Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
El Ejército colabora en la construcción de una represa en Santa Cruz
FM Soldados 07/03/2018 EA Noticias

El Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 comenzó a brindar apoyo en la construcción de la Represa “Cóndor Cliff”, en la provincia de Santa Cruz, en el marco de los acuerdos firmados con la empresa responsable de la realización del complejo hídrico.
El trabajo del Batallón se materializará con la realización de un puente táctico M4T6 sobre el Río Santa Cruz, a 200 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.
El equipo de trabajo está integrado por más de cien hombres y mujeres que se desplazaron en 25 vehículos, entre camiones Mercedes Benz 2624, volcadores Iveco, micros y otros livianos.
El complejo consta de dos represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, La Barrancosa y Cóndor Cliff, que aportarán suministro eléctrico a la red interconectada nacional.


http://www.fmsoldados.com/do.php/23122
Se hará esa represa? Creo que la adjudicataria está en el horno con lo de los cuadernos...
 




 
Un off topic grande como una casa El parque eolico que YPF esta construyendo en el yacimiento de Manantiales Behr(Chubut) va tener la capacidad de generar electricidad para abastecer una ciudad como Comodoro Rivadavia
 
Última edición:
Pero analizado contra otras opciones, es la mejor opción?. Ya el tendido electrico hasta el resto del país debe costar sus buenas chirolas.

Besos
No es la mejor opción, debido a que se necesita una inversión muy grande para la construcción de las mismas, más las líneas de MT y las estaciones transformadoras elevadoras para mantener la caída de tensión. Lo más lógico es construir un par de centrales CAREM de mayor potencia una vez que este finalizada y puesta en marcha el prototipo de Lima. El tema de las centrales hidráulicas es que siempre estas dependiendo del nivel de agua acumulado en la represa, si tenés un buen año por lluvias y otros factores podes usar "X" cantidad de turbinas, si el año fue malo no podes usar todas las turbinas y por ende la inversión no es buena.
 
perdon por el off topic pero me vino curiosidad hoy : sigue operativo el helipuerto de la casa rosada? o al final hicieron la huerta vegana que queria la sra primera dama?

saludos.
 

me262

Colaborador
recien lei una nota en infobae sobre el cambio de ministerios,ahi figura chau aguad.
despues si te gusta o no el recambio es otro jajaja leela no la postee aca porque me parece OT
Yo creo que hace rato que el área no tiene conducción, producto de sus directivas erráticas y de contramano con el rumbo del mundo.
Pero el problema no es quién se va, sino quién viene...
Saludos.
 
recien lei una nota en infobae sobre el cambio de ministerios,ahi figura chau aguad.
despues si te gusta o no el recambio es otro jajaja leela no la postee aca porque me parece OT

Gracias, la acabo de leer. Igual lo habia visto antes por Twitter. Esa nota es de Lejman, que siempre tiene la posta de adentro de este gobierno...veremos como resuelven la titularidad del nuevo ministerio. A mi me gustaria que lo encabece Bullrich.
 
Arriba