suena lindo y moderno... o porque es la gilada del momento y como sale en la CNN o en la BBC, lo dicen para mostrar de que estamos "integrados a los problemas del mundo y que somos parte de la integración"... cuando la realidad indica que se somos el hazme reir del mundo.

No solo "supercomputadoras" y expertos en criptografía, sinó tambien cientos de ingenieros en sistemas, informaticos, en comunicaciones, eléctricos, electrónicos, etc... miles de km de tendidos, comunicaciones satelitales, redundancia a nivel mundial (como los alemanes, chinos, etc) y como frutilla del postre, necesitas comenzar a desarrollar tu propio hardware, que es la clave de toda defensa.... como lo están comenzando a hacer los chinos, los koreanos, los israelíes y los Rusos.... pero aun así, sinó va acompañado de un nivel de inteligencia y espionaje "físico", tampoco te sirve de nada si querés contraatacar.

Para todo eso... necesitas una módica suma de dinero gringo.... del verde... en torno los miles de millones... pero aún así la pregunta sigue siendo : ¿De que nos vamos a defender? ¿De los pesqueros ilegales? ¿Del tráfico de droga? ¿De la trata de blancas? ¿De la corrupción?........ o Simplemente vamos a defender los intereses de unos pocos, lease "campañas políticas y espionaje político?

Me olvidaba un pequeño gran detalle. Las computadoras que piensan usar para hacer la ciber-guerra........ hasta esos procesadores (Intel o AMD, o ARM) vienen envenenados.........

Besos
PD: Ni eso seríamos capaces de manejar. Hay que tener un sistema de defensa cibernética. Pero pretender que todo se base en eso. Creo que ante el primer ataque, lo primero que van a tratar de hacer los de acá, será cortar el cable de las Toninas. Como para no seguir recibiendo la paliza.

Derruido... no es que vienen "envenenados", sinó que son piezas de Hardware que de uso comercial que están a la mano de cualquier ingeniero por ende son "inseguros".
Los ataques modernos no son solo a base de software, sinó que también utilizan vulnerabilidades físicas del hardware, como por ejemplo el Stuxnet que lanzó israel o eeuu contra los Iranies y las enriquecedoras de uranio de Siemens....




Si
 
Buenos días.
Quisiera sacarme una duda. Recientemente se ha hablado de unificar, por ejemplo, lo que es logística, transporte e inteligencia de las tres fuerzas?
Consulte porque entre tanto revuelo que hubo con las últimas noticias no recuerdo si se anunció algo parecido, si fue una opinión de algún forista o si fue un rumor.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días.
Quisiera sacarme una duda. Recientemente se ha hablado de unificar, por ejemplo, lo que es logística, transporte e inteligencia de las tres fuerzas?
Consulte porque entre tanto revuelo que hubo con las últimas noticias no recuerdo si se anunció algo parecido, si fue una opinión de algún forista o si fue un rumor.
Saludos.
es una propuesta vieja ya de esta administracion.
 
@Sickboy ...es tal cual lo dice.

Lo que pasa es que (como viene sucediendo hace ya tiempo) hay un gris entre CiberDefensa y Ciberseguridad, si bien son cosas en ámbitos distintos.

Uno busca blindar informáticamente al país de ataques extranjeros (que existen y son amenazas graves) y el otro busca atacar y anular al delito. Unos es defensivo y el otro es ofensivo. Uno es amplio y el otro es concentrado.

Es un lindo proyecto, pero lo que hace ruido (y mucho) no es eso. Es que todo lo demás (tanques, aviones caza, destructores, submarinos y vaya a saberse que mas...) es obsoleto, que forma parte del pasado.

Pareciera que no se sopesan las amenazas reales y posibles al pais.

Que el Narcoterrorismo es la principal amenza, es cierto. Pero justamente, con todo lo sucedido en Sira o en Filipinas con ISIS el año pasado y éste 2018, debería ser una lección de lo que puede suceder !! Y eso que lo enfrentaron con todo el poder de fuego disponible!!! ¿no ven las noticias de lo que sucede en el mundo?
¿no se enteraron que el narcoterrorismo tiene submarinos? ¿o que puede acceder a armas de destrucción masiva?

Entonces, nuevamente, el problema no es la CiberDefensa. El problema es decir que la modernización de las FFAA solo (o principalmente) va a pasar por ese ámbito. Que no tiene sentido encarar modernización de muchisimo material ya obsoleto, porque estamos bien con los vecinos o que las guerras de grandes movimientos son cosa del pasado.

Eso es lo que hace ruido...y mucho.
 
Me olvidaba un pequeño gran detalle. Las computadoras que piensan usar para hacer la ciber-guerra........ hasta esos procesadores (Intel o AMD, o ARM) vienen envenenados.........

Besos
PD: Ni eso seríamos capaces de manejar. Hay que tener un sistema de defensa cibernética. Pero pretender que todo se base en eso. Creo que ante el primer ataque, lo primero que van a tratar de hacer los de acá, será cortar el cable de las Toninas. Como para no seguir recibiendo la paliza.
Por algo Rusia usa en sus sistemas procesadores rusos y circuitos integrados rusos o de diseño ruso fabricados en China e integrados en Rusia. Sus armas, red de comunicaciones, servidores gubernamentales, de las empresas grandes y de su sistema científico usan sistemas basados en SPARK rusos.

Los Chinos lo mismo con sus propios ARMs.
 
Por algo Rusia usa en sus sistemas procesadores rusos y circuitos integrados rusos o de diseño ruso fabricados en China e integrados en Rusia. Sus armas, red de comunicaciones, servidores gubernamentales, de las empresas grandes y de su sistema científico usan sistemas basados en SPARK rusos.

Los Chinos lo mismo con sus propios ARMs.
Ojo, desarrollar esa tecnología no es moco de pavo...no es que no podamos, pero creo que primero tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer y no en proyectos con horizonte muy lejano.

Pues bien...hechos los anuncios por parte del MinDef...¿hay encarado algo al respecto de CiberDefensa? ¿o fue otro discurso mas para el aplauso?
 

Derruido

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
No pasa nada con esa denuncia; es más una cuestión politica interna para desviar la atención de sus graves problemas. en si la población ni se ha quejado ni le ha molestado. Y si al gobierno de Santa Cruz no le gusta la presencia de fuerzas armadas entonces se las retira y punto; en minutos les hacen una pueblada pidiendo su regreso.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Los sentaría amablemente en una silla (no muy cómoda) y les preguntaría por que (en su momento) no denunciaron ni se les cruzó por la cabeza o lo que tengan ocupando ese espacio, denunciar o pedir informes cuando bajaban al pueblo, ñatos con uniforme verde oliva, en zapatillas y armados a comprar al almacén, " DOS LIBRAS DE AZÚCAR" Curioso no !!!

Hay actitudes que siguen apestando.
 
Segun lo que logro entender se vendra un achicamiento en base a realidades, en el marco de unificacion y reubicacion de unidades, por ejemplo tenemos mas de 400 M113 y hay que ver que muchos deben estar hecho pelotas y no se justifica seguir operando chatarra y de hecho no tenemos tanta gente para justificar 400, lo mismo la gran masa de vehiculos guarnicionales, como también los 1000 y pico de los tacticos unimog, hay que ser sincero en ese sentido que es lo que se usa de todos esos numeros de los años 80, o chasis de AMX....no creo que necesariamente vayan por elementos estrategicos como los TAM, si la eficiencia de la cantidad de medios y gente disponible....Que hay mucho laburo para hacer en eso sentido no cave dudas el tema es como se encore y no sea un meuro fin de adjusted economico sino orientado a la modernizacion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Ejercito es el menos de los problemas, creo que la peor parte se la lleva la FAA en reducción tanto de personal como de unidades militares más aun cuando no se tiene una buena cantidad de aeronaves en servicio.
 
El Ejercito es el menos de los problemas, creo que la peor parte se la lleva la FAA en reducción tanto de personal como de unidades militares más aun cuando no se tiene una buena cantidad de aeronaves en servicio.
No hay mucho mas para achicar en la FAA, si tenes con suerte 6 cazas, 5 pampas......un puñado de pucas idem. De tucanos
 
Para mi es el EA el que se va a achicar, cuanta tropa operativa tenemos para todo el pais, no superamos los 30mil hombres y cuantos blindados de transporte tenemos..... Lo mismo cuantos utilitarios, gran parte del EA esta desplegado para detente un advance chileno, y en esas epocas se pensaba a base de 250 mil hombres.
 
Alfredo Gonzalez Luenzo, senador por la provincia del chubut, Periodista, tipico zurdito (de la boca para afuera no??) que se vende al mejor postor (tiene un par de FM aca en CRD) , lo llevo al congreso el finado Mario das Neves (que el diablo lo mantenga en el infierno y no lo suelte) y si ese es Senador yo deberia ser el director de la NASA:D:D:D
 
El Ejército colabora en la construcción de una represa en Santa Cruz
FM Soldados 07/03/2018 EA Noticias

El Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 comenzó a brindar apoyo en la construcción de la Represa “Cóndor Cliff”, en la provincia de Santa Cruz, en el marco de los acuerdos firmados con la empresa responsable de la realización del complejo hídrico.
El trabajo del Batallón se materializará con la realización de un puente táctico M4T6 sobre el Río Santa Cruz, a 200 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.
El equipo de trabajo está integrado por más de cien hombres y mujeres que se desplazaron en 25 vehículos, entre camiones Mercedes Benz 2624, volcadores Iveco, micros y otros livianos.
El complejo consta de dos represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, La Barrancosa y Cóndor Cliff, que aportarán suministro eléctrico a la red interconectada nacional.


http://www.fmsoldados.com/do.php/23122
 
Arriba